lunes, 19 de mayo de 2014

El Sevilla FC tricampeón de la Copa de la Uefa:En el olimpo europeo

El Sevilla FC y su afición se han convertido por méritos propios en flamantes campeones de la Copa de la Uefa. Tres copas como tres soles que bañan Sevilla convierten al Sevilla FC en un grande de Europa a la altura de equipos de leyenda como el Inter, el Liverpool o la Juventus, casi nada oiga.


El Sevilla se ha instalado en la gloria europea, en el olimpo de los equipos elegidos y lo ha hecho por méritos propios, sin la ayuda de nadie exógeno al sevillismo, solo con el esfuerzo de 25 profesionales que se han dejado el alma en el campo, un cuerpo técnico liderado por Unay Emery que ha sabido tener la capacidad para encauzar a un muy buen grupo de futbolistas y un director deportivo llamado Monchi que pasará a los anales de la historia del Sevilla FC. Y todo ello arropado por una afición, la del Sevilla FC que ha sabido exigir a su equipo y entrenador y al mismo tiempo dar su apoyo en momentos cruciales de la competición.
Todo ello guiado con maestría por un presidente, Pepe Castro, que sin estridencias y sin hacer ruido ha sabido manejar como nadie un momento de máxima zozobra institucional como fue la salida de José María del Nido.

El sevillismo quiere y ansia títulos. El sevillismo quiere y ansía noches europeas llenas de gloria. Lo demostró en aquel desplazamiento masivo del sevillismo a Estoril en el primer partido de la liguilla. Lo demostró al final del partido con el Valladolid, en la previa de la vuelta del euroderbi, con aquella mágica frase de ! Échale huevos, Sevilla échale huevos! que insufló ánimos y dosis de confianza para afrontar con garantías la vuelta de una eliminatoria que se había puesto casi imposible. Pero el sevillismo que nunca se rinde quería la gloria y la consiguió. Y ahí empezó a fraguarse el equipo campeón de la actual competición de la Europa League.

Camino difícil en la consecución del título. Equipos como Oporto, Valencia y Benfica han sucumbido ante la fuerza y poderío de un equipo arropado y escoltado por su afición desde los albores de la competición porque quería que su copa volviera a Nervión que es ya practicamente su casa.

Recorriendo kilómetros, superando obstáculos, el Sevilla FC y su afición se han ido ganando partido a partido, eliminatoria a eliminatoria esa copa que en el 2006 cambió la vida de una institución que caminaba en la mediocridad mas absoluta y que en ocho años se ha colado con ambición, con trabajo, con estructuras sólidas en un referente del fútbol europeo.Si, si, escuchen bien, en referente del fútbol europeo.

Noches mágicas en Eindovhen, Glasgow y Turín, escenarios de ensueño para la consecución de tres títulos europeos que pasarán ya a la leyenda e historia del Sevilla FC. Noches de sufrimiento, de nervios, de viajes en autobús, en avión o donde hiciera falta por acompañar al equipo de nuestro amores.

Lo conseguido es muy grande y posiblemente no nos demos cuenta hasta pasados los años.Pero mientras nos despertamos del sueño hay que seguir ganando partidos y compitiendo porque esto ya no puede ni debe pararse.Ganando partidos y competiciones como la Europa League se forjan equipos grandes y de leyenda como ya lo es el Sevilla FC.

1 comentario: