domingo, 28 de noviembre de 2010

Sevilla Fc quien te ha visto y quien te ve

El partido de ayer del Sevilla Fc merece una reflexión por parte de todos los estamentos del club . Empezando por el entrenador , Monchi y el mismo presidente. Lo que se vio ayer en la segunda parte en el Ramón Sanchez Pizjuan no es nuevo viene de temporadas anteriores donde todo se le achacaba al diablo Manolo Jimenez. Esa falta de intensidad, de bajar los brazos es una situación repetida por nuestros profesionales que tuvo su punto culminate en el partido de semifinales de Copa del Rey con el Athletic de Bilbao donde el equipo no salió al campo,  no compitió. Estoy hablando de hace 2 años y los síntomas del enfermo cada vez son mas evidentes. Para mi y una vez cambiado el entrenador hay que meter mano en la plantilla de forma urgente y sin contemplaciones. Hay dos tipos de futbolistas que no están rindiendo al nivel que exige el Sevilla F. C , el primero de ese prototipo es Renato, Luis Fabiano o Escude, futbolistas que lo han ganado todo y ya no tienen ni la ambición de antaño ni el físico. El otro prototipo es el jugador nuevo que no da la talla bien por aptitud , caso de Fernando Navarro, o por actitud caso de Konko.
Por tanto para revitalizar al enfermo hay que ponerse las pilas porque el refrán de queda mucha liga es una frase de perdedores. Las soluciones desde mi punto de vista serían:
1. Subir canteranos que aporten aire fresco y sobre todo HAMBRE de jugar y ganar cosas. Jugadores como Bernardo en defensa , Salva y Campaña en el medio y Luis Alberto y Rodri para el ataque.
2. Poner el el mercado a los futbolistas que o no tienen nivel o no quieren tenerlo.
3. Fichar dos medioscentros de perfil de intensidad y dinamismo y un delantero que supla a un indolente Luis Fabiano del perfil de Falcao, Bryan Ruiz etc

3 comentarios:

  1. Me parece que hace falta algo mas. Creo que con la dinámica que tiene el equipo te traes a Xavi e Iniesta y bajan los brazos.
    Aquí hace falta dar un golpe encima de la mesa.
    ¿Traer jugadores? Siempre son bienvenidos siempre y cuando mejoren lo que hay, pero antes hay que recuperar lo que tenemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que el mal de fondo lo indicó Dragutinovic el otro dia y es que había observado una falta de ambición evidente y palpable en el equipo y eso es dificil de corregir salvo cortar con la tijera porque si hay algún problema de vestuario estamos en una situación comprometida.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi talibanismo Betico, trataré de aportarle el otro punto de vista de la ciudad, siendo lo mas moderado que pueda ser.

    Esto es el final de un ciclo, que debe ser gestionado de la mejor o peor manera, y la solucion es renovacion a base de fichar o cantera.

    Las decisiones son cruciales porque pueden lastrar objetivos esta temporada y venideras. Se tiene esto claro desde arriba??? No creo, porque ni hay dinero, para mejorar de cara a la aficion ni hay cojones para sacar a canteranos a jugar partidos decisivos en una aficion que ya esta acostumbrada a otras cosas..

    ResponderEliminar