jueves, 13 de enero de 2011

VILLARREAL 3 - SEVILLA F.C. : MAS GOLES QUE FÚTBOL.

La sensación viendo el partido de ayer en el Estadio del Madrigal es que hubo mas goles que fútbol, que juego asociativo, que ocasiones claras de gol por parte de los dos equipos. En el caso de mi equipo, el Sevilla F.C contó con una pegada brutal gracias a la asociación Romaric- Negredo y una caraja defensiva mil veces repetida durante el curso futbolístico que nos ocupa.
Empezando por lo bueno tengo que destacar el partido de Romaric quién participó activamente en los tres goles del Sevilla. Mención especial merece el pase milimetrico del primer gol que Negredo no desaprovechó. El pase del segundo gol también es de futbolista de calidad pues le pone en la cabeza el gol de Negredo. Sin duda Romaric fue ayer el motor del Sevilla , el jugador que en el momento que se le necesitó tomo las riendas del equipo aunque esta vez no contó con la ayuda de Navas, Capel o Perotti que realizaron un juego mas que discreto.
La pegada de este equipo es brutal porque no necesita jugar bien , no necesita asociarse en el medio, no necesita el desdoblamiento de los laterales para marcar goles. Llegan por golpes de genialidad de los jugadores de arriba. En el día de ayer fueron Romaric y Negredo pero en San Sebastián fueron Kanoute y Luis Fabiano.
Entiendo que Manzano no dejará que el sustento del ataque se gestione a impulsos de genialidad sino que intentará seguir apostando por situaciones tácticas que permitan un juego de mas combinación, de mas asociación entre los futbolistas del Sevilla.

Termino la reflexión del partido de ayer con lo menos bueno que nos dejó el partido de ayer. La defensa volvió a ser ayer una calamidad porque nos estamos acostumbrando a recibir goles por doquier en cada partido y eso es muy peligroso para ganar partidos porque queramos o no , los deportes de equipo se sustentan en la defensa y si no que se lo pregunten al Barcelona , que partido tras partido sigue haciendo alardes de colocación defensiva, presión arriba, achique de espacios.
Pero el Sevilla tiene olvidada en este curso futbolístico esa parcela porque los goles que recibe no son normales. Empezando ayer por el primer gol, donde el balance defensivo del equipo es nefasto y hago especial mención en Zokora. No puede ser que el mediocentro defensivo del equipo en una jugada de contra esté a mas de 15 metros de los centrales porque luego te pasa que hay tres rechaces y el jugador que tiene que estar ahí pues está de parranda.

El segundo gol es marca de la casa. Corner en contra, Romaric despeja al centro y en  la SEGUNDA JUGADA, muchas veces decisiva,  no hay nadie porque la colocación de mi amigo Fernando Navarro es de peluca y trompeta.

El tercer gol viene por el coladero que se convirtió ayer la banda de Dabo que hizo ayer el peor partido como sevillista dejando una autopista para que la asociación Capdevila-Rossi le pusiera un centro medido a Marcos Ruben que mi buen amigo Navarro no supo una vez mas defender.

En definitiva que el Sevilla tiene una carencia enorme en los dos laterales puesto que ni defienden ni son capaces de ayudar en los extremos, no ya para llegar a linea de fondo como hizo Capdevila en el tercer gol sino para generar espacios a los extremos.
En definitiva lo mejor de ayer fue el resultado que nos da ventaja para el partido de vuelta y la recuperación para la causa de Romaric y Negredo.

Los mas destacados de ayer:
- Romaric : 3 puntos.
- Negredo : 2 puntos.
- Alexis : 1 punto
El Español ya nos espera el Sábado en un partido crucial para las aspiraciones europeas del Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario