sábado, 14 de julio de 2012

Roteña 0 - Sevilla FC 6 : Rabello se reivindica mientras los impresentables vuelven a manchar la imagen del club

En el día de ayer, el Sevilla FC comenzaba el rosario de partidos amistosos que culminará ya con el inicio de la temporada, allá por mediados del mes de agosto contra el Getafe. Como cada año, el primer partido de pretemporada tiene el aliciente de ver a los nuevos futbolistas que se incorporan a nuestra disciplina. En este caso tocaba ver a los Diego Lopez, Maduro, Rabello o Javi Hervás. De todos, el que sin duda causó sensación por su desparpajo y calidad fue el chileno Bryan Rabello quien nos proporcionó a los aficionados gotas de buen fútbol. Mostró calidad en el golpeo, rapidez en las transiciones, desparpajo para pedir la pelota una y otra vez.


 Junto al chileno, el otro destacado del partido fue el canterano Alex Rubio, autor de dos goles. Mostró dotes de buen delantero: cayó constantemente a bandas, realizó desmarques a los espacios y materializó casi todas las ocasiones de las que dispuso.


Sin duda, lo mejor del partido fue la segunda parte del choque, quizás también motivado por la perdida de condición física de los voluntariosos jugadores roteños. En cualquier caso, el esquema táctico fue el mismo en ambas partes: 4-3-3, dotando de mayor presencia el centro del campo, destacando la dupla formada por Medel y Maduro en la primera mitad del choque, dupla que puede tener visos de titular sobre todo en los partidos fuera de casa. Junto a ellos un Javi Hervás que debutaba ayer con la camiseta sevillista. Poco destacable ayer del cordobés salvo un disparo lejano que casi acaba en gol.


Ya en la segunda parte formaron el trivote Guarente, Romaric y Trochoski destacando sobre todo la calidad en el pase largo del marfileño Romaric a quien se le vio con muchas ganas de agradar. Lástima que a la calidad que tiene este futbolista no le acompañe una forma de vida adecuada a un futbolista de élite.


Por lo demás poco mas en un partido sin ritmo y sin un rival adecuado para medir las verdaderas posibilidades del equipo de cara al inicio de liga.


Las alineaciones fueron las siguientes :

Alineación del Sevilla en la primera mitad: Palop, Coke, Spahic, Escudé, Luna, Maduro, Medel, Hervás, Joaquín, Reyes y Babá. También participaron Guarente y Julián.
En la segunda parte jugaron: Julián, Cala, Bernardo, Fazio, Navarro, Trochowski, Guarente, Romaric, Rabello, Alex Rubio y Manu del Moral. También: Jozabed y Diego López.








Y cuando todo tenía que ser hablar del debut de Rabello y las dotes goleadoras de Alex Rubio, nos topamos que ya finalizado el partido se produjeron unos lamentables incidentes que dejan nuevamente una mala imagen para el club. No entiendo como en un partido de pretemporada en el campo de la Roteña se puedan llevar bengalas al campo. No entiendo como un simple partido amistoso puede desembocar en graves incidentes de público. No se si los causantes o no tienen algo que ver con los Biris, pero este grupo debería de replantearse muchas cosas de cara al inminente inicio liguero. La imagen del club está por encima de presidente, jugadores y aficionados, llámense los Biris, la curva Scotta o la peña Unzué.

En definitiva, la alegría por el magnífico y prometedor debut de Rabello se ve truncado por la bochornosa imagen final del partido que como no podía ser de otra forma será difundida por todos los medios a nivel nacional. Y la gente pensará, ya están otra vez los del Sevilla... Imagen que sin duda no debe volver a repetirse puesto que estamos a un paso de que nos cierren el campo nuevamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario