jueves, 10 de abril de 2014

Sevilla FC - Oporto : Yo soñaba con estas noches de fútbol. Ya las disfruté. Toca repetir la historia

El Sevilla FC se juega mañana a las 21:05 horas en el Ramón Sanchez Pizjuan el pase a una semifinal de la segunda competición continental, la Europa League, sobrenombre que sustituye a la antigua copa de la Uefa donde el sevillismo ya disfrutó de noches de ensueño, noches de grandeza que quedarán para la retina y memoria de los que tuvimos la inmensa fortuna de vivirlo y disfrutarlo.


Noches de fútbol europeo que uno soñaba cuando mi padre me hizo sevillista, noches de fútbol europeo que uno vivía con envidia con equipos de menor nivel y tronío que el Sevilla FC, equipos como el Alavés,el Mallorca disputaban finales europes y el Sevilla FC, mi equipo se paseaba sin pena ni gloria en un mar de mediocridades y decepciones.

Yo soñaba despierto en un partido de Copa del Rey del Sevillla FC en el destierro de Xerez frente a Osasuna con jugar algún día una simple final de Copa con mi amigo Herrera. Soñábamos despiertos pero el Sevilla FC no hacía mas que despertarnos una y otra vez de ese anhelo de grandeza. En el momento clave, del día clave siempre pasaba algo y nos íbamos a la venta antes de tiempo. Despertábamos de nuestros delirios de grandeza pero seguíamos siendo sevillistas, si cabe con mas pasión y mas amor que antes. El Sevilla FC nos daba poco o nada pero año tras año seguíamos ahí en la grada alta de gol sur.

Pero un día de feria, un jueves del año 2006 gracias a un joven nacido y criado en la carretera de Utrera llamado Antonio Puerta el Sevilla FC y el sevillismo cambió su destino para siempre para convertirse en un equipo ganador dejando atrás años de fracasos y decepciones. Esa noche el Ramón Sanchez Pizjuan cantó como nunca había escuchado cantar un gol en la Bombonera de Nervión. Ese día el Sevilla FC cambió su historia y devolvió con creces y multiplicado por mil todo lo yo había soñado.


Ese día nació un equipo de leyenda que dejó para la historia del Sevilla FC la consecución de nada mas y nada menos que 7 títulos. Tardes de goleadas, tardes de jolgorio, de algarabía que quedarán para ronear con nuestros hijos y nietos. Ese equipo de leyenda fue languideciendo poco a poco dejando como último recuerdo la final de copa del Rey conquistada al At. Madrid en el año 2010. A partir de ahí el Sevilla FC inició un camino llamado de transición que no era otra cosa que volver a nuestros orígenes iniciales.

Pero en el año 2006 algo cambió para siempre en esta bendita institución. El Sevilla FC y el sevillismo quieren ser grandes no en lo emocional que ya lo es sino en la consecución de logros tangibles que hacen grande a un equipo de fútbol que no es otra cosa que ganar títulos y si son europeos mejor que mejor.

Yo ya disfruté de la gloria de Eindhoven, de Monaco, de Glasgow, de Madrid ... pero mañana toca repetir la historia frente a un grande de Europa, el Oporto que parte como favorito merced a su merecido triunfo en el partido de ida. El sevillismo llevará en volandas al equipo como sólo el sabe hacerlo, desde la salida del equipo de los Lebreros hasta que el colegiado pite el final del partido. El sevillismo quiere y ansía noches de fútbol como la de mañana porque somos una afición grande que no se conforma con migajas locales. El sevillismo quiere la gloria europea porque ya la ha vivido y quiere repetir y repetir.


11 gladiadores sobre el campo y 45.000 almas sevillistas que quieren vivir lo ya vivido porque toca repetir la historia. Europa sabe de lo que somos capaces, mas si cabe en el estadio Ramón Sanchez Pizjuan.

Máximo respeto a un rival de tronío y fuste como el Oporto pero máxima ambición para la consecución del pase a una nueva semifinal europea.

Nervión remonta mañana y Europa lo sabe.

3 comentarios:

  1. Don José Ángel, sabes que siempre te leo desde el silencio, sigilo que hoy quiero romper para alabar tu sevillismo mas incondicional y optimista, lealtad que ocasiones se vuelve desesperante para los que somos mas autocríticos con el equipo de nuestra vida, aunque entiendo que tu actitud sea producto del sevillismo mas rancio y humilde, aquel que el maestro del 7º y su hijo me inculcaba desde la infancia cada domingo, sentados en el cemento, dos horas antes de cada partido, donde aquellos dos niños soñaban con pertenecer por una sola vez a una de las aficiones protagonista de las grandes hazañas, anhelando únicamente saber que se siente al ver a nuestro equipo jugar una final, sin exigir ni mucho menos salir ganadores del tal partida.
    Aquellos sueños inalcanzables quedaron empequeñecidos por los Títulos cosechados por nuestro club, no dejando de reconocer que en ocasiones hemos olvidado cuales eran nuestras quimeras infantiles, obviando lo que Migue "el portero" me repetía hasta la saciedad Ya no nos acordamos de donde venimos Manolito"
    Ayer volvimos hacerlo, noche inolvidable en rojo y blanco, por una vez me gustaría ser optimista y emplazarte a vivir juntos desde le cemento una nueva final, Un abrazo viejo amigo. (Por cierto nunca perdonare a Toedli el penalti fallado en Jerez).

    ResponderEliminar
  2. Este movimiento es muy parecido a su espíritu
    Yo siempre te apoyo

    ResponderEliminar