domingo, 20 de enero de 2013

Getafe 1- Sevilla 1 : Mil maneras de perder puntos ... pero se ve algo de luz.

El Sevilla FC volvió a dejar escapar dos valiosísimos puntos en el Coliseum Alfonso Perez Muñoz tras un fallo de Andrés Palop tras un saque de falta lateral botada por Colunga quien se aprovechó del viento y la salida errónea del portero valenciano para empatar un partido que se había puesto de cara con el gol de José Antonio Reyes.

El Sevilla FC fue siempre mejor que su rival, llevó el peso del partido y la posesión de balón, tuvo las mejores ocasiones en las botas de dos de sus mejores futbolistas Navas y Negredo pero pese a ello solo nos traemos un punto del campo del Getafe. Este equipo tiene mil formas distintas para perder puntos puesto que cuando no son los centrales quienes fallan, es el lateral y cuando no es el portero o la falta de acierto de cara a gol.

Sin embargo la mejoría es evidente en el juego y el carácter del equipo puesto que ahora compite los partidos desde el minuto uno. Lo hizo en Zaragoza y lo volvió a repetir ayer en Getafe donde además de dominar la posesión y los ritmos del partido tuvo mas llegadas y ocasiones claras que en campo maño.

El equipo supo manejar con solvencia la pelota con un cambio clave en mi parecer. En la salida de balón, los dos centrales se abren para dar salida a los laterales y los dos extremos se ponen en posición de interior dando mas posibilidades de pase que antes puesto que tanto los laterales como el interior jugaban en paralelo y siempre recibían en estático.

Igualmente en el equipo tuvo mas profundidad que en casi la mayoría de los partidos disputados fuera de casa. Se buscaron pases en profundidad a la espalda de la defensa y si no es por la falta de acierto de cara a gol nos habríamos traído una victoria importantísima.

También  destaco la sobriedad defensiva de toda la defensa donde apenas se concedieron ocasiones dejando al Getafe, un rival con calidad arriba, con casi ninguna ocasión generada en la portería de Palop.

Palop falló ayer pero si el equipo está certero de cara a portería el resultado hubiera sido nuestro. La dependencia de Negredo es máxima de cara a gol y el vallecano anda peleado con la meta rival. Reyes aportó el gol ayer pero el equipo necesita muchas ocasiones para ganar el partido porque defensivamente tenemos mil maneras de perder puntos.


El partido deja una lectura clara: la falta de confianza en Baba. Si Baba no juega ayer no se cuando pueda jugar en este Sevilla por cuanto la primera opción en vanguardia de Emery fue Manu del Moral quien sigue vagando sin pena ni gloria con la camiseta del Sevilla FC. Hay dos activos en ataque, los supuestos competidores de Negredo que llevan la friolera de 0 goles en liga, algo inadmisible para un equipo con las aspiraciones del Sevilla. Cuando han dispuesto de minutos han pasado por el partido sin ninguna trascendencia de ahí sus irrisorios números.


Esta situación que es una sangría para el equipo tiene que atajarse a la voz de ya. Quedan 10 días para que se cierre  el mercado de invierno y el Sevilla necesita GOL como el comer. Es por ello que mi apuesta es que salgan tanto Baba como Manu del Moral y se incorporen dos nuevos futbolistas que rindan a base de goles o asistencias para el solitario Negredo.

Mi apuesta para las salidas en el mercado invernal serían Baba, Manu del Moral y Fazio por el que se puede obtener un cifra necesaria para afrontar los pagos que se avecinan. Y evidentemente tendrían que venir un central y dos jugadores de ataque.

El Sevilla tiene mil maneras de perder puntos pero veo algo de luz al final del túnel. Ojalá no sea un sueño ni un espejismo.

Los mejores del partido.
3 puntos a Rakitic.
2 puntos a Navas.
1 punto a kondogbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario