martes, 6 de septiembre de 2011

Tambores de guerra desde el Sanchez Pizjuan. Objetivo: Otra liga es posible.

El próximo jueves hay prevista una reunión en el Ramón Sanchez Pizjuan ,convocada por José María del Nido, con el objetivo de sentar las bases del futuro reparto de los derechos de televisión, derechos que se pretenden repartir  de forma justa y equitativa para equipararnos al resto de ligas europeas que ya ven con sonrojo como Real Madrid y Barcelona, con el actual reparto de derechos, se aseguran no solo disputarse la liga sin oposición alguna sino acaparar los trofeos de Champions League durante los próximos años.


La reunión se celebrará extramuros de la liga de fútbol profesional, concretamente en el Ramon Sanchez Pizjuan, con el objetivo de evitar injerencias de los dos colosos y de los altos dirigentes del la lfp, caso de José Luis Astiazarán o el impresentable de Javier Tebas, quienes se postulan claramente por defender el actual modelo de reparto de derechos del fútbol español y parecen estar detrás del intento de boicot a la reunión.


El objetivo es claro, equiparar el reparto televisivo al resto de las ligas europeas o lo que es lo mismo ,que Madrid y Barsa no se repartan casi el 50 % de los ingresos que corresponderían al colectivo, puesto que en el resto de las ligas civilizadas los derechos de televisión los negocia la liga y esta a su vez los redistribuye en función de una serie de parámetros ya establecidos. Con ello, lo que se conseguiría mas que nada es crear una liga COMPETITIVA donde los dos grandes no puedan desmantelar a su antojo a sus inmediatos perseguidores ofreciendo cantidades a los clubs y jugadores que estos se ven imposibilitados de poder pagar.


Por ejemplo, en las filas del FC Barcelona se encuentran tres integrantes que otrora militaron en nuestro equipo: Dani Alves, Keita y Adriano. Tres jugadores de nivel mundial que ya no están con nosotros debido a la imposibilidad de ofrecerles las fichas que el Barcelona si pueden pagar.
 ¿ Que haría el Sevilla con estos tres futbolistas en sus filas ? Se lo digo yo , competir muchísimo mejor de lo que lo puede hacer ahora.


Se trata de mirar mas allá de los intereses particulares. Se trata de repartir de forma equitativa los derechos de televisión para que uno no cobre 150 millones de € y otro equipo cobre 14 millones de € como sucede con el Racing de Santander que es el equipo que menos cobra de toda la lfp.
Se trata de que cualquier equipo que se enfrente a Madrid y Barcelona no sean goleados en cada partido sin posibilidad ninguna de respuesta debido a la falta de recursos.


Del Nido decía : este movimiento "no tiene vuelta atrás" por ser "una revolución de las bases, como la Revolución Francesa". "¿Cómo acabó el rey que mandaba en Francia?".


Para ello parece estar asegurada la presencia de al menos 15 clubs de primera división, entre ellos el At, Madrid y Valencia, equipos que por historia y tradición deberían sonrojarse ante la posición sumisa de sus dirigentes con respecto a la actual posición porque a lo que aspiran como máximo es a ser terceros. 


Ojalá y el presidente tenga razón y el rey de Francia, representado por los caciques Madrid y Barcelona, sea ajusticiado en forma de un nuevo reparto de derechos de televisión. En sentido merece la pena leer un magnífico artículo de Rubén Uria periodista de la Copa y Eurosport.


Lo dicho , tambores de guerra que nacen desde las entrañas del Sanchez Pizjuan y esperemos que se difundan por todo el fútbol español porque otra liga es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario