miércoles, 29 de junio de 2011

EL SEVILLA FC PRESCINDE DE CRISTOBAL SORIA , EL DELEGADO MAS FAMOSO Y POLEMICO DE ESPAÑA. EL DELEGADO CANCHERO, UN SEVILLISTA

Hace escasos minutos se hacía oficial la noticia de que Cristóbal Soria , delegado del primer equipo durante once años, deja de serlo de cara al inminente comienzo liguero. Al parecer el sustituto va a ser Juan Martagón, reconocido defensa de la cantera sevillista que estaba ejerciendo labores de dirección y coordinación en la escuela Antonio Puerta.

El Sevilla FC prescinde del delegado mas mediatico quizás de toda España porque a su labor normal de delegado, Cristóbal le ponía su particular visión del fútbol, siempre intentando ayudar desde su posición  en el campo a nuestro Sevilla FC. Quizás ese ímpetu , quizás su sevillismo le ha llevado en ocasiones a protagonizar episodios que no están acordes con la imagen que deba dar un club con la historia del Sevilla. Episodios de expulsiones, trifulcas con entrenadores y delegados rivales, expulsiones como las de la última Copa del Rey unido al último episodio de los recogepelotas en  el partido con el Villareal han terminado de agotar la paciencia de los rectores sevillistas que ven como la imagen del Sevilla de cara al exterior no es la mas adecuada. Posiblemente se le achaquen mas incidencias de las que realmente haya protagonizado pero si es verdad que todos estos hechos relatados se han producido y que han dañado la imagen de la entidad.


A su favor debo de decir que el Sevilla no encontrará un delegado mas implicado en hacer todo lo posible porque su equipo gane. No encontrará un delegado mas pasional para con su equipo. No encontrará un delegado que sea un miembro mas del equipo. En su favor también tengo que destacar esa imagen de Eindovhen llorando como un niño pequeño como lo hacíamos todos los sevillistas viendo ganar un título europeo a nuestro Sevilla.

Es verdad también, que los medios capitalinos lo tenían señalado en el punto de mira desde la época de Caparrós. Y cuando estos señores te señalan es difícil sacudirse la imagen de provocador y polémico que Cristobal tenía  en los medios de Madrid, algo que redunda negativamente en la imagen del club.


Se va Cristóbal Soria, el delegado canchero, y con el una parte de la reciente y gloriosa historia del Sevilla FC. Deja detractores y seguidores a la par puesto que no dejaba indiferente a nadie. El cambio de ciclo llega también al puesto de delegado del Sevilla FC. Esperemos que el que venga, de esa imagen de club señor que necesita el Sevilla después de haber ganado un prestigio a nivel europeo gracias a los títulos conquistados en Europa y España. Ese prestigio no puede tirarse por los suelos por los hechos acontecidos por los recogepelotas en el partido Sevilla FC- Villarreal. Que Cristóbal sea el culpable de esa situación no lo sabemos pero el que paga el pato es él.

En definitiva, gracias por todos los servicios prestados.

martes, 28 de junio de 2011

RIVER PLATE, UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL MUNDIAL, DESCIENDE A LOS INFIERNOS DE LA NACIONAL B ARGENTINA

Se consumó la tragedia y River Plate, el mítico equipo argentino, desciende a la segunda división argentina, conocida en el país sudamericano como Nacional B. El desastre se consumó y el equipo millonario no pudo pasar del empate frente al modesto equipo de Belgrano, en el segundo y definitivo partido de vuelta jugado en un Monumental lleno hasta la bandera.

En el ambiente del Americo Vespucio Libeerti se adivinaba que el partido iba a ser complicado, mas aún con el resultado en contra que se traía del primer partido frente a Belgrano, donde cayó derrotado por dos goles a cero. Nada hacía presagiar , cuando Mariano Pavone anotaba el primer gol a los cinco minutos de partido, que el histórico equipo de Buenos Aires iba a abandonar la élite del fútbol argentino y por ende del fútbol mundial.
Pero el fútbol no entiende de historia, ni de títulos ni de popularidad, pone a cada uno en su sitio y lamentablemente para el fútbol mundial River se nos va a las catacumbas del fútbol argentino. El equipo presidido por Daniel Pasarella firmó ayer su sentencia de muerte después de unos años jugando a la ruleta rusa con una política errática de ventas y contrataciones. Sin ir mas lejos, tener como referentes a Matyas Almeyda , jugador con 38 años y Mariano Pavonne, jugador que fracasó en su periplo en España, dan idea de la perdida de potencial de este grande con pies de barro. Tras la salida de Buanotte con destino a Málaga, el talento del equipo millonario recaía en las piernas de Erik Lamela, prometedor media punta argentino, quién no ha podido superar la presión de llevar las riendas del equipo. Este equipo tiene su peso puesto que en sus filas han militado jugadores como Alfredo Di Stefano, Daniel Pasarella,Kempes, Fillol, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Pablo Aimar, Burrito Ortega, Hernan Crespo, Javier Saviola o el pipita Higuaín. Cantera en provecho del resto de clubes del mundo gracias a los traspasos de estos futbolistas. Dinero en traspasos que no ha revertido en las arcas del club que según parece han sido esquilamadas.


Mucha de la historia del fútbol se va a los infiernos de la segunda división. Yo hoy me siento un hincha de River que llora desconsoladamente el descenso de su equipo pensando en la mucha gloria vivida y en lo mucho que queda por sufrir para recuperar el prestigio perdido. Lamentablemente ese desconsuelo se ha traducido en actos violentos que se vienen sucediendo desde anoche en la ciudad de Buenos Aires,actos a los que hay que condenar energicamente.
Yo hoy siento pena como aficionado al fútbol que un derby de la categoría del Boca-River o River- Boca se pierda por al menos una temporada porque el ambiente de fútbol es sencillamente genial y lo que mantiene vivo a este negocio no es otra cosa que la la pasión y el sentimiento del hincha.


110 años de historia, 33 torneos ganados y 9º equipo del mundo en el siglo XX. Un equipo histórico que se nos marcha a la segunda división. Es por ello que ... !!Yo hoy soy de River!!

Os dejo un análisis mas sosegado del periodiodista Victor Hugo Morales, el mejor narrador de fútbol que un servidor haya escuchado.


Y con permiso del amigo Rasama del blog , http://sevillistadepilas.blogspot.com, la narración de un descenso a cargo de un periodista confeso de River Plate. Vaya rebote que se coge el gachó, os imaginais a Chazarri, Cepeda, Manolo Alguilar en este plan en un fracaso deportivo del Sevilla FC.


sábado, 25 de junio de 2011

REPARTO DE DERECHOS TELEVISIVOS: ESPAÑA , LA VERGUENZA DEL FÚTBOL EUROPEO

Cuando aún no ha comenzado la competición de liga saco a la luz algo que todos sabemos y no es otra cuestión que el desigual reparto de los derechos de televisión en España, algo que no se ajusta ni por asomo al contexto del fútbol europeo. Económicamente hablando somos el culo de Europa pero futbolísticamente y en relación a los derechos de televisión somos la VERGÜENZA DE EUROPA, ASÍ CON MAYÚSCULAS.

Y es que plantear un mínimo de competitividad en la liga española por parte de los grandes gurus de la prensa deportiva nacional parece cuanto menos sonrojante. Actualmente y debido a la crisis económica galopante que sufrimos, las mayores ganancias de los clubes de fútbol provienen por el reparto de los derechos de televisión y este reparto en España no es que sea desigual sino que es ESCANDALOSO puesto que Madrid y Barcelona se reparten el 50 % de los derechos de televisión

ESCANDALOSO  me resulta por ejemplo que el Manchester United , reciente finalista de la Champions Leaque , haya cobrado durante este año un total 68.2 millones de € frente a los 140 millones de € que cobran los " ladrones " Real Madrid y FC Barcelona. Acaso no se está desvirtuando también la competición de Champions debido a que los grandes equipos europeos no pueden competir con el nivel deportivo de Madrid y Barsa con lo cual , de aquí a unos años, tanto Barcelona como Madrid se repartirán los entorchados del torneo mas prestigioso del mundo.

Si hacemos una comparativa con lo ingresado por los clubes de Inglaterra y España vemos como literalmente somos unos pringados o unos gilipollas porque gran parte del pastel se lo reparten los " carpanta " Madrid o Barcelona para adulterar una liga donde la palabra competición o competitividad no existen. Equipos de medio pelo de la liga inglesa como West Brom o Sunderland cobran mas por derechos de televisión que Atlético de Madrid o Valencia. Es esto escandaloso o yo me estoy volviendo loco.



Equipo        Fijo  Audiencia  Clas. Der.Int. Total    Equipo      Ingresos
M. United     15,6    15,3     17,1    20,2    68,2    R.Madrid      140
Chelsea       15,6    13,1     16,2    20,2    65,1    Barcelona     140
Arsenal       15,6    13,1     14,5    20,2    63,4    Atlético       42
M. City       15,6    11,5     15,4    20,2    62,7    Valencia       42
Liverpool     15,6    13,7     12,8    20,2    62,3    Villarreal     25
Tottenham     15,6    10,4     13,7    20,2    59,9    Sevilla        24
Everton       15,6     8,2     11,9    20,2    55,9    Getafe         18
Aston Villa   15,6     9,3     10,2    20,2    55,3    Athletic       17
Fulham        15,6     6,5     11,1    20,2    53,4    Zaragoza       14
Newcastle     15,6     9,8      7,7    20,2    53,3    Deportivo      14
Sunderland    15,6     7,1      9,4    20,2    52,3    Espanyol       13,7
West Brom     15,6     6,5      8,5    20,2    50,8    Mallorca       13,7
Stoke         15,6     6,5      5,3    20,2    48,3    Osasuna        13
Blakcburn     15,6     6,5      5,1    20,2    47,4    Racing         12,5
Bolton        15,6     6,5      6,0    20,2    47,4    Osasuna        12,5
Wigan         15,6     6,5      4,2    20,2    46,5    Levante        12
Wolves        15,6     6,5      3,4    20,2    45,7    Hércules       12
West Ham      15,6     8,7      0,8    20,2    45,3    Sporting       12
Birmingham    15,6     6,5      2,5    20,2    44,8    Málaga         12
Blackpool     15,6     6,5      1,7    20,2    44,0    R.Sociedad     12
* Todas las cantidades son en millones de euros
  Clas= Clasificación
  Der.Int. = Derechos televisivos internacionales

Fuente Libertad Digital



La comparativa en la liga inglesa pone el sonrojo mas absoluto en la adulterada liga española. No es posible competir porque el dinero se lo llevan los mastodontes del fútbol español . La liga española cada vez va a ir a menos puesto que el  nivel adquisitivo de los clubes españoles es irrisorio con equipos de medio pelo de Inglaterra , Italia, Francia. Y lo que es peor, la competición por excelencia de la UEFA, La Champios League se va a ver reducida a Madrid o Barsa.
Señores aficionados merengues y cules, señores directivos de Madrid y Barcelona, señores dirigentes del fútbol español, no se les cae la cara de vergüenza de convertir la competición española en una pantomima, en una república bananera dominada por dos caciques que se llevan todo el pastel.
Señores medios de comunicación de Madrid y Barcelona , no les da vergüenza seguir encubriendo esta mentira, esta burda manipulación de la competición, de seguir cantando las victorias de estos equipos como victorias heroicas cuando no lo son, cuando son victorias manchadas de caciquismo.
Devuelvan el prestigio a la liga española y enmarquela dentro del resto de las ligas europeas o es que acaso estas ligas son tontas repartiendo equitativamente los derechos de televisión.

Lo dicho una vergüenza.

viernes, 24 de junio de 2011

¿ QUÉ HA PASADO CON SERGIO SANCHEZ ? DE ARRIESGAR LA VIDA POR SEGUIR JUGANDO AL FÚTBOL A SALIR DEL SEVILLA POR LA PUERTA DE ATRÁS

A falta de confirmación oficial, la salida de Sergio Sanchez camino de Málaga parece mas que inminente barajándose un cifra que ronda los 3 millones de euros. La salida del central catalán con rumbo a Málaga es uno de los episodios mas raros que recuerdo como sevillista puesto que hay recordar que Sergio tuvo que afrontar una operación de corazón, primero para salvar su vida y segundo para seguir jugando al fútbol profesional.



El Sevilla FC le dio todo el apoyo moral y médico necesario para que Sergio lograra salvar ese problema de corazón que parecía le iba a impedir desarrollar su carrera futbolística. Tras lo acontecido con el siempre recordado Antonio Puerta, tanto el sevillismo como el club estaban especialmente sensibilizados con la situación del ex jugador del RCD Español.



La operación, realizada el día en el que el Sevilla FC se proclama campeón de la Copa del Rey en Barcelona en el año 2010, fue un éxito, así como la posterior recuperación. Sergio se volvía a sentir futbolista profesional casi un año después de casi tener que retirarse del fútbol profesional y se volvía a enfundar la elástica del Sevilla FC en un partido de Copa del Rey frente al Villarreal, jugando en la posición de libre en una defensa de 3 centrales. Cuajó un gran partido en la victoria del Sevilla FC frente al Villarreal por 3 goles a cero y todo parecía indicar que habíamos recuperado a enorme jugador de presente pero de también de futuro. Pero el partido de vuelta de Europa League frente al Oporto torció esa dinámica positiva que hacía crecer a Sergio dentro del equipo partido a partido. Su negativa a jugar de lateral derecho, posición para la que había sido contratado el verano anterior, cavó la tumba del jugador catalán en las filas sevillistas. Ese acto de indisciplina unidos a otros de índole interno que no conocemos parece que van a provocar la salida del jugador catalán con rumbo a la costa del Sol.
Se va un futbolista que prometía mucho pero cuyo rendimiento, por unos motivos u otros, no ha sido el esperado por parte de la dirección deportiva.

La salida del jugador puede provocar la llegada mas que inminente de ese defensa central que se haga con las rienda del eje de la defensa. Los nombres que suenan son estos: Tasci ( Sttutgart), Cesar Navas ( Rubin Kazan ), Coloccini ( Newcastle), Botía ( Sporting de Gijon ). Particularmente me quedo con el futbolista del Sporting de Gijón , primero por su juventud y segundo por la experiencia que ya tiene en la primera división con el conjunto sportinguista.
Ojo a un nombre que escuché ayer en Onda Cero y que puede salir al mercado en breve : Raul Albiol.
¿No estaría mal no ?

jueves, 23 de junio de 2011

EL POST MAS BONITO DE MI VIDA: FICHO A MI HIJA PARA EL RESTO DE MI VIDA

Han sido unos días bastante ajetreados y he tenido un poco abandonado el blog debido al nacimiento de mi hija María que nació el pasado Domingo a las 20:10 de la noche. La espera fue dura puesto que desde las 8:30 de la mañana estábamos ya el el Hospital Virgen del Rocío. Allí nació el mejor fichaje del que podré hablar el resto de mis días.El Domingo pasado la fichamos para el resto de la vida pero espero que acoga la fe sevillista para ir con su padre a ver al Sevilla FC.


Para homenajerarla os dejo un poema del Profesor José Antonio Carrillo, un amigo y poeta que ha escrito lo siguiente:


Nada me hace sentir mas que tu. Nada se asemeja mas a la felicidad que tu pequeña sonrisa. Solo un beso por muy pequeño que sea, vale mas que cualquier titulo del equipo de mi corazón. Sólo con un llanto, acudo a tí como muchas tardes lo hice en la bombonera nervionense, pero tu siempre ganas. Siempre consigues que salga y vuelva con una alegría inmensa. Mi corazón late con mas fuerza que antes lo hacia porque ahora tengo que pelear por ti, por todo lo que me darás y lo mucho que yo te ofreceré. Te he dado la vida, te dedicaré lo que resta de ella, y siempre estaré contigo. A ti Maria


Gracias Profesor por estas bellísimas palabras

sábado, 18 de junio de 2011

DON FREDERICK OMAR KANOUTE SE QUEDA EN EL SEVILLA FC: SE QUEDA EL MAS GRANDE

Contra todo pronostico, el mejor jugador que mis ojos han visto con la camiseta del Sevilla, Frederick Kanoute  ha decidido permanecer en la disciplina del Sevilla FC para aparentemente acabar el año de contrato que le resta con el club. Todo el mundo daba por hecho la marcha del malí a tierras qataríes, estadounidenses o suizas buscando nuevos horizontes en la prolífica carrera del exjugador del Tottenham Hotspurs.


Queda retratada una vez mas la prensa deportiva de esta ciudad representada esta vez en la figura de Manolo Martín, periodista de Canal Sur Radio. Memorable sus reiteradas preguntas a Monchi acerca de las dudas que tenía el Sevilla con la posible marcha de Kanoute.Memorables las insinuaciones de los periodistas deportivos de esta ciudad acerca de que el Sevilla se quería quitar de en medio la ficha del malí, jugador que tras la marcha de Luis Fabiano es el jugador mejor pagado de la plantilla
Una vez mas, la prensa deportiva queda retratada, sobre todo, algún periodista mencionado anteriormente puesto que su insistencia e instigamiento para con Monchi, acerca de las dudas del Sevilla FC en la permanencia de Kanoute , provocaron que el director deportivo se cabreara con el citado periodista.
El Presidente Del Nido tuvo que zanjar el asunto explicando la situación como si le diera una lección a un niño de parbulario. Kanoute, debido a su trabajo, dedicación y profesionalidad se ha ganado el derecho de decidir que quiere hacer con su carrera. El símbolo, junto a Palop, del Sevilla mas grande la historia se merecía que el Sevilla le diera la opción de elegir su futuro y el malí ha elegido quedarse en el Sevilla durante este año.

Se esfuman así los temores de una afición que veía como se podía ir el mas grande, se esfuman los temores por la posible falta de pólvora de una delantera que junto con Negredo, Kanoute y el que venga pueden formar una delantera de ensueño. Se esfuman los rumores malintencionados que situaban a Kanoute fuera del Sevilla por motivos económicos.

Kanoute se queda en el Sevilla para seguir engrandeciendo su figura y la historia del Sevilla FC. Podremos seguir disfrutando de esos controles con el pecho cuando se eleva de forma majestuosa, podremos seguir disfrutando de esos remates de cabeza imperiales, podremos seguir disfrutando de esa celebración mirando al cielo y elevando los brazos buscando a su padre ya fallecido.


Se queda Kanoute, se queda el mas grande.

miércoles, 15 de junio de 2011

NUNCA UN " NO " TUVO TANTA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA Y ES QUE ... ALGUNOS SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR

Nunca la palabra "no" tuvo tanta repercusión y tanta palabrería barata como el monosílabo dicho por Marcelino García Toral en el programa " el Pelotazo " de Canal Sur radio. Cuestionado en si el Betis podría competir por los mismos objetivos del Sevilla, el técnico asturiano zanjó el asunto con un escueto noLa pregunta exacta fue la siguiente : ¿ Puede el Betis competir por los objetivos que el Sevilla?.

Aquí podemos hacer dos cosas, una , ser franco y sincero como Marcelino y decir que a día de hoy Betis y Sevilla compiten por cosas dintintas. Otro cosa que podemos hacer es ser cínicos e hipócritas y decir que Marcelino ha ofendido al R. Betis Balompié como ha hecho el señor Bosh Valero en unas declaraciones efectuadas a la cadena cope en Sevilla.

El señor Bosh ha dicho textualmente : no sé si va incluido en el salario despreciar al Betis. Creo que no merece la pena entrar en el debate, porque nosotros tenemos claro desde el primer día que queremos que los derbis sean una fiesta entre las dos aficiones. "
Pues empieza usted bien señor Bosh Valero porque colijo de sus palabras, si yo no entiendo mal, que el Sevilla FC como institución le ha hecho firmar a Marcelino en su contrato que tiene que despreciar al Betis. Cosa señor Bosh que usted sabe que es una infamia y una calumnia y que como sevillista no puedo ni debo tolerar. Esto lo hace este señor 24 horas después del monosílabo mas famoso de la historia. Un señor por otra parte que es un administrador judicial al que fútbol según el ni le va ni le viene según ha comentado recientemente en diversas entrevistas.

Como siempre y para no variar, la prensa sevillana ha montado un show entorno al monosílabo de MarcelinoYa circulan por las ondas hercianas palabras como desprecio, prepotencia, falta de respeto, etc. Marcelino ha cometido el pecado de decir la verdad, es decir, cuando comience la temporada , Sevilla y Betis empezarán compitiendo por cosas distintas. El Sevilla aspirará a entrar en Champions y el R, Betis luchará por permanecer en la primera división a menos que yo esté equivocado y me hay vuelto loco. Ha cometido el pecado de hablar del Betis porque que Mel hable del Sevilla es algo absolutamente normal y lógico.
Pepe Mel habla del fichaje de Marcelino por el Sevilla : " El verdiblanco no ha tenido ningún problema al asegurar que "el Sevilla ha acertado con Marcelino". "Es un gran entrenador, muy organizado, muy trabajador, me veo reflejado en él, creo que es un buen fichaje", ha apuntado, al tiempo que comentaba sobre el eterno rival que "es un gran club que se puede permitir traer a jugadores como Manu del Moral o como Coke". "Nosotros por ahora no podemos, así que tendremos que competir con ilusión y con trabajo con ellos", ha explicado el entrenador helipolitano en la Ser.

Señoras y señores , acaso Mel no está diciendo lo mismo que Marcelino García Toral. Acaso algunos que hoy ponen el grito en el cielo no le reían las gracias al profesor Carlos Timoteo Griguol cuando dijo el que Betis se iba a enfrentar el sparring Sevilla FC, acaso los que hoy se muestran indignados con el entrenador del Sevilla no le reían las gracias a Manuel ruiz de Lopera cuando decía lo de sabana pintarraqueá, tienda de 20 duros, el episodio del bustitito y tantas y tantas cosas.


Creo señores y señoras que montar este show  por un monosílabo y viendo los antecedentes creo que es cuanto menos desmesurado. O al menos eso pienso yo.

martes, 14 de junio de 2011

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 2011-2012: RAMÓN TEJADA RENUEVA CON EL SEVILLA FC. LOS CANTERANOS CALA,JOSÉ CARLOS Y ALFARO TIENEN QUE SALIR

La serpiente del verano no para y cuando la pelota no está rodando, los fichajes, las altas y bajas de jugadores y entrenadores toman la primera plana de los aficionados al fútbol. Después de la desilusión de la eliminación del filial a manos del Guadalajara , el fútbol, como tal ,se ha acabado por esta temporada y la planificación de cara al año toma especial protagonismo.

En este sentido, la primera noticia a destacar es la renovación de Ramón Tejada como técnico del filial durante los próximos tres años. Renovación merecida en lo cualitativo y en lo cuantitativo puesto que el firmar por tres años garantiza una estabilidad en el filial que redundará en las próximas camadas de futbolistas y por que no, en el sueño de alcanzar el ascenso a la segunda división.
La andadura de Ramón Tejada en el Sevilla FC está jalonada de éxitos deportivos, incluso en los momentos mas difíciles, ha respondido a las mil maravillas cuando le encomendaron la misión de salvar al filial de descender a la Tercera división. Este año, comenzando la temporada desde el inicio, ha realizado un trabajo encomiable que casi acaba en ascenso a la segunda división . Unido a la excelente clasificación liguera tengo que destacar el trabajo con la cantera que dará frutos de aquí a muy poco tiempo con la promoción de jugadores al primer equipo como Luis Alberto, Campaña, Rodri, Salva, Dani Jimenez.
Por tanto, tengo que calificar la renovación del mister como una magnifica noticia puesto que nuestros canteranos no pueden estar en mejores manos que las de Ramón Tejada y Jesús Galvan.


Unido a la noticia de la continuidad del mister del filial, nos encontramos con las mas que posibles salidas de tres canteranos que no entran dentro del proyecto deportivo de cara al año que viene. Cala, José Carlos y Alfaro tienen los dos pies fuera del Sevilla 2011-2012. Tres canteranos con un mismo destino, salir del primer equipo, pero con distintas circunstancias que paso a analizar siempre según mi punto de vista:

Cala

El central canterano ha jugado esta temporada en el Cartagena cumpliendo  una temporada completa en la segunda división con rendimiento un tanto irregular, perdiendo rendimiento a medida que pasaban las jornadas. Creo que la decisión de que a Cala se le busque una cesión es acertada en esta temporada porque el Sevilla actual necesita uno o dos centrales de jerarquía, de peso, que palien en cierta medida el desaguisado defensivo del equipo durante este año. El fútbol es el hoy no el ayer, es decir, la decisión del año pasado de prescindir de Cala para mi fue injusta viendo el rendimiento del canterano en el final de temporada pero una vez fuera del entorno del primer equipo no veo que el bueno del canterano haya hecho méritos suficientes para volver. Yo creo firmemente que Cala será defensa titular del Sevilla y posiblemente de la selección pero muchas veces hay que dar dos pasitos atrás para asentarte en la élite del fútbol español.

José Carlos

El canterano de Rio Tinto ha completado un año muy irregular tanto en su estancia en el primer equipo como en su paso por el Cartagena a partir del mercado invernal. Esperaba mucho mas de este talentoso jugador al que su dispersa mente le juega malas pasadas. En el fútbol de hoy no basta con tener calidad, hay que correr, hay que presionar , hay que querer y José Carlos le faltan este tipo de conceptos para triunfar en la primera división. Si no se da cuenta se perderá por esos campos de Dios.

Alejandro Alfaro 




El problema de Alejandro Alfaro es que se llama Alejandro Alfaro y ha nacido en la Palma del Condado, Amén de que la posición en la que mejor se desenvuelve, la de mediapunta, es una posición excelentemente cubierta en el Sevilla, primero con Kanoute, segundo con jugadores como Manu del Moral , Rakitic, Trochoski, Perotti, jugadores que se pueden desenvolver en esa posición.
De tal forma, si no confían en ti,  lo mejor para el canterano es emigrar a otras latitudes con el propósito de repetir el rendimiento deportivo que tuvo en Tenerife. A diferencia de José Carlos, Alfaro si ha demostrado que puede rendir a nivel profesional. A día de hoy el Bolton inglés parece ser su mejor pretendiente llegando a ofrecer 1.5 millones de €.

Así pues, la planificación para la siguiente temporada sigue su curso. Lamentablemente tres canteranos tendrán que buscarse la vida fuera del Sevilla pero... así es la vida. Nadie dijo que fuera fácil.
En la cara positiva tenemos la continuidad mas que merecida del futuro entrenador del Sevilla FC: Ramón Tejada.

 

lunes, 13 de junio de 2011

SEVILLA AT. 3 - GUADALAJARA 1: NADAR, NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA. QUE CERQUITA LO TUVIMOS

Lamentablemente no pudo ser y el Sevilla At se quedó a las puertas de lograr una machada que hubiera supuesto el acceso de nuestro filial a la eliminatoria definitiva que da acceso a poder ascender a la segunda división . Como digo, no pudo ser a pesar del esfuerzo titánico de unos futbolistas que lo dieron todo por conseguir ese ilusionante objetivo. Los goles de Javi Martínez , Campaña y otro gol en propia puerta no fueron suficientes merced al gol de penalty conseguido por Ernesto.

Como decía en el post de la previa, el sevillismo inundó la ciudad deportiva que registraba un lleno espectacular  pese al sofocante calor que abrasaba en el día de ayer la ciudad deportiva. El sevillismo sentía que era posible pasar la eliminatoria y sentía la necesidad de estar junto a este grupo de chavales que han hecho un campañón.

El filial dirigido por Ramón Tejada salió enchufadísimo y puso el ritmo mas alto posible debido al fuerte calor.En la primera parte, de la mano de un gran Jairo Caballero que estuvo muy acertado en sus incursiones por la banda izquierda, el filial se mostró especialmente incisivo por la banda siniestra. Contó con un gran acompañante en el día de ayer como fue el juvenil Alberto quién cuajó un gran partido en la posición de lateral izquierdo. En este primer acto y junto al mencionado Jairo Caballero, el filial contaba con un tridente en el centro del campo que se impuso hasta que las fuerzas se agotaron. Salva en la resta y Campaña y Luis Alberto en la creación hacían albergar esperanzas en la remontada gracias al manejo del partido de estos tres futbolistas. Mas aun se creía en la remontada tras el primer gol anotado por Javi Martinez tras aprovechar un rechace del meta Saizar.
El filial era el dueño del partido y el Guadalajara solo creaba peligro en jugadas de estrategia.
Justo empezando el segundo acto, José Gomez Campaña , el mejor jugador del partido , consiguió un golazo tras un fuerte golpeo desde fuera del área que besaba la escuadra rival. Dos a cero en los albores del segundo tiempo y a un solo gol de conseguir el objetivo. Todo estaba a favor, el rival temblando y asustado tanto con el resultado como con el aire en contra.

Sin embargo, ahí murió el filial , quizás porque las fuerzas se agotaron, quizás porque la presión de tenerlo tan cerca pudo con los chavales. Empezamos a perder balones en zonas de riesgo, empezamos a cargarnos de amarillas infantiles hasta que el arbitro decidió hacer acto de presencia para expulsar a Bernardo. Esta situación desquició aun mas a los chavales y poco después llegaba el penalty que hacía que el sueño se esfumara. El partido y la eliminatoria habían muerto y solo en las postrimerías del choque se ponía algo de emoción con el gol en propia puerta del equipo madrileño

Se esfumó el sueño de unos chavales y de un cuerpo técnico que han hecho un temporadón, no solo en cuanto a resultados sino en cuanto al fútbol desplegado. Fútbol de altos quilates lleno de velocidad, imaginación, precisión, presión, dinamismo. Ayer ese fútbol tuvo la cara de Campaña que se marcó un partidazo. Se hizo dueño del centro del campo, distribuyó el juego, oxigenó al centro del campo y hasta consiguió un auténtico golazo. Ayer quizás Campaña se doctorase con el filial y pusiera rumbo al primer equipo.


En definitiva, morimos en la orilla, estuvo cerca, pero me quedo con la sensación de haber visto fútbol de altos  kilates y a unos chavales dándolo todo por una camiseta. Queda el futuro entrenador del Sevilla FC y una camada de excelentes futbolistas que harán las delicias de los aficionados durante los próximos años  Mi sincera enhorabuena.

Sevilla Atlético 3 - Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

sábado, 11 de junio de 2011

PREVIA SEVILLA AT. - GUADALAJARA: YES WE CAN. CONFIANZA, ORGULLO, PASIÓN, SEVILLISMO CLAVES PARA SEGUIR SOÑANDO

Después del varapalo sufrido por el Sevilla AT el domingo anterior con un resultado que ni el mas pesimista de todos los sevillistas se podía imaginar, toca levantarse y pensar que es posible remontar el 4 a 1 que se trajo el equipo del Pedro Escartín de Guadalajara. Habrá sido una semana dura para los chavales y el cuerpo técnico encabezado por Ramón Tejada, puesto que el resultado cosechado es a todas luces inesperado. Toca pues apelar a claves que ayuden al equipo a creerse que es posible la remontada. Claves como la confianza, el orgullo,la pasión y mucho mucho sevillismo, el que poblará las gradas de la ciudad deportiva para intentar llevar en volandas al equipo.

Junto a los factores psicológicos descritos anteriormente, al cuerpo técnico comandado por Ramon Tejada y Jesús Galván les toca preparar el partido en la pizarra siendo consciente de las dificultades pero siendo conscientes que tienen que convencer a sus futbolistas de que es posible. Difícil misión, la de inculcar conceptos como cabeza fría y pasión, pero ese es el reto de este cuerpo técnico que tan brillantemente ha gestionado a este grupo de chavales durante este año.

No cabe otra que ir a por el partido desde el minuto 1, con ambición, presionar muy arriba, intentando que la pelota no llegue en buenas condiciones a futbolistas determinantes como Nico o Juanjo. No contaremos con un elemento clave para desarrollar este tipo de fútbol ,como es el caso de Rodri, al que aun le resta por cumplir un partido de sanción, pero tenemos que apelar a la juventud e ilusión de hombres como Tano o Jairo Morillas. Pero al mismo tiempo que atacar y presionar muy arriba, tendremos que estar muy pendiente en la parcela defensiva para intentar no encajar goles. Habrá que estar atentos a los posibles contraataques en perdidas de balón de nuestros chavales y sobre todo, lo que nos mató en el partido de ida, las jugadas a balón parado.
Junto a la baja por sanción de Rodri, en la parcela defensiva contamos con la baja de Samuel en el lateral izquierdo, después de su expulsión en el primer partido. Toca pues recomponer el lateral izquierdo de la defensa. Lo habitual en estas  ocasiones es que Morales cambie de banda y se ubique en el lateral zurdo, dejando al canario Deivid en el lateral derecho
El once inicial que sacaría sería el conformado por :

Junto a los factores motivacionales y de organización de equipo, toca apelar a la calidad de los grandes futbolistas que posee este equipo. Toca apelar al derroche físico de Salva, a la calidad en el pase de Campaña, toca apelar a las paradas de Dani Jimenez, toca apelar a la contundencia de Bernardo y Moises, toca apelar al recorrido y la llegada por sorpresa de los laterales Deivid y Morales, toca apelar a la velocidad de los interiores Jairo Caballero y Javi Martínez o a la velocidad y gol del juvenil Tano. Pero sobre todo toca apelar a la calidad, imaginación, talento e ingenio del hombre de mayor calidad del equipo , el futbolista de San José del Valle Luis Alberto, Sabe que no hizo su mejor partido en el Pedro Escartín y que se tiene que resarcir en la ciudad deportiva.


En definitiva , chavales, ustedes podeis hacerlo y seguir aferrados al sueño de ascender a la segunda división. La afición estará junto a ustedes, los que puedan, asistirán a la ciudad deportiva, los que no lo harán viendo el partido a través de la televisión. Todos unidos en pos de un lema: YES WE CAN SEVILLA AT.

jueves, 9 de junio de 2011

JUGANDO A DIRECTOR DEPORTIVO: ESTE SERÍA MI SEVILLA 2011-2012

 El puesto de director deportivo que tan brillantemente ejerce Ramón Rodriguez Verdejo durante estos años es uno de los puestos de mas responsabilidad dentro del club puesto que de su trabajo depende, junto al resto de sus colaboradores como Víctor Orta, Ramón Vazquez, Ruda, el éxito deportivo de nuestra institución. Ejercen un trabajo bonito pero al mismo tiempo ingrato puesto que si un fichaje sale mal ya estamos todos los aficionados y periodistas detrás para recordarles que se han equivocado. Realizan un trabajo de estudio y seguimiento de decenas de futbolistas, elaboran una lista de objetivos principales y secundarios que mejoren la calidad deportiva de nuestra institución. Una vez tienen realizado todo este minucioso trabajo se lanzan al mercado en busca del menor precio, es decir, lo que todo director deportivo busca: bueno, bonito y barato. A raíz de este trabajo, el Sevilla tiene parte de la planificación deportiva adelantada con las incorporaciones de Caceres, Trochowski, Coke y Manu del Moral, jugadores que se unen al entrenador del nuevo proyecto deportivo. Por contra han abandonado nuestro equipo jugadores como Dragutinovic, Renato, Cigarini y Zokora.

Es por ello que me atrevo a realizar un esbozo del que para mi sería la plantilla que tiene que brindarnos los éxitos deportivos que todos esperamos. Me visto de directo deportivo del club durante los instantes que dura este pot para terminar la planificación que Mochi y los suyos ya han realizado. 


Porteros:
Javier Varas  , Andrés Palop 
Comentario técnico. Se mantienen dos porteros de una altísima calidad, uno representa el pasado mas glorioso del equipo  capaz de seguir siendo uno de los bastiones del vestuario. El canterano representa el presente y el futuro, la ilusión por convertirse en el portero titular del Sevilla FC. Por detrás de ellos viene para mi un auténtico porterazo com Dani Jimenez, portero del filial con una proyección extraordinaria de cara al futuro
Defensas:
Julien Escudé, Federico Fazio, Fernando Navarro , Martín Caceres , Sergio Sánchez , Bernardo, Coke, Luna, Botía

Decía Marcelino en su presentación y no sin razón que la defensa del Sevilla iba a ser objeto de estudio de forma grupal e individual por los excesivos goles encajados durante la temporada que acaba de finalizar. Con la incorporación de Cáceres y del canterano Bernardo entiendo que hace falta un central de garantías que refuerce el corazón del equipo para que se haga fuerte como una roca. Mi elegido es Botía, central internacional sub 21 con España y jugador del Sporting de Gijón. Central fuerte, rápido, con buen juego aéreo y buena salida de balón. Creo que sería un refuerzo de garantías para la maltrecha zaga sevillista. Unido a el, las incorporaciones canteranas como Luna o Bernardo que tienen que aportar esas dosis de frescura e ilusión tan necesarias en un equipo.


Centrocampistas:
Gary Medel, Ivan Rakitic, Tiberio Guarente, Pietror Trochowski, Salva, Campaña, Jesús Navas, Diego Perotti, Luis Alberto, Diego Capel, 

Quizás la línea del equipo mas transformada del año anterior provocada por las salidas de Renato, Zokora y posiblemente de Romaric,  En mi planificación entrarían dentro del grupo tanto Salva como Campaña, futbolistas de distinto corte y perfil pero de una gran proyección. Junto a ellos, los fichajes del año pasado Medel y Rakitic que se unen al nuevo fichaje , el alemán Trochowski. Quizás entraría dentro de la planificación un futbolista de perfil mas ofensivo. Mi elegido en este sentido sería Javi Marquez, centrocampista ofensivo del RCD Español.

Otro centrocampista de ese perfil sería Esteban Granero, el futbolista del Real Madrid, aunque su alta ficha sería un obstáculo difícil para su posible llegada a Sevilla. Futbolista de ese corte serían el mismo Canales ( Real Madrid), Marco Marin ( Werder Bremen), Steven Defour ( Standard de Lieja ) o Bolatti ( Fiorentina). Futbolistas que entrarían en un proyecto de Champios League aunque de ilusiones se vive.

Delanteros:
Alvaro Negredo, Maruane Chamack, Bryan Ruiz y Rodri

Contanto con la mas que posible salida de Don Frederick Kanoute , el mas grande entre los grandes futbolistas de Sevilla, el Sevilla necesitaría dos delanteros que internaran al menos suplir las enormes virtudes del delantero franco-mali.
Como director deportivo momentáneo he elegido a dos delanteros jóvenes pero de distinto perfil. Chamackh, delantero del Arsenal, sería un perfil mas parecido a Negredo, las de un delantero mas rematador. No ha terminado de cuajar en el Arsenal y sería la opción idónea de para intentar ficharlo. Junto a el , Bryan Ruiz, delantero costarricense del Twente que encajaría en las características de Kanoute. Mas segunda punta que Chamackh, tiene capacidad para asociarse con el mediocampo y enlazar la media con la delantera.


Otros delanteros del mismo perfil : Giovani Dos Santos ( Totenham ), Elmander ( Bolton ), Zarate ( Lazio ), Lavezzi ( Napoles ). Futbolistas de perfil velocidad y gol, características pretendidas por Marcelino Garcia Toral.

Por tanto y resumiendo , mi planificación quedaría de la siguiente forma:
Altas : Caceres, Del Moral, Trochowski, Coke, Botía, Javi Marquez, Chamackh y Bryan Ruiz.
Bajas : Renato, Dragutinovic, Zokora, Romaric, Dabo, Alexis, Alfaro, Acosta, Kone , David Prieto
Cedibles: Cala , José Carlos, Armenteros y Rodri.


En definitiva, este sería la plantilla que yo configuraría de cara a la próxima temporada. Evidentemente y gracias a José María del Nido el responsable de la configuración de la plantilla está en manos de Ramón Rodriguez Verdejo Monchi, el mejor director deportivo que han visto mis ojos como sevillista. Aunque pensandolo bien esto de director deportivo... me gusta.
Y tu que opinas...

martes, 7 de junio de 2011

MARCELINO GARCÍA TORAL: PIEDRA ANGULAR DEL NUEVO E ILUSIONANTE SEVILLA FC. 2011-2012

El Sevilla FC ha hecho oficial en el día de hoy al entrenador que dirigirá los designios del primer equipo del Sevilla FC durante la campaña 2011-2012 : Marcelino García Toral. El entrenador asturiano, tras romper su vínculo contractual con su anterior equipo, el Racing de Santander, firma con el Sevilla FC para la temporada que se avecina convirtiéndose en la piedra angular del nuevo e ilusionante proyecto del Sevilla  en lo que se ha venido a llamar un cambio de ciclo.


Monchi , director deportivo de la entidad, ha definido a la perfección las cualidades del técnico asturiano. Metódico y organizado en su trabajo, organiza sus equipos en función de las características de sus futbolistas aunque con premisas que se repiten en todos los equipos donde ha entrenado: rigor táctico, defensa adelantada acompañada de presión muy arriba, ataques cortos buscando la sorpresa ante el rival y robar el balón lo mas cerca posible de la portería.

Declaraciones Monchi sobre Marcelino from www.sevillafc.es on Vimeo.


Seguro que el periodismo deportivo de la ciudad conocía las características técnicas de Marcelino García Toral ( permitanme que lo dude y esboce una sonrisa) aunque ellos se quedan con que es un entrenador incómodo para la cúpula directiva del Sevilla FC. En fin que le vamos a hacer.


El presidente, como no podía ser de otra forma, se mostraba ilusionado con la llegada del nuevo míster. Hablaba de capacidad y conocimientos, trabajo y seriedad, muchas dosis de ilusión, circunstancias que han llevado al club a elegir a Marcelino como nuevo entrenador del Sevilla FC. Incluso ha esbozado el presidente la posibilidad de que la vinculación contractual del entrenador asturiano se prolongue durante un período mas que prudencial para conformar un proyecto a medio largo plazo. Junto a Marcelino se mantienen en el cuerpo técnico Javi Navarro y Nacho Oria y entran en el mismo los dos ayudantes de confianza de Marcelino.

Declaraciones Presidente presentación Marcelino from www.sevillafc.es on Vimeo.


Y por último, rescatar las palabras del protagonista de la mañana de hoy que se convierte en la piedra angular del proyecto sevillista.


Entre lo mas destacado que ha dicho Marcelino han sido las siguientes frases:


* " El Sevilla FC necesita "poquitos" retoques, ya que su idea es hacer "una plantilla corta y muy, muy competitiva. Vamos a ser mejores que Valencia y Atlético, luego hay que demostrarlo en el campo ".


"Confeccionar una plantilla es importante y decisivo y tenemos que dar los pasos adecuados desde la reflexión y el análisis. Estoy ante la mejor secretaría técnica de España, así lo demuestran los hechos de los últimos años, así que tendré esa ventaja de que dispondremos de lo mejor y en las mejores condiciones. Le pediré aquellos futbolistas que consideraremos necesarios para hacer un Sevilla FC campeón. Nos gusta tener el máximo control de las cosas en apartado deportivo y entrenamientos. En cada club se dan unas circunstancias diferentes y, como funciona este Club, ayuda muchísimo a la labor del entrenador".


Lo primero será evitar la sangría de goles que encajó el Sevilla FC, evaluaremos si es cosa individual o grupal... aunque intuyo que será por la suma de muchas cosas".


"Daremos oportunidades a los jugadores de abajo. De esta cantera salieron futbolistas de un alto nivel y reconocidos a nivel mundial y esa es la idea. Llevaremos a futbolistas del filial a la pretemporada y se irán sumando a lo largo de la campaña".


Palabras que sin duda ilusionan al sevillismo en una temporada en la que el Sevillla inicia un nuevo ciclo deportivo de la mano de este joven pero experimentado entrenador. Esto son solo palabras y los albores de un proyecto deportivo con mucho trabajo por delante pese a los avances ya realizados como Manu del Moral , Trochowski, Coke y Martín Caceres. Quedan bajas que dar y nuevas altas que perfilen definitivamente el nuevo proyecto.
Ahora toca hablar en el campo.




Que lastima que el periodismo libre y critico haya vuelto a dar la nota en la rueda de prensa, representado en la figura de Manolo Martín , periodista de canal sur radio. Decía el hombre que si el Sevilla tenía dudas acerca de la continuidad de Kanoute. Monchi se lo ha intentando explicar varias veces y viendo que este hombre no lo entendía se ha cabreado como haríamos cualquiera. El presidente ha entrado al quite y lo ha explicado para un niño de parbulario. Kanoute hará lo que el quiera hacer porque se lo ha ganado con su trayectoria en el Sevilla y si recibe una oferta irrechazable del fútbol árabe pues se irá como el futbolista mas grande de la historia del Sevilla. Creo que no es tan difícil.