sábado, 19 de mayo de 2012

Km 0 de la temporada 2012-2013: Michel continua al frente del banquillo sevillista

Michel seguirá siendo el entrenador del Sevilla para la temporada 2012-2013. Lo será a pesar de no conseguir el objetivo para el cual se le trajo aunque su trabajo dentro de la caseta, la imposición de un estilo de juego que gusta en la afición del Sevilla, su dominio de los medios de comunicación y el ser conocedor ya de la plantilla actual lo han llevado a continuar en el cargo de la nave sevillista.
Tengo que decir que como aficionado dudada entre la continuidad de Michel y la vuelta de Joaquín Caparrós.

Y dudaba por los síntomas que ha ofrecido el equipo a lo largo de la temporada ( indolencia, falta de ambición, falta de compromiso, indisciplina... ).Para estas  estas deficiencias Caparrós es un entrenador idóneo porque lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, primero en el Sevilla y posteriormente en equipos como el Depor, el Ath, Bilbao o  ahora el Mallorca. Además con el plus de ser sevillista hasta la medula.

Y por otro lado tenemos la figura de Michel, quién llegó en un momento crítico de la temporada después de la descomposición y caída del equipo de la mano de un Marcelino que se mostró incapaz de gobernar un vestuario complicado. El sevillismo llegó incluso a asustarse con la posibilidad de descender debido a la descomposición a la que hacía antes referencia. Michel supo frenar esa situación con tres victorias consecutivas y nos ilusionó de nuevo con la posibilidad de acceder a competición europea.
Supo atajar actos de indisciplina dejando sin viajar a pesos pesados como Medel o el desaparecido Spahic.
Supo dotar al equipo de un estilo de juego marcado por el buen trato al balón, estilo que sin duda casa con la idiosincrasia de la afición sevillista.
Le faltó ese plus en partidos determinados de dar el hachazo definitivo para acceder a puestos europeos.

Por tanto, con la decisión de renovar a Michel, el Sevilla, tanto su Presidente como la dirección deportiva, asumen que la mayor parte de culpa del 9º puesto cosechado en liga  no es culpa del entrenador sino de una deficiente elección del entrenador y una deficiente planificación deportiva. Como sevillista, aplaudo este ejercicio de autocrítica y por tanto asumo como positiva la elección de Michel como entrenador porque entiendo que puede continuar la labor ejercida durante estos tres meses al frente del banquillo.

Las premisas de Michel han sido claras: Competitividad y Disciplina. Brechas que han supurado la salud deportiva de un equipo lastrado por estos males que no auguran nada bueno en un equipo de fútbol.
Monchi reconoció ayer que estos males se dan porque existe un problema en el club que impide que el equipo asuma el nivel de exigencia propio de un equipo como el Sevilla. Detectado el problema, toca ponerle remedio a la voz de ya para que la situación se regenere y no vaya a mas.

Para dar solución a esto habrá que utilizar el bisturí en el vestuario. Los jugadores displicentes y faltos de compromiso no tienen cabida en este vestuario. Ahí meto a jugadores como Spahic, Romaric, De Mul. Jugador vendido como un balladar defensivo, fue perdiendo fuelle a medida que fue avanzando la temporada. También engrosaría esta lista Rakitic pero el rendimiento en la etapa anterior me ofrece dudas del verdadero Rakitic.

Unido a ellos futbolistas cuyo ciclo parece haber finalizado en el Sevilla. Junto a Kanoute que acaba contrato, metería en este saco a Escude, Palop, dos grandes del Sevilla que creo que han cumplido un ciclo tanto por edad como por la altísima ficha que cobran.

También habrá que dar salida a jugadores que vienen cedidos y que tampoco tienen cabida en este proyecto, casos de Acosta, Romaric o Bernardo.

Pero no solo el bisturí será necesario, también tenemos que contar con la venta de algún activo de la plantilla: Navas, Negredo, Perotti, Medel, Fazio, Rakitic, Trochowski.


Junto a ello las necesarias entradas de futbolistas :
- 1 portero.
- 1 lateral derecho
- 2 centrales.
- 1 medio defensivo.
- 1 delantero.

Seis fichajes imprescindibles para reforzar a un equipo necesitado de savia nueva. Seis fichajes que tienen que elevar muy mucho el rendimiento de fichajes anteriores.

Ayer se inició el Km 0 de la nueva temporada 2012-2012 con Míchel al frente de la nave sevillista.
Mucha suerte míster porque tu suerte será la de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario