lunes, 6 de febrero de 2012

Sevilla FC 1- Villarreal 2: Marcelino se autoinmola en Nervión. Perdida de papeles que le cuesta el puesto

El Sevilla FC de la  mano de su entrenador Marcelino García Toral se autoinmoló en el día de ayer en el  discurrir de una segunda parte marcada por la majadería, la ineptitud, el nerviosimo y la perdida de papeles total de un entrenador al cual las circunstancias le han sobrepasado como un tren en marcha.
Inconcebible una vez mas la alineación inicial del Sevilla con dos delanteros centros y dos extremos mas preocupados de atacar que de ayudar a su par. En el centro del campo, una vez mas, inferioridad numérica de un Medel que va camino de reventar durante un partido debido a la cantidad de campo que tiene que abarcar para defender. Junto a el ,un jugador, Iván Rakitic, que no reconozco después de la magnífica segunda vuelta realizada el curso anterior.
Para mas inri, el Villarreal juega todos los partidos con un centro del campo superpoblado puesto que los jugadores que ocupan las bandas ( Borja Valero y Cani ) se meten constantemente en el centro para crear superioridad numérica. Esto que es de primero de entrenador, no lo ve nuestro desquiciado entrenador que erre que erre vuelve a la misma cantinela de principio de temporada: 4-4-2.

Dentro de lo que cabe, la primera parte termina en mal menor puesto que un disparo de Navas lo mete para adentro, con bastante fortuna el centrocampista Bruno. Minuto 45, resultado 1 a 1 con un Villarreal prácticamente sin delanteros y un equipo que no ganaba un partido fuera de casa desde hacía 10 meses.

Ver para creer , nuestro entrenador decide suicidarse deportivamente. Decide cambiar a Medel y Coke por Reyes y Trochoski. Pasábamos a jugar con un 3-5-2. Equipo roto en defensa ( con dos defensas lentísmos como escudé y Fazio), equipo roto en el medio con un Rakitic que es incapaz de hacer de Medel y un equipo muerto arriba de la mano de dos artilleros ( Negredo y Kanoute ) que son incapaces de correr y defender por el bien del equipo ante el desorden implantado por el entrenador.

El resultado todos los sabemos. Derrota como no podía ser de otra forma puesto que a este deporte mantener el orden, la seriedad, la compostura dentro de un campo de fútbol es fundamental para conseguir resultados. Si no tiene ese mínimo de orden y rigor táctico CUALQUIER equipo te gana haciendo lo mínimo , como le ocurrió ayer al Villarreal.

Ya dije la semana pasada que el fútbol había desnudado a Marcelino con la perdida de Reyes por lesión en Málaga. Después de Reyes no había nada como se demostró el pasado fin de semana en Málaga. Lamentablemente para mi como sevillista no me he equivocado y los resultados hablan por si solos. Fracaso absoluto de Marcelino y fracaso absoluto de Monchi y Del Nido que desde que se fue Juande Ramos ( con la excepción hecha de Manolo Jimenez) siguen dando palos de ciego en materia de entrenadores.

El que venga, todo apunta que será Michel, no lo tendrá complicado porque peor no se puede hacer. Solamente hay que aplicar conceptos coherentes.
1. Mantener el orden táctico y saber a lo que se juega.
2. Aprovechar las características de tus futbolistas, es decir, no querer jugar a lo que no puedes jugar.
3. Tirar de cantera para oxigenar a una plantilla carente de ilusión y exigencia.

Para mi el entrenador debería ser Ramon Tejada. Si es Michel lo respetaré y animaré hasta que me demuestre lo contrario, como el caso del ínclito entrenador asturiano.
Los mejores del partidos de ayer:
3 puntos a Navas
2 puntos a Varas.

1 comentario:

  1. cuanto pesimismo, no hay ni comentarios...... alegria alegria!!!!

    fdo. agu

    ResponderEliminar