martes, 23 de octubre de 2012

Sevilla FC 3 - RCD Mallorca 2: El fútbol fue justo en un ambiente desquiciante.

El Sevilla FC consiguió en la noche de ayer tres valiosísimos puntos frente a un correoso Mallorca comandado por Joaquín Caparrós. Lo hizo generando muchas ocasiones de gol, jugando un buen fútbol y superando todos los inconvenientes que se dieron durante el partido. Por un lado, el acierto máximo del rival en sus dos tiros a puerta, el ambiente gélido y frío de un lunes por la noche y el incalificable comportamiento de los aficionados de la grada baja de gol norte.

El Sevilla FC de este año quiere y hasta ahora casi en todos los partidos puede salvo el mal partido jugado en Vigo. Michel suplió las bajas con Fazio, Campaña y Manul del Moral. El equipo inició bien el partido generando las ocasiones suficientes como para ponerse delante en el marcador. De la mano del trio Navas, Rakitic y Negredo, el Sevilla se mostraba bastante superior a un Mallorca bien plantado pero que se veía superado por ese trio de futbolistas a los que se le sumaba Cicinho.

Pero como decía Boskov: " Fútbol es fútbol ". En la primera jugada de peligro del Mallorca, Giovani Dos Santos ponía un balón a la espalda de Cicinho y ante la mala salida de Palop, el lateral Bigas ponía por delante a los baleares.

Pese a todo, el equipo se sobrepuso y consiguió empatar tras un rechace rescatado por Negredo al borde del área que el vallecano ponía en la escuadra de Auoate. Sin embargo, un nuevo fallo garrafal en cadena de Maduro, Fazio y Spahic fue aprovechado por Hemed para poner de nuevo por delante a los jugadores de Caparrós. Dos fallos defensivos, dos goles en contra, demasiado castigo para el juego desplegado por los de Míchel.

En la segunda parte, el Sevilla salió convencido de sus posibilidades y le dio la vuelta al marcador en contra. Arrinconó al Mallorca con un Rakitic en plan manijero y jefe de operaciones del centro del campo, un martillo pilón llamado Navas y un acertadísmo Alvaro Negredo que alcanzado los 50 goles con la camiseta sevillista. Los fallos defensivos desaparecieron y por ende el peligro de un Mallorca incapaz de revertir la situación.

El Sevilla fue mejor y el fútbol fue justo con las huestes de Michel.

Capítulo aparte merece la grada y la afición del Sevilla con especial hincapié en la grada baja de gol norte, pues ellos dicen que los Biris no entran pese a estar casi completo dicho aforo. Me parece estupendo que cada uno defienda y critique lo que estime conveniente puesto que estamos en un país libre. Ahora bien, lo que me parece nefasto es que te lleves todo el partido callado y cuando el Sevilla recibía un gol en contra o marcaba un gol a favor, dicha grada se pusiera a gritar en contra de del Nido generando un ambiente de crispación que en nada beneficia, no a del Nido ni a su consejo, sino al Sevilla FC.
Increíble que dichos señores, con el Sevilla jugándose los puntos y a falta de 5 minutos se dedicasen a boicotear al equipo con cánticos que no venían a cuento en esos momento. Siempre , al menos es lo que pienso, que para protestar está el antes y el después del partido. Durante el partido hay once tíos que se están matando para defender los intereses del que debiera ser nuestro club.

Desquiciante me parece que faltando minutos para acabar el partido se cante desde dicha grada a Joaquin Caparros, al que como sevillista admiro, pero no venía a cuento, puesto que el partido estaba en juego. Está el después del partido para homenajear lo que estimen conveniente o criticar lo que quieran.

Les importó poco o nada lo que se estaba jugando el Sevilla, situación que me parece lamentable como sevillista. Así lo siento y así lo digo.
Puntuaciones:
3 puntos a Rakitic.
2 puntos a Negredo.
1 punto a Nav


<P

3 comentarios:

  1. Tal como has comentado en Almas, coincidimos plenamente en el analisis del partido y sobre todo de lo que estamos viviendo este año en la grada.

    Ni el Sevilla ni su aficion, independientemente de quienes pudieran ser los culpables, se merecen este desagravio.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Tambien se le canto el nombre de marti,y fue todo el estadio,faltando minutos para el final.por lo de mas deacuedo totalmente en tu comentario.un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Todo el que no está viviendo el TRATO DENIGRANTE que sufrimos los ABONADOS DE A PIE DE GRADA BAJA GOL NORTE,a los que se coacciona con expedientes y fotos, no pùede entender que lo primero es el RESPETO y el Consejo no lo hace.Como no os afecta...YO siempre pensé que el sevillismo era más noble y solidario.

    ResponderEliminar