viernes, 5 de agosto de 2011

IV Trofeo Memorial Antonio Puerta : 5 goles con dedicatoria al tercer anillo de Nervión

Un año mas, el sevillismo se reunía en la casa grande del fútbol de Andalucía para conmemorar la memoria de Antonio Puerta, el futbolista, la leyenda que se dejó la vida en el Ramón Sanchez Pizjuan.El destino quiso que con toda una vida por delante y un hijo en camino, la muerte se cruzara en la vida de un chaval que estaba dando de forma exitosa sus primeros pasos como futbolista.
El Sevilla y el sevillismo no podían faltar a la cita de homenaje a Puerta que contó con un rival hermano en la tragedia puesto que un componente del RCD Español, Daniel Jarque, murió en las mismas circunstancias que Antonio, joven, con una vida por delante y esperando un hijo.
En los prolegómenos del encuentro, el club ponía en los videomarcadores un vídeo-homenaje que provocó que las lágrimas se escapasen en mas de un sevillista. Recuerdos,emociones, sentimientos por dos futbolistas que eran santo y seña de sus respectivos clubs y que lamentablemente ya no están con sus respectivas aficiones.


Deportivamente, el Sevilla venció de forma rotunda por 5 goles a cero aunque con dos partes bien diferenciadas. Pese al resultado al final del descanso, tras el segundo gol conseguido por Manu del Moral,en  la primera parte no me gustó el Sevilla. Impreciso, fallón en el pase, a veces descolocado en defensa y sin el control del balón, el equipo se fue ganando al descanso gracias a la pegada y la ayuda de un Kameni mas que desafortunado, sobre todo en el primer gol de Rodri ya que no fue capaz de un atajar un tiro lejano de Fernando Navarro.

La segunda parte, por contra, el Sevilla mostró la cara buena. Presión arriba, velocidad en ataque y dominio de balón fueron las armas del equipo sobre todo a raíz de la entrada de Don Frederick Kanoute. Fue salir el delantero de mali y hacerse la luz para el equipo que encontró la brújula que necesitaba para engarzar un ritmo de ataque que el Español no pudo aguantar.
Me gustó la segunda parte de Salva en la posición de mediocentro defensivo pues dotó de mayor dinamismo al juego que un Fazio muy espeso en la primera parte. Me gustó Spahic por la contundencia y la seguridad que da al centro de la defensa. Me gustaron las ganas y la calidad de un incombustible Navas por la banda derecha. Y me encantó el partido de Rodri, quién para mi gusto, se ha ganado un sitio en la primera plantilla del Sevilla FC y no solo por el partido de ayer. Intensidad en la presión, lanzando buenos desmarques y el gol, sobre todo el segundo tras magnífica asistencia de Navas.

Los jugadores que me defraudaron ayer fueron un nervioso y aturdido Armenteros y un Alexis que es un peligro esté en la posición del campo en la que esté. Es un pirómano metido a futbolista con un bidón de gasolina en cada partido. Por mas deficiencias que tenga Dabo, creo que el francés es mas lateral que Alexis de aquí a Lima.

En definitiva, continuamos con las buenas sensaciones en esta pretemporada marcada por la tranquilidad y el trabajo bien hecho. Lo de menos fue el resultado porque lo importante era homenajear a nuestro Antonio Puerta.
Os dejo con los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario