sábado, 1 de junio de 2013

Va por ti capitán : Andrés Palop Cervera. Gracias

Hablar de Andrés Palop es hablar de la historia mas viva y gloriosa del Sevilla FC, época , sin duda añorada por todo el sevillismo porque se consiguieron cotas inimaginables para la hasta entonces sufrida afición del Sevilla FC.

Hablar de Andrés Palop es hablar del mejor portero que uno ha visto en mis 34 años de existencia como sevillista.. Portero ágil, con reflejos, valiente, con personalidad pero sobre todo con una característica que era el ADN del Sevilla grande que no es otra que la ambición y la personalidad.

Llegó en el verano de 2005 sin hacer ruido después de una etapa convulsa por su difícil relación con Cañizares en el Valencia mas potente de los últimos años. A la sombra de Cañete decidió apostar por un proyecto nuevo e ilusionante en el Sevilla FC. Llegó sin hacer ruido pero supo rápidamente hacerse con el puesto de titular en competencia con el otrora meta titular Antonio Notario.

El Sevilla FC de la mano de Monchi acertó de pleno a la vista del rendimiento deportivo del meta valenciano. Nadie en esa época podría ni siquiera imaginar que el portero llegado del Valencia se convertiría en el mejor portero de la historia del Sevilla FC por los títulos conseguidos en su estancia en nuestro club y por el rendimiento deportivo ofrecido partido a partido, parada a parada.


Esa portería guardada por Palop empezó a generar paradas, a ganar puntos con sus felinas intervenciones, a marcar goles que daban acceso a rondas finales de la copa de la Uefa, a ganar finales europeas con intervenciones decisivas como aquella a Viduka en la final de Eindhoven o la mítica tanda de penaltys en la final de Glasgow, la parada a Guiza antes de que Kanoute consiguiera el tanto de la victoria. Llegó incluso el sólo a meternos en una final de copa del rey, la última ganada por nuestro club en 2010, con una mítica actuación en el Coliseum Alfonso Perez Muñoz de Getafe.

Con el paso del tiempo, Andrés Palop se convirtió en un mito viviente del sevillismo, en el guardián bajo palos que tanto necesitaba nuestro club. Mas que las palabras que uno pueda decir valen las imagenes que perdurarán en el tiempo en la memoria de los sevillistas actuales que tendrán la misión de transmitir a las generaciones venideras que hubo un tiempo en que un titán llamado Andrés Palop vistió la casaca de portero del Sevilla FC para gloria del sevillismo y la institución.

Paradas antológicas, goles para la historia pero también gestos humanos que quedan grabados en el corazón de los sevillistas como aquel que tuvo con Antonio Puerta en la final de Barcelona del año 2010.

! Va por ti Antonio ! decía esa camiseta haciendo aun mas grande la gesta deportiva conseguida.

Se vienen muchas paradas antológicas a la memoria que se echarán de menos, vaya que si se echarán de menos. Pero solo cabe una cosa y no es otra  que darte las gracias por lo trabajado y por lo conseguido.

Se va el mejor portero de la historia del Sevilla FC y con el un pedazito de la historia de mi vida como sevillista, una etapa que ni tan siquiera me pude imaginar en mis mejores sueños.




Va por ti capitán : Andrés Palop Cervera. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario