lunes, 10 de marzo de 2014

Unay coge la onda en el momento decisivo de la temporada

El Sevilla FC se impuso en la tarde de ayer al Almería por un 1 a 3 en un partido que el Sevilla hizo cómodo y llevadero merced al control absoluto de partido que tuvo el equipo pese a las bajas en defensa y el descanso de Rakitic merced a la carga de partidos que lleva acumulado el centrocampista croata. En el momento decisivo de la temporada, el entrenador parece haber cogido la onda del equipo enlazando la tercera victoria consecutiva en liga que le pone en franquía luchar por los puestos que dan acceso a Europa League.


Segunda semana consecutiva donde el entrenador aporta y suma al equipo en la consecución de los puntos obtenidos. En el día de ayer y frente a un rival que se jugaba la vida y llegaba en una buena dinámica en casa, decidió apostar por jugar con dos delanteros y una dupla de centrocampistas conformada por un inconmensurable Iborra y por un buen Cristoforo, dejando al capitán en el banquillo pensando en el próximo jueves y en la recta final del campeonato. Unai parece haber entendido que la seguridad defensiva del equipo es fundamental y para ello jugar con un doble pivote defensivo que ayude a los centrales se antoja esencial. Junto a ello, el menor despliegue de los laterales en faceta ofensiva hacen del equipo un equipo mas sólido y cohesionado. La calidad de los extremos Vitolo y Reyes y la definición de la pareja de delanteros conformada por Bacca y Gameiro hizo el resto, dejando al Almería como un equipo pusilánime, sin chispa y que parecía que no se jugaba nada.


Un equipo este Almería que venía de un muy buena racha en casa batiendo incluso al intratable At. Madrid del Cholo Simeone. De ahí que la victoria incontestable de ayer y la forma de conseguirlo tenga si cabe mas valor, primero por los tres puntos, segundo por la ausencia de Rakitic y tercero por la innumerables bajas en defensa con la que contaba el entrenador.


El entrenador tras la última mala racha de resultados y el run run de Caparrós ha vuelto a apostar por un fútbol que aunque no sea muy vistoso de cara a la galería es tremendamente efectivo en la puntuación de cara a la liga. En esta parte de la temporada, último tercio ya de liga, lo que vale es ganar y sumar de tres en tres a ser posible. Los experimentos hay que dejarlos para agosto y en pretemporada. La receta del éxito de este Sevilla pasa por tener un seguridad atrás a poder ser con Carrizo y Fazio como centrales y una pareja de centrocampistas defensivos que todo apunta a Iborra y Cistóforo ante la ausencia de Mbia. Junto a ellos el capitán Rakitic y un delantero ya bien sean Bacca o Gameiro deben ser la columna vertebral del equipo en este último tercio de liga.


Unay y el Sevilla parece haber cogido la onda en el momento decisivo de la temporada y con un derby europeo en ciernes. Deje la tecla pulsada míster que el sevillismo se lo agradecerá.

1 comentario:

  1. Ahora más y más gente como el fútbol y más
    Camiseta de fútbol es cada fanático del fútbol ama usted está de acuerdo con mi afirmación?

    ResponderEliminar