lunes, 23 de julio de 2012

San Fernando 2- Sevilla FC 1: Primer toque de atención. ¿ De verdad que ya estamos preparados ?

El Sevilla FC sucumbió ayer en el campo del antiguo Bahía Sur frente al equipo local, el San Fernando, equipo recién ascendido a la segunda división B, escuadra que será rival del Sevilla AT a lo largo de la temporada próxima.

Podemos esgrimir todos los condicionantes posibles y todas las excusas que queramos poner. El equipo está cansado con el ritmo de entrenamientos, el equipo no está fresco por la carga de trabajo y porque jugó el día anterior con el Arcos, los conceptos se están asimilando...

Pero lo peor de ayer, por lo menos para mi, no es el hecho de perder ante un segunda B sino el cómo se perdió: inoperancia ofensiva, regalos defensivos, poca profundidad en ataque, nulo desborde,etc.Conceptos que un equipo de élite tiene que mostrar el día 1 de empezar a trabajar y mas si cabe si estamos jugando ante un equipo recién ascendido a la segunda división B que tiene a muchísimos jugadores a prueba intentándose ganar un contrato, un jornal de cara al año que se avecina.

También me preocupa sobremanera la falta de intensidad de este equipo, incapaz de robar un sólo balón en línea de medios. Resultado final : A la línea de cuatro defensas le llegan con una facilidad inusitada, situación muy parecida a la que acontecía el año pasado cuando Medel no daba abasto para cortocircuitar el juego de construcción del equipo rival. Ayer, Medel jugó con Hervás y un participativo Rakitic. Centro del campo que ni creó juego ni lo destruyó. Será el cansancio o la falta de compenetración, pero la realidad está ahí.

Otra línea preocupante fue la defensiva. Son los mismos del año pasado, creo que con eso está dicho todo. Los Fazio, Bernardo, Cala, Spahic no dan garantía a día de hoy para formar una defensa sólida y solvente como la que requiere un equipo que quiere disputar competición europea. Mismas lagunas mentales, mismos fallos de concentración a balón parado.

Y por último la delantera. Da miedo seguir viendo a Lautaro Acosta enfundarse la camiseta del Sevilla FC y que encima sea el estilete ofensivo del equipo. Su sustituto fue un juvenil Alex Rubio puesto que Baba no participó en el partido de ayer. Bien es verdad que falta Negredo pero vislumbro muy poca capacidad resolutiva en la vanguardia del equipo. La calidad de Luis Fabiano o la clarividencia de kanoute ya no están por desgracia para los sevillistas. Manu del Moral, tirado al costado izquierdo sigue mostrando unas carencias técnicas increíbles que sólo se camuflan si tiene acierto goleador.

En definitiva, el equipo tiene carencias y lagunas tácticas a tiempo de ser solventadas de cara al inicio liguero pero el equipo tiene carencia de calidad de futbolistas de cierto peso que doten al grupo de empaque y jerarquía. Dos centrales, un lateral derecho y un delantero son piezas que debieran ser básicas en este equipo.

¿De verdad Monchi, Michel y José María del Nido que estamos preparados para empezar la competición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario