El jugador francés firma por 5 años con la particularidad de que el Sevilla no tiene que hacer efectivo los 3 millones de € del fichaje hasta pasada la 4ª temporada. Este tipo de fichajes tienen la ventaja del escaso coste de inversión a corto plazo pero el inconveniente del escaso margen de beneficios que daría una posible venta del internacional francés. A todas luces factible debido a su juventud y proyección.
El Sevilla FC ficha músculo, potencia , juventud y esperemos que muchísma ilusión por defender nuestra camiseta. La reconstrucción del equipo es un hecho con jugadores jóvenes como Rabello o Kondogbia o el mismo Javi Hervás, recientes fichajes sevillistas unido a la juventud de futbolistas como Medel, Rakitic, Campaña o el mismo Trochowski, jugadores que en ninguno de los casos sobrepasa los 26 o 27 años.
Kondogbia entra y salen de la nómina de centrocampistas Romaric y Guarente, futbolistas con una trayectoria errante en el Sevilla FC. En el caso de Romaric, su calidad en el golpeo de balón no ha sido refrendada con una vida de profesional integro. Su vida futbolística en Sevilla ha estado ligada a su sobrepeso y sus salidas nocturnas.
En el caso del italiano, su lesión de rodilla vino a frenar la progresión de uno de los futbolistas mas prometedores del fútbol italiano.
La nómina de centrocampistas queda de la siguiente forma:
Mediocentros de cierre : Medel y Maduro.
Mediocentros creativos: Campaña, Hervás y Rakitic
Interiores: Trochowski y Kondogbia
7 centrocampistas para una plantilla de 22 o 23 profesionales. Creo sinceramente que puede sobrar uno de ellos, bien por una posible venta ( todos los números pasarían por Rakitic o Trochowski) o bien una posible cesión ( yo me decantaría por Hervás puesto que lo que le he visto hasta ahora no me ha llamado la atención).
No hay comentarios:
Publicar un comentario