martes, 20 de agosto de 2013

Sevilla FC 1- At. Madrid 3: Nunca es bueno perder pero...

Nunca es bueno empezar perdiendo el primer partido de una liga que recién comienza, menos hacerlo frente a un equipo para nada simpático para la afición sevillista, que debe ser el rival al cual queremos acercarnos, pero no es menos cierto que en el partido disputado en la madrugada del domingo se vieron cosas muy positivas de cara a la temporada que recién comienza.


El sevillismo estaba ilusionado por la buena pretemporada disputada por las huestes de Unai que tuvo su cénit en el partido ganado al Manchester United en el teatro de los sueños. El sevillismo estaba esperanzado de poder hincarle el diente a este correoso At. Madrid que tan magníficamente tiene trabajado Diego Pablo Simeone pero nos topamos de bruces con la realidad de un equipo prácticamente nuevo, con piezas por conjuntar, frente a un equipo hecho, sólido y que además cuenta con esa suerte que hace falta para llevarte un partido tan igualado.

El partido fue un toma y daca de dos equipos que intentaron imponer sus respectivos estilos de juego. El Sevilla de Unai queriendo tener la posesión de la pelota, con la defensa adelantada y el objetivo de hacer daño por dentro con las posiciones interiores de Perotti , Vitolo y Marin. Por contra, un At. Madrid replegado, con las lineas muy juntas queriendo aprovechar, como así lo hizo, un error en la entrega de Marin para lanzar una mortal contra que Diego Costa culminó.

Para hacer daño a este At. Madrid confeccionado por el Cholo hay que ponerse por delante en el marcador para separar ese perfecto entramado defensivo formado por los 4 defensas y los tres pivotes que utiliza el argentino que sirven como muro casi infranqueable. Mario, Gabi y Koke se repliegan hasta casi juntarse con la linea de cuatro defensas. El repliegue defensivo es magnífico, digno de estudio para cualquier entrenador que se precie porque los ajustes defensivos, las coberturas, la presión en banda, son realizadas por un equipo de altísimo nivel.

El Sevilla tuvo sus opciones de ponerse por delante en el marcador, en la primera parte de la mano del colombiano Carlos Bacca, merced a un magnífico cabezazo a pase de Coke que se estrelló en el larguero y en la segunda parte, ya con 1a 1, tanto Vitolo como Marin tuvieron las ocasiones mas claras para ponernos por delante. No fue así y el equipo colchonero se aprovechó de su entramado defensivo y la candidez y mal posicionamiento sevillista tras perdida de balón en campo contrario para llevarse los tres puntos del Ramon Sanchez Pizjuan.

Kondogbia no estaba donde tenía que estar tras la perdida de balón de Marin y el pase de Mario fue franco a Diego Costa quien se aprovechó de la falta de garra, sangre, carácter de Fazio quien demostró una vez mas, en los dos primeros goles, que no se le debe confiar la jefatura de la zaga sevillista. Un defensa de entidad tiene que ir al choque con el delantero, mas teniendo en cuenta la corpulencia del argentino y no le tiene que dar ese segundo que un delantero como Diego Costa necesita para liartela.

El Sevilla perdió tres puntos y un futbolista que debiera ser vital en este Sevilla como Nico Pareja, futbolista que perdemos por un tiempo no inferior a los dos meses. Pero, siempre desde mi punto de vista, el Sevilla dejó buenas sensaciones, magníficos detalles de los que puede llegar a ser este equipo.

1. Quiso y pudo tener la pelota.
2. Quiso ir a por el partido siempre exponiéndose y dejando espacios en la defensa.
3. Tuvo las ocasiones mas claras para ponerse por delante en el marcador.
4.La calidad, versatilidad, dinamismo de Perotti, Marin, Bacca, Vitolo pueden causar estragos en equipos que no tengan la calidad defensiva del rival.



En el debe, los errores defensivos individuales encarnados casi siempre en la figura de Fazio. Monchi bien haría ante las lesiones de Carrizo y Pareja en ir a firmar a un nuevo central que aporte seguridad, contundencia y velocidad porque el Sevilla de Emery se expone mucho en ataque con lo que tras perdidas de balón que se pueden dar necesitamos ese tipo de perfil de central.


Nunca es bueno perder pero yo me quedo con lo positivo. Ahora hay que fijar la mira y el objetivo ante el rival polaco porque caer nuevamente en una previa de Europa League sería un golpe casi mortal para este nuevo proyecto que tanto ilusión ha despertado entre la afición sevillista.


Resumen de Sevilla FC (1-3) Atlético de Madrid... por HattrickGoal

Puntuaciones:
Perotti: 3 puntos
Marin : 2 puntos.
Rakitic: 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario