domingo, 24 de febrero de 2013

FC Barcelona 2 - Sevilla FC 1: Orgulloso de mi equipo y de mi entrenador.

El Sevilla FC perdió en el día de ayer 3 puntos pero ganó credibilidad, autoestima y prestigio en la siempre difícil visita al Camp Nou. Nadie en el seno del sevillismo salvo Unai Emery parecía dispuesto a intentar competir el partido frente al coloso blaugrana. Cuando todos los opinadores ( periodistas ) abogaban por tirar el partido directamente el técnico vasco cumplió su palabra dada en la previa del partido.

Se hicieron rotaciones pero el equipo compitió de principio a fin y solo los sempiternos fallos defensivos nos impidieron puntuar en la morada del líder indiscutible de esta liga. Reyes, Kondogbia y  Negredo descansaron para dar entrada en el once a Manu del Moral, Maduro y Baba. La menor calidad del equipo se suplió con ganas, colocación e intensidad. El Sevilla de la primera parte fue un equipo bien plantado en defensa, sabiendo a lo que quería jugar y solo la capacidad física del Barcelona impidió que el equipo saliera con ambición buscando la portería rival. Pese a todo, aguantamos las embestidas rivales y conseguimos gracias a la estrategia adelantarnos en el marcador con un gran centro de Coke y un certero remate de Botía.

Habíamos hecho lo mas difícil pero quedaban 45 minutos y eso en el Nou Camp es mucho, mas si cabe si volvemos a  regalar el gol del empate. Una jugada evitable a todas luces por cuanto solo Villa estaba presto a rematar el centro de Dani Alves. Ni Botía ni Fazio se entendieron en la marca del asturiano que remató a placer el gol del empate. El gol desencadenó al mejor Barcelona que de la mano de Messi volteó el choque.

En 10 minutos se había esfumado todo el trabajo defensivo que tan bien había desempeñado el equipo. Pero el Sevilla de Emery es otro equipo distinto al de la era Michel. No se vino abajo y apareció la cara que mas me gustó del equipo ayer. Derrochamos ambición y fútbol, sobre todo a raíz de la entrada en el campo del imperial Kondogbia. Quisimos la pelota y supimos hacer daño al equipo blaugrana. No menos de tres ocasiones claras para poner el empate en el marcador, las mas clara de ellas la marrada por Álvaro Negredo delante de Víctor Valdés después de un magistral pase de Rakitic.

El Sevilla puso contra la cuerdas al campeón y solo la falta de puntería nos llevan a no traernos botín alguno de Barcelona. Pero me siento orgulloso de este equipo y de este entrenador capaz de motivar a un grupo de futbolistas tendentes a la dispersión en la antesala del partido del año para la institución.


Este es el camino y no otro para volver a ser un equipo importante en la liga. Competir, competir y competir como mejor entrenamiento de cara al próximo miercoles.

Los mejores de ayer
Coke: 3 puntos.
kondogbia: 2 puntos.
Botía : 1 punto.

sábado, 23 de febrero de 2013

Previa jornada 25: FC Barcelona- Sevilla FC: Que partido mas dificil de preparar joder

Sentado en el sofá y visualizando lo que voy a escribir de la previa no puedo sino titular el post de la forma en la que lo he hecho puesto que no se me ocurre otro titular. Hablar de ilusión por puntuar en el Nou Camp, hablar de ganar en el Nou Camp después de casi una década sin hacerlo y teniendo el partido que tenemos el próximo miércoles donde nos jugamos la temporada se antoja casi imposible, casi quimérico.

Vistamos al líder intratable de la liga que acaba de sufrir un serio descalabro en Champions que no estaba en  sus cálculos. La próxima semana tienen igualmente la vuelta de las semifinales de la copa del Rey frente al Real Madrid. Aparentemente es un momento propicio para visitar Cam Barca por la ventaja colosal que tiene en liga frente al Madrid, por la resaca de la derrota en Milán y por el próximo clásico donde se  dilucidará el futuro finalista de la copa del rey.

Sería el momento de apretar los dientes, poner la máxima intensidad y ambición en el partido pero es inevitable no pensar en lo que nos jugamos el próximo miércoles. De ahí que califique el partido como un auténtico marrón para el entrenador del Sevilla Unai Emery quien parece el único convencido de conseguir la machada en Barcelona.
He aquí las palabras del mister en su blog personal :


"Sabemos de la dificultad, máxima, que entraña enfrentarse a un rival como el Barcelona en su casa, pero nos hemos preparado para ello. Si diéramos por buena la derrota o no nos importase, lo mejor sería no viajar. Perder no nos vale nunca, y esta vez tampoco, por lo que sacaremos un equipo competitivo para hacer un buen partido y seguir buscando una regularidad en la Liga.

Vamos con la ilusión y la esperanza de hacer algo bonito, y para ello tendremos que estar muy acertados en las opciones que tengamos. Además, un buen partido nos servirá para mejorar de cara al siguiente y nos reforzará moralmente, y por eso mismo esta semana hemos enfocado el trabajo para llegar lo mejor posible a los 90 minutos del Camp Nou"

No perder, competitividad del equipo, regularidad, refuerzo anímico de cara al choque frente al At. Madrid son los aspectos motivacionales que el mister propondrá a los futbolistas muy dados a dispersarse en los partidos fuera de casa. Cualquier sevillista piensa en el partido del miércoles pero ninguno queremos ver al equipo pusilánime de la era Michel, falto de carácter, ambición. Por eso, con las premisas anteriores y la falta de presión debido a la dificultad del rival nos deben hacer creer o al menos competir.

El once que yo sacaría sería el conformado por :
Apostaría por dar descanso a kondogbia, Rakitic y Negredo porque considero que tanto Medel como Navas son dos jugadores que necesitan competir para llegar en las mejores condiciones de cara al partido frente al At. Madrid. Apostaría por la juventud y ganas de Hervás y Campaña para intentar generar juego y aprovechar la verticalidad de Navas y del Moral así como darle minutos a Baba en un partido sin aparente presión por el resultado.

Intentaría ser un equipo atrevido( en la medida que te deje el Barcelona) buscando la presión en tres cuartos de campo y lanzando contras con la velocidad de los hombres de arriba. Disputarle la posesión de balón a este equipo es una quimera. Es por ello que hay que saber optimizar lo máximo posible la posesión de balón que tengamos.

Hablar del Barcelona es hablar del mejor equipo del mundo con el mejor jugador de la Historia, Lionel Messi. El mejor juego colectivo al servicio del jugador mas desequilibrante. Los jugadores idóneos para llevar a cabo un estilo, quizás el mas plástico a la par que efectivo del mundo.
Pese a todo, las aguas bajan revueltas por Barcelona por el serio traspiés sufrido en Milán, algo que a lo que a buen seguro no contaban y les llevará un esfuerzo suplementario. Ojalá piensen en los próximos partidos frente al Madrid , Milán y al Real Madrid le diera por perder frente al Deportivo. 

El probable once inicial sea el conformado por :

Lo dicho. Que partido mas difícil de preparar joder

martes, 19 de febrero de 2013

Sevilla FC 3- RCD Coruña 1: El Sevilla que queremos... en la primera parte.

El Sevilla FC consiguió  el viernes  tres importantísimos puntos que nos afianzan en la mitad de la tabla alejándonos cada vez mas de la zona de peligro y que nos permiten ver con otra perspectiva lo que resta de liga una vez pasado el Camp Nou.

El arranque de la segunda vuelta parece un calco de la primera con Michel sentando en el banquillo. El equipo en casa en un bloque sólido, con confianza, con intensidad y hasta con juego, como demostró en una primera mitad muy notable donde pudimos golear y acabamos sufriendo por los sempiternos fallos y regalos defensivos de Fazio.

Pero este Sevilla de Emery es distinto al de Michel o al menos a mi me lo parece, fundamentalmente con el balón en los pies. El equipo sabe a lo que juega, la salida de balón está organizada con los laterales muy profundos, Kondogbia o Medel como tercer central y los extremos de interiores generando lineas de pase. Aparte de esto el movimiento, fundamental para generar espacios. Reyes tiene absoluta libertad en ataque para aproximarse a la zona donde se encuentre el balón, Jesús Navas se descuelga buscando desmarques a banda cambiada, los laterales suben y se llega con mas gente al área, de ahí los goleadores ayer ( Medel y Rakitic).

Sin balón el Sevilla de ayer se pareció al de partidos anteriores de Emery y los albores de temporada con Michel. Desde la primera carrera de Reyes nada mas comenzar el choque se veía que el Sevilla iba a estar metido en el partido. Que pena que siempre aparezca el regalo defensivo de turno que casi siempre llega de la mano de Fazio. Ayer salió fuera de su sitio a la banda derecha de un muy mejorado Coke. El futbolista del Deportivo se fue y el argentino con la candidez habitual permitió continuar una jugada de peligro que acabó en gol. Hasta ahí el  Sevilla era dominador absoluto del choque pero una vez mas se permitió entrar al rival en el partido hasta tal punto que el Depor pudo empatar en una ocasión clara de Riki.

No obstante y gracias a un acertadísmo Gary Medel el Sevilla se fue al descanso con un merecido 3 a 1. El Sevilla que queremos se vio en la primera parte y es tarea del entrenador exigir que los futbolistas se comporten de la misma forma fuera de casa puesto que el nivel ofrecido fuera del Sanchez Pizjuan nos tiene sumidos en la parte media de la tabla.
El chileno está volviendo a dar su mejor versión recordando a sus inicios en el Sevilla FC recién aterrizado en el mercado invernal. No solo corre, pelea sino también se incorpora con decisión al área rival buscando el premio del gol. No se si tiene que ver con la marcha de Míchel pero el chileno vuelve por sus fueros en un momento decisivo de la temporada.


La segunda parte el Sevilla recordó al Sevilla que se tira al callejón ante equipos moribundos. Bajó la intensidad de la presión, decreció su voracidad goleadora y los cambios no aportaron lo necesario para mantener el nivel competitivo del equipo. Beto se convirtió en el gran protagonista de esta segunda mitad con dos intervenciones prodigiosas que impidieron que el Depor se metiera en el choque y llegaran los nervios al Ramon Sanchez Pizjuan.

Especial mención me merece el partido realizado en su debut en liga en el Ramón Sanchez Pizjuan del canterano Alberto Moreno quien se permitió el lujo de dar la asistencia del tercer gol, segundo en la cuenta particular de Gary Medel. Ya era hora que el entrenador del primer equipo le diera sitio a un canterano de verdad, desde el minuto uno y con confianza. El chaval tapó su banda y se fue con descaro arriba.

Ahora llega la visita al Camp Nou justo antes del partido trascendental de la temporada frente el At. Madrid. A Emery se le presenta un dilema importante pero el Sevilla que queremos ya bien sea con titulares o suplentes es el de primera parte.



Puntuaciones :
3 puntos a Medel.
2 puntos a Rakitic.
1 punto a Alberto Moreno.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reflexiones post- Bernabeu: Nuevo paso atrás.

El Sevilla FC de la nueva era de Unai Emery sufrió el primer revés serio desde que el entrenador vasco se sentara en el banquillo sevillista. La buena imagen mostrada en los partidos anteriores se quedó en nada en la visita al Santiago Bernabeu donde el equipo volvió a repetir defectos del pasado mas reciente.

El paso atrás dado por el equipo es importante, mas que por el resultado, por la actitud mostrada por el equipo. Falto de carácter competitivo, el Sevilla salió al Bernabeu como el gladiador malo que sabe que el león se lo va a comer. No opuso resistencia alguna al Real Madrid de José Mourinho que precisamente en el día de hoy se juega casi toda la temporada en curso. No es la primera vez que el Sevilla sale derrotado de antemano, sin ganas de luchar a un campo de fútbol. Este año lo hemos vivido en Bilbao, Zaragoza, Vigo donde se dejaban correr los minutos sin dar un manotazo al partido.

Es claro y evidente que por mucho ánimo y carácter que imprima Unai este equipo tiene un defecto grave y es la falta de competitividad. Mas allá de la mayor o menor calidad de la actual plantilla del Sevilla, la falta de espíritu, de combatividad, de no dar un partido por perdido, este Sevilla actual lo ha perdido.

Paso atrás igualmente con algunos futbolistas que dejan ver en partidos de alto nivel que no tienen lo necesario para jugar en el Sevilla FC por unas u otras razones.

Los sempiternos fallos de Fede Fazio en partidos de alto calado nos están costando muchos puntos. El argentino no da el nivel ante equipos de altísimo nivel puesto que sus lagunas de concentración son autopistas sin peaje para los delanteros rivales. Incomprensible su falta de colocación en el primer gol e intolerable el despiste defensivo que cerró el partido con el gol de Cristiano Ronaldo, recién salido de la charla del medio tiempo tiempo.


El caso de Coke no es por falta de concentración sino porque su nivel no da mas de si. Era un gran lateral en segunda división pero su estancia en el Sevilla es un rotundo fracaso puesto que su coste no cubre las expectativas deportivas generadas con su fichaje.

Caso especial es el de Fernando Navarro quien lleva tres semanas horribles. A penalty por partido o gol en propia puerta. Ha perdido frescura física lo que unido a sus limitaciones técnica nos arrojan el ínfimo nivel mostrado en estos partidos.

Como vemos, tres de los 4 defensas que puestos en liza el Sevilla. Y es que la dirección deportiva se tiene que plantear muy en serio dar un giro total a la defensa del Sevilla FC para el próximo mercado veraniego. La falta de contundencia y concentración unido al escaso nivel técnico de alguno de sus componentes nos llevan a la sonrojante posición clasificatoria.

Especial mención me merece el partido de Alvaro Negredo. No es el primero ni será el último partido del delantero vallecano en donde no aparece. No presionó, no se desmarcó, no ganó un balón dividido. Su partido se resume en los besitos que se dio con los conocidos futbolistas del Real Madrid. Sinceramente y aun siendo el mejor delantero( único ) de la plantilla, la dirección deportiva bien haría en buscarle una salida al mejor postor y con el dinero recibido reinventar la delantera nuevamente.


Lo dijo Unai en su blog personal :


"Les dimos muchas facilidades, espacios y nos faltó intensidad. Lo habíamos trabajado pero tendremos que trabajarlo más y apretar más durante la semana para que se acabe reflejando en el campo. Hemos dado un paso atrás, independientemente de que el rival sea el Real Madrid, y hay que retomar el camino de los anteriores choques tratando de crecer en cada partido."

Ese es el camino y no hay otro. El Sevilla no solo perdió tres puntos en el Santiago Bernabeu sino que perdió un pequeño cacho del prestigio ganado a pulso durante estos años. Nuestra liga llega ahora con el Deportivo de la Coruña donde los tres puntos se antojan vitales para llegar deshaogados a la visita al Camp Nou en la previa de la semifinales de Copa.

Ni paso atrás mas por favor.





sábado, 9 de febrero de 2013

Previa jornada 23. Real Madrid - Sevilla FC: Valentía y descaro.

El Sevilla FC de Unai Emery rinde visita al Santiago Bernabeu en una gran racha de resultados desde que el técnico vasco se incorporara a la disciplina sevillista. 7 puntos de 9 posibles en el arranque de una segunda vuelta donde el Sevilla va a contrareloj debido a la nefasta racha de resultados de la era Michel.

El viento parece haber cambiado para el sevillismo y ya se ven las cosas de otra manera mas optimista aunque se visite la siempre difícil cancha del Santiago Bernabeu donde rascar un punto para cualquier rival que no sea el Barcelona se antoja como misión casi imposible. No obstante, la inercia positiva de la era Unay, la dispersión del Madrid en la liga y la proximidad del partido del año para el Real Madrid, puesto que se juega casi toda la temporada en la Champions nos hace partir con opciones.

El Sevilla FC, es obvio decirlo, debe hacer un partido casi perfecto sobre todo en defensa donde los frecuentes regalos defensivos de la pareja de centrales nos puede dejar sin opciones ante el mejor equipo a la contra del mundo. Resultará determinante no perder balones en la salida de balón desde la defensa puesto que es la jugada preferida del equipo entrenado por José Mourinho. En este sentido, será fundamental desactivar el talento ofensivo de Ozil, único generador de juego ante la ausencia determinante de Xabi Alonso.

Por igual a la prestancia defensiva será jugar con descaro y valentía. Asustar al Madrid debe ser un objetivo ineludible para retener la defensa del equipo merengue. Si el equipo no es capaz de generar juego y ocasiones la defensa se adelantará y nos será mas dificíl salir de la presión que plantea el equipo madridista.
Los dos laterales, tanto Coentrao como Arbeloa son jugadores desbordables, el primero por su tendencia a irse arriba y el segundo por sus limitaciones técnicas. Igualmente importante sería robar balones en la salida de balón, fundamentalmente por la baja del faro madridista en mediocampo Xabi Alonso. Ahí la labor de Kondogbia y Medel será fundamental.

Es por ello que la alineación que sacaría sería la conformada por :


El equipo de Mourinho parece estar desmoronándose en poco menos de media temporada después de conseguir desbancar al exitoso Barcelona de Pep Guardiola. Los problemas internos de vestuario y la falta de fútbol elaborado ante equipos que se cierran, sobre todo en los partidos fuera de casa, lo han llevado a una situación casi insostenible en liga. Igualmente la Copa del Rey la tienen muy complicada puesto que se juegan la vuelta en el Camp Nou con un resultado nada favorable. La temporada está en la Champions y esta vuelve la semana que viene. Ojalá y el Madrid se dedique a pensar en esto y no ponga toda la carne en el asador.
La probable alineación inicial sea la conformada por :


Lo dicho, momento propicio para asaltar el Santiago Bernabeu y dar un zarpazo de 3 puntos que nos seguiría llenando las alforjas de moral y sobre todo de puntos que los necesitamos como el comer. Solo le pido a mi equipo VALENTÍA Y DESCARO.

jueves, 7 de febrero de 2013

Galgo aquí esta tu casa. Te esperamos

Diego Perotti estalló en el transcurso de esta semana por el calvario de lesiones que viene padeciendo desde hace aproximadamente dos años. Lo que prometía ser una carrera fulgurante que le llevo a vestir la albiceleste ha desembocado en un pozo sin fondo para el joven futbolista argentino puesto que su masa muscular parece no aguantar mas de dos partidos seguidos.


Ciertamente es raro que el Sevilla FC de los últimos años se vea implicado en lesiones que entran en un limbo desconcertante que le impide al futbolista recuperarse y volver a llegar a su máximo nivel. Recuerdo la lesión de espalda de Chevantón, la madre de las lesiones de tobillo protagonizada por Lautaro Acosta , las sempiternas lesiones de Fazio o el caso de mas actualidad como el de Diego Perotti. No se si es un problema del cuerpo medico o el caso de Perotti obedece a un problema mas psicológico.

Puede ser que por ello que el argentino solicitara pasar lo que resta de temporada en el Racing de Avellaneda, en su país,en su casa y con su familia, solicitud que parece haberse frustrado por las condiciones ofrecidas por el club argentino quien al parecer quería pagar al jugador por partidos jugados.

"Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico. Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que nunca pensé que me iba a tocar. Tener que ver tantos médicos y que hasta día de hoy no haya surtido efecto... A lo largo de este tiempo he tenido que aguantar un montón de comentarios que de que si me lesionaba porque era mal profesional, que si salía por las noches

 "Siento que estar con mi familia me hace bien, tengo la cabeza en un punto completamente saturado y ver esas cosas y comentarios, cuando por este club lo di todo".

Los futbolistas de hoy, quizás por el dineral que cobran son vistos como seres inalcanzables, privilegiados que lo tienen todo, dinero, fama pero no dejan de ser personas. El caso de Perotti es un ejemplo de ello puesto que su cabeza parece haber dicho basta al no poder ejercer su profesión como un futbolista normal. El fútbol no es un trabajo normal y aunque en la crisis económica que nos afecta hay asuntos mucho mas graves que el del argentino, el caso del argentino es singular y hay que tratarlo con cariño.

La grandeza de un club se demuestra con casos como el de Perotti. Lamentablemente la opción deseada por el argentino no se ha podido llevar a cabo y la semana que viene volverá a Sevilla para ultimar la recuperación. El club y la afición deben hacer sentir al argentino su apoyo y aliento para superar este bache deportivo por el que parece estar pasando.

Queremos volver a ver a ese futbolista incisivo, con desborde, regate, salida con las dos piernas que era un puñal por su banda izquierda. Ese futbolista con carácter capaz de echarse el equipo a la espalda. Para eso necesitas tranquilidad y cero urgencias por jugar. Ir entrando poco a poco en el equipo hasta coger el ritmo y la confianza necesaria para que volvamos a ver a ese jugador capaz de debutar con la albiceleste o que la misma Juventus se interesara por sus servicios.

Galgo aquí esta tu casa. Te esperamos

sábado, 2 de febrero de 2013

Mercado de invierno y previa liguera: Oportunidad perdida.

El Sevilla afronta mañana la visita del Rayo Vallecano de Paco Jemez, sin duda tanto el equipo como el entrenador revelación de la temporada en primera división aunando resultados positivos y un juego  muy atractivo de cara al espectador pese a las limitaciones económicas que dispone el equipo de la barriada de Vallecas.


Ambos equipos afrontan el partido con la plantilla ya cerrada después del cierre del mercado invernal. En el caso que me ocupa, el Sevilla FC, hemos desaprovechado una ocasión pintiparada para remodelar un equipo con muchas carencias por mas que el equipo titular del Sevilla sea tremendamente competitivo si se entrena y motiva con corrección, no como en épocas pretéritas. El Sevilla y Monchi ha dejado pasar la ocasión fundamental de renovar el eje central de la defensa y la búsqueda de un delantero absolutamente necesario para dotar de gol a un equipo ausente de él salvo el vallecano Negredo.

Fazio y Spahic, Spahic y Fazio han demostrado que no pueden ni deben de ser los centrales titulares del Sevilla FC porque sencillamente no son futbolistas de alto nivel. Tienen calidad, buena salida de balón, juego aéreo pero lo que no tienen es COMPETITIVIDAD Y CONCENTRACIÓN, elementos indispensables es futbolistas importantes. Los despistes y salidas de tono de Spahic son constantes y que decir de Fazio, un futbolista con mas nombre que prestaciones. Lo primero que no debe hacer un central es regalar y estos dos futbolistas son auténticos reyes magos para las delanteras rivales.

La oportunidad de vender al argentino se ha perdido debido a su negativa a ir al Hoffenein y las dudas del Zenit para llevarse al jugador. Indispensable para mi será que ambos sean puestos en el mercado en el próximo mercado veraniego y vengan dos centrales de nivel para liderar la defensa sevillista.

En cambio han venido dos futbolistas, uno de ellos necesario como el portero portugués Beto después de la salida al Madrid de Diego Lopez y otro como el caso de Estevanovic con una participación intrascendente hasta la fecha. De tal forma, el equipo queda con las mismas carencias con las que se inició el campeonato, falta de gol y un eje central que es una hermanita de la caridad.


El partido de mañana hay que ganarlo como sea para seguir remando con el viento a favor desde la llegada de Unai Emery al banquillo sevillista.Pese a la dificultad del rival, debido a sus méritos, nos hacen falta los tres puntos para seguir alejando la zona de peligro y quien sabe si acercarnos a los puestos europeos.
El posible cansancio motivado por el desgaste del partido del pasado jueves hay que solventarlo refrescando al equipo y afrontando choque con la mentalidad que transmite Unai en rueda de prensa:

“La Copa queda en el parking, hasta que no llegue el coche no se saca. Necesitamos alimentarnos diariamente de la Liga, para tener opciones a final de temporada. Mañana es como si fuera la final de la Copa del Rey”.

El equipo inicial que yo sacaría sería el conformado por :


El posible once vallecano puede ser el conformado por :


La oportunidad en el mercado de invierno se ha perdido pero en la liga todavía hay camino por recorrer. El primer paso es ganar mañana.

Carta al periodico El Mundo




Desde la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante el artículo aparecido en ElMundo.es el día 1 de febrero de 2013 titulado “Los 'ultras' del Sevilla se mofaron de la tragedia del Arena en el Calderón”

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las fallecidas en la desgracia del Madrid Arena, así como con el tristísimo atentado del 11M en Atocha, hecho que también se menciona en el artículo.

Desconocemos el motivo por el que este medio publica una recopilación de mentiras tan lamentables y ridículas desde el inicio hasta el final del artículo, y las intenciones del mismo, pero queremos NEGAR ROTUNDAMENTE QUE LA AFICIÓN SEVILLISTA SE MOFARA DE DICHAS TRAGEDIAS; es más, durante el minuto de silencio actuó con absoluto respeto.

Consideramos peligroso, muy peligroso, que un medio periodístico escriba un artículo de este calibre, falaz e incitador de violencia, y más teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta de Copa en apenas 25 días, y poco después el partido correspondiente a la segunda vuelta la Liga.

Todos debemos velar porque el fútbol sea solo un acontecimiento deportivo, una fiesta, y debemos contribuir para ello y  hechos como este no ayudan en nada. Responsabilidad por favor.

Si hay una afición que sabe, porque lo ha sufrido, lo que duele que una afición rival se mofe de una situación durísima y con absoluta falta de sensibilidad, es la afición del Sevilla Fútbol Club, y precisamente en ese mismo estadio, el Vicente Calderón, donde año tras año, se ha insultado la Memoria de nuestro Antonio Puerta, con la connivencia de estamentos arbitrales, disciplinares, y la propia prensa, incluyendo por supuesto a ElMundo.es

¿Por qué han callado durante unos años lo que allí ocurría y ahora denuncian unos hechos irreales?

SOLICITAMOS, EXIGIMOS, la inmediata retirada del artículo en cuestión, así como unas disculpas públicas de ElMundo.es a esos aficionados que estuvieron en el Vicente Calderón, y en extensión a toda la Afición Sevillista, así como a las víctimas y familiares de ambas tragedias, que se han visto envueltas en ese asunto tan lastimoso.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la afición Sevillista para que no caiga en la provocación que estamos sufriendo, y podamos seguir sufriendo desde cierto sector de la Prensa y tenga su habitual comportamiento señorial en el partido de vuelta. La mentira, se pone siempre en contra de quien la inventa.

 

Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand

2 febrero de 2013
--