lunes, 6 de junio de 2011

GUADALAJARA 4- SEVILLA AT 1 : EL MEJOR ESCRIBANO ECHA UN BORRÓN.

Llegaba el Sevilla AT. confiado en sus posibilidades tras la remontada in extremis contra el Real Unión de Irún, remontada conseguida en los minutos finales del partido, lo que si cabe,aumentó la moral de nuestro filial. Se enfrentaba a un hueso duro de roer, el Guadalajara, segundo clasificado del grupo I de la Segunda división B.
Pero la cruda realidad del fútbol se topó con las ilusiones del filial cuando en la tarde de ayer salimos derrotados por un marcador abultado de 4 goles a 1.

He de decir, que viendo la alineación del Sevilla At. no me gustó la formación inicial del equipo que comanda Ramón Tejada. Demasiados cambios, mas que de esquema de juego de jugadores, para un equipo que funciona como un reloj y una ausencia en la alineación inicial, la del mediocentro Salva, que a la postre salió muy cara para los intereses de nuestro filial.

Dicen que cuando un equipo funciona, no hay que tocarlo o hacer las modificaciones estrictamente necesarias. Ayer Ramón Tejada creo que se equivoca sacando del once inicial a Salva, auténtico pulmón y sostén defensivo de este equipo. En su lugar metió a Adri, jugador de gran calidad y salida de balón pero de poco brío, poco derroche físico. Quizás, el mister lo hizo con la intención de tener una mejor salida de balón desde atrás para enlazar con Campaña y Luis Alberto. Pero el objetivo inicial no se cumplió casi en ningún momento del partido puesto que el juego directo del Alcalá se impuso en todo momento al juego de toque del filial que se vio empujado a realizar el juego que menos le convenía, salvo los 25 minutos finales de la primera mitad.

Con un juego tan directo, la presencia de Adri y Campaña se difuminó y el constante trasiego de balón aéreo y segundas jugadas provocaba que en muchas fases del partido, el centro del campo estuviera perdido.
Aún así el Sevilla At había hecho lo mas difícil al empatar un encuentro, gracias a un gol de Jairo Caballero, que se había puesto muy cuesta arriba merced al tempranero penalty convertido por Ernesto.

Nada hacía presagiar la debacle de los 15 minutos iniciales del segundo período donde el equipo perdió el rumbo, en parte por el defecto en el medio campo comentado con anterioridad, en parte por la debilidad a balón parado, pagada en oro gracias a la veteranía del equipo contrario.
15 minutos donde nadie dio una a derechas ya que ni siquiera el genio Luis Alberto nos pudo deslumbrar con alguna de sus pinceladas antológicas. Al no tener el control de balón, el de San José del Valle no apareció en todo el partido aunque se le debe exigir mas, mucho mas porque su calidad así lo demanda.
En este sentido tengo que destacar el partidazo de Dani Jimenez, para mi , futuro portero del Sevilla FC, puesto que con sus paradones evitamos un marcador mas abultado y de Deivid, el jugador de campo mas destacado de todo el equipo

Una vez conseguida la ventaja en el marcador, el partido no existió porque el Guadalajara, como equipo veterano, puso el partido en la nevera esperando el envite del próximo Domingo en la ciudad deportiva. Toca apelar a la épica, al orgullo, a sacar lo mejor del equipo y la afición, una afición que tiene que estar orgullosa del filial que tenemos puesto que la humildad de hombres como Luis Alberto o Javi Martínez, en su twitter, pidiendo perdón a la afición los hace todavía mas grandes. Aquí no hace falta pedir perdón porque vuestra temporada es para quitarse el sombrero y solo quedaba rematarla con el ascenso a segunda división, pero esto no debe ser una obligación para el equipo sino una motivación.

Lo dicho, queda apelar a la épica porque como dice el refrán el mejor escribano echa un borrón

1 comentario:

  1. TE FALTA COLOCAR LA URL DE IMAGEN, TE DEJO ESTA Y COLOCALA DONDE PONE URL IMAGEN SON DOS VECES

    http://i20.servimg.com/u/f20/13/20/23/83/xcsvsv10.jpg

    ResponderEliminar