jueves, 1 de mayo de 2014

A las puertas de la gloria europea: Turín está cerca.

El Sevilla FC disputará en la noche de hoy un nuevo e histórico partido que puede permitirnos alcanzar la tercera final de la Copa de la Uefa en menos de 10 años algo impensable para los sevillistas que tenemos unos añitos, en mi caso 35. Sevillistas que crecimos con las decepciones del otro año igual y el inicio de la descomposición del club en el verano del 95.

El sevillismo ansioso de la gloria europea se ha desplazado en masa a Valencia donde serán cerca de 5000 sevillistas los que se dejen la garganta por su equipo para dar ese empujoncito que siempre hace falta en momentos y partidos como éste.El sevillismo ha dado una lección de como una afición empuja a su equipo no solo en los buenos momentos que es lo fácil sino cuando los momentos son malos o cuando empieza una competición.Lección enorme del sevillismo en el viaje a Estoril en el inicio de la fase de grupos dando rienda a la ilusión que se ve refrendada hoy con la vuelta de unas semifinales europeas.

El sevillismo alcanzó la gloria en los años 2006 y 2007. La tocó,la vivió y la disfrutó pero este grupo de jugadores elegidos por el mejor director deportivo que jamás nunca trabajó en el Sevilla FC, Monchi, al cual nunca le estaremos lo suficientemente agradecido por su trabajo, y un entrenador que contra viento y marea ha cuajado un señor equipo nunca han saboreado las mieles del éxito europeo. Para ellos es el partido mas importante de sus vidas como futbolistas profesionales.

Esta situación y la ventaja en el marcador con una renta de 2 a 0 puede llevarnos a la ansiedad,al desasosiego del que se sabe con el botín en la mano y se lo quitan de golpe. Es por ello que hay que salir a ganar el partido y principalmente a marcar un gol que practicamente deje sentenciada la eliminatoria. Jugar con inteligencia y marcar los tiempos de partido que mas nos interesen,cosa fácil de decir pero complicadísimo de hacer en campos como Mestalla ante un equipo grande como el Valencia que se juega la temporada.
Pero para eso estarán los once elegidos por Unai Emery y los 5000 sevillistas desplazados a Valencia para defender y representar el sacrosanto escudo del Sevilla FC.En este caso, mis once elegidos serían los siguientes dejando a Carrizo en el banquillo puesto que no se encuentra al 100% y este partido es para estar el 200%.Hay que ganar en cada metro, en cada  salto para empequeñecer poco a poco al equipo contrario

Una afición ávida de recordar glorias pasadas, 11 futbolistas con hambre de hacerse futbolistas de leyenda y un entrenador que sabe que esta es su oportunidad para dejar a fuego su nombre en los corazones de los sevillistas.
Eso sólo puede conducirnos a Turín, a una nueva final de la copa de la Uefa, ahora llamada Europa League.Destino selecto y elegido sólo para las grandes aficiones y los grandes equipos.
Turín es nuestro destino,está escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario