miércoles, 28 de mayo de 2014

Unai Emery: renovación ganada a pulso

En el día de hoy Unai Emery ha firmado la renovación de su contrato con el Sevilla FC por un periodo de 2 años sellando de esta forma su continuidad al frente del banquillo que ha pasado de la silla eléctrica de años anteriores a la estabilidad aportada por el técnico vasco refrendada ni más ni menos que por la tercera copa de la uefa.




El Sevilla FC y Unai han decidido continuar con un proyecto de regeneración pensado para tres años que de buenas a primeras se ha convertido en un proyecto ganador.
Discutido por parte de la prensa y aficionados desde los albores de la temporada Unai Emery supo no sin dificultades superar la adversidad de perder a la columna vertebral del equipo formada por por hombres como Medel, Kondogbia, Negredo o Navas, jugadores de primer orden mundial. 



Junto a ello la dificultad añadida de incorporar a 14 futbolistas nuevos que se enfrentaban a un difícil calendario ligero como así quedó demostrado en la tabla clasificatoria llegando a ser colistas de primera división. Todo adobado con las dudas iniciales del míster en cuanto a como jugar los partidos, es decir, si apostar por un fútbol de toque, asociación con Rakitic de piedra angular en el centro del campo junto con el medio centro defensivo o apostar por un tipo de juego más rocoso, liderado  por un doble pivote defensivo que dotara de seguridad defensiva a la zaga y buscara el fútbol de contragolpe aprovechando la calidad de hombres como Bacca, Gameiro, Rakitic, Reyes o Vitolo. 

Afortunadamente, el partido de Cornellat el Prat frente al Español supuso un punto de inflexión absoluta para el Sevilla de Emery porque a partir de un doble pivote defensivo y Rakitic de mediapunta el Sevilla rompía una racha nefasta de partidos no ganados fuera de casa y conseguía una idea de juego que daba resultados. 
A partir de ese partido el equipo y el entrenador fueron creciendo y ganando en confianza siendo el partido de vuelta del derby europeo el aldabonazo definitivo para disparar a este Sevilla que también como no contó con dósis de fortuna necesarias en este juego.

En el haber de Emery hay que poner varias casas:

1. Poner en órbita una plantilla prácticamente nueva dotándola de carácter,ambición y espíritu competitivo.  
2. Sacar el máximo rendimiento de los jugadores franquicia del equipo como Rakitic o Fazio y jugadores noveles en primera división como el caso de Vitolo provocando una revalorización de la plantilla. 
3. Optimizar los recursos puestos por Monchi en la reconversión de la plantilla. La fuga de cracks como Negredo o Navas han sido suplidas por hombres como Bacca o Gameiro que han dotado del gol necesario para la consecución de objetivos. 
4. La utilización de la cantera asentando en la élite a un valor en alza como Alberto Moreno en el lateral izquierdo con posibilidades incluso de alcanzar el mundial de Brasil. 
Junto a Alberto nombres como Carlos Fernández, Cotan, Moi, Modesto que pueden y deben ser el futuro del Sevilla FC.

En definitiva, cuando uno queda 5 en liga, levanta una Europa League y pone al Sevilla FC nuevamente en la órbita europea renovar al entrenador debe ser un deber y una obligación para los dirigentes de nuestro club. Y así lo han hecho sabiamente tanto Monchi como el presidente Pepe Castro. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario