lunes, 29 de noviembre de 2010

Transición hacia donde

Decía Monchi después de la debacle de Braga que el Sevilla estaba en transición. La pregunta es transición hacia donde. Después de pasar 24 horas de la debacle del Sevilla en el Sanchez Pizjuan me cuestiono hacia donde va este proyecto. Bien es verdad que hace 7 meses estaba en Barcelona celebrando un título con mi equipo y cantando el gol de Rodri en el último suspiro de la liga que nos daba el acceso a la Champions. Pero si hacemos un análisis global del equipo tengo que indicar que las carencias del equipo se vienen viendo desde hace tiempo. Yo apunto como punto de inflexión la semifinal de copa del rey donde el Sevilla no sale al campo, lo barren literalmente porque había un equipo con hambre de gloria y otro equipo saturado de finales, saturado quizás de ganar.
Los motivos de ese punto de inflexión los achaco :
- En primer lugar a nivel motivacional de los pesos pesados de la plantilla. Es el caso de Luis Fabiano, Renato, Escudé, Kanoute, etc. Ya están a un nivel salarial importante y lo han ganado todo con el Sevilla y además tienen una edad en la cual el físico no les acompaña como antes.
- La errática política de fichajes de la dirección deportiva. Ha vendido a craks y soporte del equipo caso de Daniel Alves, Poulsen, Keita, Adriano y lo que ha venido no supera a estos futbolistas . Consecuencia de ello es que el equipo se ha ido empobreciendo.
- Y en tercer lugar a nivel táctico. El Sevilla sigue instalado en el clásico 4-4-2 sistema que con Alves , Navas, Adriano y los mejores Kanoute y Luis Fabiano estaba muy bien, de hecho hemos ganado 6 títulos pero actualmente Alves ya no está, Adriano tampoco y la mejor época de Kanoue y Luis Fabiano ya ha pasado con lo que tenemos un problema defensivo descomunal que nace desde la misma delantera.
En el fútbol moderno prevalecen el 4-2-3-1 ( por ejemplo el Getafe ) o el 4-3-3 ( Barcelona o Milán ). Con estos sistemas se puebla el mediocampo que es donde se gesta el fútbol y se liberan las bandas para entrar por ellas o para que se hagan diagonales para seguir creando superioridades.Además se beneficia la subida de los laterales ya que uno de los medioscentro puede hacer la cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario