viernes, 6 de diciembre de 2013

José María del Nido: Por la puerta de atrás.

El próximo lunes José María del Nido dejará de ser presidente del Sevilla FC, club que cogió al borde de la quiebra,sin tener ni para balones y mas cerca del estadio olímpico de la Cartuja que del Ramón Sánchez Pizjuán, la casa de todos los sevillistas. Lo deja con el equipo en su estadio, con unas cuentas saneadas después de las ventas del pasado verano y con un ramillete de títulos que será casi imposible de alcanzar.


El presidente no se va por motu propio sino porque sus circunstancias personales hacen inviable su continuidad al frente del club. La condena en firme del Tribunal Supremo durante 7 años hará que José María del Nido abandone el cargo que brillantemente ha ocupado durante mas de diez años. Los estatutos del club y su situación personal provocan su salida.

Ciertamente no es el mejor final posible para un mandato marcado por unos éxitos deportivos que el sevillismo jamás pensó que viviría. Pero la culpa la tiene solo el por arrimarse y trabajar con gente que todos sabíamos que nada bueno le iba a traer.


Bien es cierto y viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, José María del Nido tuvo que dejar su cargo hace dos años cuando lo condenaron en primera instancia y decidió recurrir la sentencia al Tribunal Supremo. Por mucho que esté preparado la sucesión no es ni mucho menos una salida digna ni honrosa para con sus méritos contraídos por la institución y tampoco es una situación nada agradable para la imagen de una institución centenaria como el Sevilla FC.

No entiendo que una parte del sevillismo, por sus cuitas personales con el mandatario, esté feliz con las circunstancias que se avecinan que en nada va a ayudar al desarrollo deportivo del Sevilla FC.  Para mi lo primero es el Sevilla, después el Sevilla y tercero el Sevilla.

Se avecinan tiempos de zozobra e inestabilidad en el club. Del Nido se va físicamente del club pero nadie duda que seguirá mandando en el club por el reparto accionarial del club. Eso nunca puede ser bueno porque no se que grado de poder decisorio tendrá la nueva ejecutiva del club.y no se cómo se lo van a tomar los futbolistas del primer plantel que no son tontos y saben de la importancia del presidente en el buen desarrollo del club hasta la fecha.

Muchas incógnitas y dudas de cara al futuro. No conozco personalmente de nada a José María del Nido, entiendo que si ha cometido un delito lo tiene que pagar como cualquier ciudadano, pero nadie me podrá quitar que me apene como sevillista que soy porque bajo su mandato he vivido 6 títulos,9 finales,participaciones europeas continuas, dos títulos como mejor club del mundo, algo que jamás pensé que llegaría a vivir.
Porque a mi lo que realmente me importa es que el Sevilla Fc gane partidos. Que el Sevilla FC vaya bien. Y ciertamente no se si con esta situación el Sevilla seguirá siendo ese Sevilla poderoso que los sevillistas hemos vivido en estos mas de diez años de mandato.

José María del Nido se irá por la puerta de atrás del Sevilla FC el próximo lunes. Dejará la presidencia quizás y eso el tiempo lo dirá, el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, el gran artífice del Sevilla que volvió a ser grande en España y Europa después de años de miserias y mediocridades.


Ahora queda que la afición se una y sea consciente de la nueva situación en la que queda el club. Esta institución centenaria ha sobrevivido sin duda a situaciones peores en su historia. Queda reponerse y que los nuevos mandatarios acierten con el gobierno del club. De todos nosotros depende que el Sevilla FC no caiga de nuevo en ese letargo de mediocridad absoluta en el que estábamos sumidos.


3 comentarios:

  1. Por la de atrás no por la de mas allá.

    ResponderEliminar
  2. Ver el artículo en las ilustraciones son tantos trofeos, usted sabe que habrá muchos glorioso pasado. Doy las gracias a la participación del autor, como este artículo.

    ResponderEliminar