lunes, 22 de octubre de 2012

Previa jornada 8: Sevilla FC - Mallorca: Ganar para afianzarnos arriba

El Sevilla FC recibirá a las 21:30 de hoy la visita del RCD Mallorca del siempre recordado y admirado Joaquín Caparrós. El mister utrerano siempre convierte su visita a Nervión en especial puesto que su sevillismo, llevado muy a gala, y el grato recuerdo de su trabajo hacen que la afición le muestre siempre su respeto y cariño.
Mas allá de la visita del mister utrerano, el Sevilla necesita imperiosamente volver a ganar después de dos jornadas consecutivas sin hacerlo. Los equipos de arriba, rivales directos como Malaga o At. Madrid siguen gananado y necesitamos como el agua tres nuevos puntos para confirmar que el inicio liguero, tremendamente esperanzador, no era un espejismo sino una realidad.

Las secuelas del partido con el Barcelona continúan, puesto que a la ausencia por lesión de Trochowski, que en el día de hoy se operará en Denver, le tenemos que sumar la ausencia de Gary Medel quien incomprensiblemente tendrá que cumplir dos partidos de sanción por no hacer nada. Si señores del Comité de Competición y CEDD, por no hacer NADA. Pero esto es lo que tenemos en esta liga miserable, ruin y llena de injusticias. Te llamas Yaya Toure y juegas en el Barcelona y te sacan amarilla y gracias. Te llamas Medel,   juegas en el Sevilla FC y te caen dos partidos.

Junto a las bajas de Medel y Trocho, tenemos la baja por sanción de Botía, baja capital para mi gusto, además de la enigmática salida de la convocatoria de José Antonio Reyes, futbolistas que pasa sus días en el Sevilla sin pena ni gloria sin importarle además los mas mínimo, o al menos eso parece.

Michel tiene que recomponer el equipo. No lo queda otra al entrenador madrileño. Tras el invento fracasado  de Vigo, toca acertar porque la necesidad de victoria es acuciante después del buen inicio liguero.
Mi once inicial sería el compuesto por :
Apostaría por Cala en el eje central debido a la inseguridad y desidia mostrada por Fazio en cada partido. El central canterano quiere jugar y aprovecharía esa ambición para darle la camisola titular.
Igualmente apostaría por Campaña en el eje central junto con Maduro y Rakitic y Hervas haciendo de enganche por la izquierda debido a su perfil zurdo y su carácter asociativo, aprovechable para jugar con Rakitic y Campaña.Junto a ellos,Navas de extremo y Negredo en la punta de lanza.

El equipo visitante es el Mallorca de Joaquín Caparrós, entrenador experto en sacar el 150 % de rendimiento de sus equipos. Con el Mallorca  no iba a ser menos y el arranque liguero ha sido espectacular para los objetivos diseñados . Sin embargo, las temidas lesiones han empezado a lastrar a este equipo configurado para defender y contraatacar.Las lesiones de Nunes, Javi Marquez, Antonio Lopez, Joao Victor han descuadrado el orden táctico impecable diseñado por Caparrós. Las bajas han afectado a la columna vertebral, defensa y mediocampo, lugares donde Caparrós blinda a sus equipos.
No espero otra cosa que no sea un Mallorca correoso, agazapado atrás, con las líneas muy juntas para aprovechar alguna salida a la contra, especialmente por la banda del francés Michel Pereira, jugador fijo, rápido y de tremenda calidad. Junto a el, habrá que mostrar especial atención con Victor Casadesús, todo un clásico de la liga y el jugador mas en forma de este equipo hasta la fecha, Tomer Hemed, el delantero israelí que está en estado de gracia.
La columna la completan dos centrales de gran talla fichados este verano. Geromel y Concienciao. Pareja de centrales que se ha asentado en el once titular haciendo olvidar a los ya tradicionales Nunes y Ramis. Buen juego aéreo, solidez defensiva y jerarquía. Su punto débil quizás sea la lentitud en los balones al espacio o las coberturas en banda ante la subida del lateral.
Quizás el punto débil sea la inexperiencia y bisoñez  de ambos laterales, recientes debutantes en la categoría.

El posible equipo inicial sea el conformado por :

En definitiva, toca ganar pese a todas las dificultades ya sea en forma de horario, lesiones, sanciones, etc.
Toca ganar para asentarnos en la parte noble de la tabla y seguir cimentando este proyecto sobre bases sólidas. Después de 17 días sin ver a nuestro Sevilla ya hay mono de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario