Particularmente y como aficionado vengo demandando un cambio de sistema de juego de este Sevilla a quién parece que sus rivales le tiene tomada la medida con el ya famoso 4-4-2 con dos extremos y dos delanteros. Y lo vengo planteando porque cualquier rival, independientemente de su nivel, cuando le cierra las bandas al Sevilla con el lateral y el interior e incluso con un medio centro, le corta al Sevilla gran parte de su arsenal ofensivo, cortocircuitando el sistema ofensivo, quedando como única vía posible el balón largo a Kanoute o Negredo.
Esto es una realidad que hemos venido palpando en el Ramón Sanchez Pizjuan con diferentes entrenadores, ya sea con Manolo Jimenez, Antonio Alvarez o Gregorio Manzano. Solo la calidad individual de los puntas, ya fueran Kanoute, Luis Fabiano o Negredo, eran capaces de solventar partidos porque el juego colectivo dejaba mucho que desear.
Ayer Marcelino truncó mis esperanzas de ver al Sevilla con el famosos 4-3-3 con la posibilidad de ver en un mismo equipo a Rakitic, Trochowski o Campaña. Las explicaciones de Marcelino fueron estas :
Yo creo que a día de hoy es difícil, que juguemos 4-3-3, porque desde mi punto de vista nos va a dar mayor posesión pero menos llegada… El 4-3-3 es un sistema de posesión de ataque y sólo hay un equipo que lo hace bien, que es el Barcelona, porque la selección no lo hace bien, y digo esto, porque si lo hiciera bien no hubiera ganado 1-0 a Paraguay, 1-0 a Alemania y 1-0 Portugal….Entonces, eso es un 4-3-3 y para eso tienes que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros, porque en el fútbol atacar es lo más difícil.
Debo decir que cada maestrillo tiene su librillo. Yo no quiero el 4-3-3 para parecerme al Barcelona porque eso es imposible. Yo quiero ese sistema porque entiendo que hay que darle un cambio táctico al equipo y además se cuenta con hombres de calidad en el centro para poderlo llevar a cabo. Ahora bien, si Marcelino no quiere posesión y si llegada al área es una opción válida si se realiza de forma completa. Particularmente no estoy de acuerdo pero lo acato y lo respeto porque el entiende que es lo mejor para el equipo.
En este sentido su deseo de cara al futuro es :