martes, 30 de noviembre de 2010

Análisis del próximo rival : PSG

Pasados los días después del sofocón del partido contra el Getafe no queda otra que mirar al futuro más próximo y no es otro que el jueves en París contra un histórico de Europa. Para los que somos treintañeros quién no recuerda el trio mágico de los años 90 de este rival conformado por Weah, Ginola y Raí.
Pero eso es pasado, y tras una larga transición el equipo dirigido por Kombuaré es unos de los firmes candidatos al trono de la liga francesa.
Tácticamente juega con un 4-4-2 ( si juegan Hoarau y Erding arriba) o un 4-2-3-1 que suele ser el dibujo habitual en los partidos fuera de casa. Quizás la línea mas poderosa sea la de mediaspuntas destacando un viejo conocido Nene que suele jugar por la izquierda pero que tiene gran movilidad para hacer diagonales; pero también podríamos destacar a un viejo rockero de la ligue 1 como Luyindula o Sessegnon. Jugadores marcados por un claro perfil de velocidad y no exentos de gol.
El corazón del equipo es un clásico del fútbol europeo como Claude Makelelé jugador que aporta el equilibrio táctico que todo equipo necesita. Junto a él suele jugar bien Bodmer ( vieja aspiración de Monchi) o bien Clement Chantome.
En la defensa podríamos destacar a Sakho , jugador de una tremenda corpulencia física , es joven y tiene una proyección tremenda. Junto a él suele acompañarlo en el eje de la zaga Camara o Armand jugadores mas veteranos . En los laterales suele jugar Jallet/Ceara por la derecha o Tiené jugador internacional por Costa de Marfil. Los laterales tienen gran proyección ofensiva.
En la delantera tengo que destacar a Guillem Hoarau , uno de los delanteros de mayor proyección de Europa. Por su físico y su manera de jugar lo asemejaría a nuestro Frederic Kanoute ya que suele peinar los balones que vienen de la defensa y oxigenar con ello el mediocampo. Su juego de cabeza es extraordinario pero con los pies y pese a su altura se maneja a la perfección.
Por tanto , y como conclusión habría que decir que es un histórico que quiere volver a ser lo que fue en su años mas gloriosos y que en su estadio nos pondrá las cosas tremendamente difíciles .

Jugadores con proyección
- En defensa Shako y Tiené.
- En mediocampo: Sessegon y Nené.
- En la delantera: Hoarau y Erding

2 comentarios:

  1. Quizas una derrota sea beficiosa, obligaria a un fichaje para el medio del campo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se va a fichar si o si. Suenan Rakitik, Kranjar,Muntari. Fijese que yo apostaria por Javi Marquez del español y Granero

    ResponderEliminar