martes, 12 de noviembre de 2013

Unai, miarma, la prioridad siempre es ganar.

Después de la victoria conseguida en el estadio de Cornella el Prat frente al RCD Español rompiendo el maleficio de no ganar fuera de casa durante 14 meses Unai Emery, nuestro entrenador, se despachó a gusto en sala de prensa:


"Nuestra prioridad era ganar. Queríamos hacer un partido serio. Es para estar satisfecho. Los tres puntos nos dan esa confianza que necesitamos y nos demuestran que se puede".

Toda una declaración de intenciones del técnico vasco en sala de prensa dando a entender por sus palabras que renunció a su filosofía de ataque y buen juego por ganar el partido y por ende los tres puntos en litigio ante la espada de Damocles que tenía antes de comenzar el partido.

Unai apostó por un doble pivote defensivo formado por Iborra y Carrizo adelantando la posición de Ivan Rakitic. Con ello no solo logró un mayor empaque defensivo sino una presión adelantada que asfixió la salida de balón del Español que además contaba con la baja fundamental de David López. El equipo presionó arriba, jugó mas junto, corrió menos por estar mejor posicionado en el campo y aprovechó las virtudes de sus futbolistas de ataque como demostró Carlos Bacca en el tercer y último gol. Robo de balón y salida en velocidad buscando a los centrales del Español.


El equipo con ese doble pivote que la afición viene demandando ha hecho los mejores partidos del campeonato como fueron los partidos jugados en San Sebastián y Valladolid. El domingo en Cornellá se consumó una victoria que supone un respiro para la afición sevillista y un balón de oxígeno para el técnico Unai Emery.

Uno en la vida puede tener una filosofía pero si esa filosofía no te da resultado tienes impeniblamente que cambiarla. Visto la sangría de goles en contra en las 12 primeras jornadas donde encajamos la friolera de 24 goles, cifra de goles en contra que solo conduce a la mediocridad de la tabla, Unai con la puerta de salida del club mas abierta que cerrada se convenció que lo prioritario en Barcelona era ganar. 

El técnico hizo lo que demandaba y necesitaba el equipo, dar seguridad al equipo en defensa para aprovechar la indudable calidad con la que cuenta el Sevilla arriba. Espero y deseo que el técnico vasco renuncie a su filosofía idealista y ofensiva del juego porque el Sevilla de los 24 goles en contra no iba a ningún lado salvo a la mediocridad de la tabla.

Si después de 13 jornadas de liga el entrenador se ha dado cuenta de que lo prioritario es ganar bienvenido sea el " aprendizaje". Los entrenadores buenos son aquellos que sacan el máximo rendimiento de las plantillas que tiene a su disposición aprovechando en cada momento las características de sus futbolistas.


El Sevilla FC de la temporada 2013-2014 como mejor y mas rendimiento puede conseguir en forma de puntos es armarse en defensa con un doble pivote defensivo y salir a la contra aprovechando los fallos del rival o los robos de balón en campo contrario. Lo demás son pajas mentales de nuestro entrenador porque no tenemos una pléyade de futbolistas con capacidad para tener el balón como quiere nuestro entrenador sino que la característica principal del equipo en ataque es la velocidad, potencia y gol de hombres como Bacca, Gameiro,Jairo, Vitolo, etc. Por lo tanto habrá que adaptar el librillo a la forma y características de tus futbolistas.

Y a partir de esa seguridad defensiva, de conseguir victorias, de coger confianza si que el equipo podrá en un futuro desarrollar una idea de juego mas ofensiva.

Pero Unai, miarma, la prioridad siempre es ganar.

Espero y deseo que la disposición táctica frente al Español no sea una raya en el cielo de nuestro entrenador y no quiera de nuevo dejar su sello en el próximo partido frente al rival de la ciudad.Los experimentos a estas alturas que se hagan con gaseosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario