sábado, 30 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 34: ALMERIA -SEVILLA F.C. LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRÍO

Mañana a las 17: 00 horas,  el Sevilla visita tierras almerienses en unas circunstancias totalmente distintas a la de la temporada pasada puesto que ahora es el Almeria quién está angustiado por su mala clasificación liguera ya que se encuentra mas cerca de bajar a segunda división que de permanecer por cuarto año consecutivo en la primera división. El Sevilla, si es capaz de ganar mañana no sólo afianzaría su posición en los puestos de Europa League sino que le daría un empujón casi definitivo a nuestro " hermano " equipo almeriense.

Me da mucha pena y tristeza ver como tratan al Sevilla F.C. en toda Andalucía y no tengo mas que recordar el partido del año pasado donde el " equipo hermano", sin jugarse absolutamente nada, salvo alguna prima o sobrina de otros equipos, salió como si le fuera la vida en ello, metiendo la pierna, presionando, mordiendo. Me dio la sensación de que si hubieran jugado así toda la temporada hubieran estado mas cerca de posiciones europeas que de posiciones de peligro. Solo un gol milagroso de Rodri en el último minuto obró el milagro para el Sevilla dándonos la opción de disputar la previa de la liga de campeones.

Dice el refranero español que el tiempo pone a cada uno en su sitio, la venganza es un plato que se sirve frío o arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Ahora el necesitado es el Almeria, ahora el angustiado es el Almeria y el Sevilla  se dispone como un cesar en pleno circo romano para dictar el pulgar hacia arriba o hacia abajo para que el gladiador Almeria se disponga camino de la segunda división.

Un Almeria que no ha encontrado el faro necesario en forma de entrenador que guíe a un equipo que no considero que sea merecedor por juego y jugadores , sobre todo en la parte de arriba, para descender a la liga BBVA.  Aparte del carrusel de entrenadores que han pasado por el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el transcurso de la temporada , lo que entiendo que ha condenado al Almeria ha sido su débil defensa tanto por su organización defensiva como por jugadores, tremendamente blanditos en la parcela central.
Un Almeria intenso, fuerte defensivamente, no hubiera sufrido en el campeonato puesto que dispone  jugadores rapidísimos como Piatti, Uche o  Crusat capaces de destrozar defensivamente cualquier defensa rival.Particularmente me encanta el argentino Piatti al que consideraría para reforzar el ataque sevillista de cara a la próxima temporada mas si Diego Perotti se marcha para equilibrar el balance económico de la temporada
Sin embargo, los 58 goles en contra van a condenar al Almeria al pozo de la segunda división puesto que la situación del "enfermo" después de la derrota en Zaragoza es ya irreversible.
El equipo que pueda formar el nuevo técnico Olabe puede que sea :

En el Sevilla parece que Manzano, según ha desvelado en rueda de prensa, ha detectado los errores cometidos en los partidos de Mallorca y Getafe donde la imagen y los resultados no fueron los mejores ,dando al traste con las posibilidades de acceso a Champions League. Para Almeria seguimos con la bajas de Kanoute y Navas, dos jugadores titularísimos como diría Pellegrini. 
La convocatoria del Sevilla es la siguiente :
Varas, Palop, Fazio, Escudé, Drago, Cáceres, Dabo, Navarro, Medel, Rakitic, Romaric, Renato, Perotti, Alfaro, Acosta, Capel, Negredo, Koné y Rodri.


Manzano ha hablado en el día de hoy de la falta de profundidad y ambición que marcaron los encuentros disputados fuera de casa. Dice haber trabajado esas cuestiones en el transcurso de la semana y esperemos que ese trabajo se refrende mañana a las 17:00 con una victoria porque un tropiezo en tierras almerienses sería un desastre de cara a consolidar posiciones de Europa  League.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Esperando por tanto que mañana se cumpla lo que todo el sevillismo espera que no es otra cosa que una victoria que nos afiance en posiciones de Europa League y de paso consumar la venganza deportiva después del partidito del año pasado. Dicen que donde las dan  las toman.

jueves, 28 de abril de 2011

MOURINHO SI TIENES VERGUENZA DEVUELVE LA COPA DEL REY GANADA GRACIAS A UNDIANO MALLENCO Y FERMÍN EL DEL BANDERÍN

El título del post viene a cuento por la hilarantes y ridículas declaraciones que José Mourinho hizo en la rueda de prensa posterior a las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabeu. Declaraciones en contra de Pep Guardiola y su rival el F.C. Barcelona, pero que tocan y de lleno mi sentimiento como sevillista puesto que este señor y su equipo han ganado un título, el de la Copa del Rey, ganado a base de ayudas arbitrales tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales disputadas contra el Sevilla F.C.
La rueda de prensa en cuestión es :


En una rueda de prensa que roza lo esperpéntico y lo surrealista , José Mourinho habla de los supuestos favores arbitrales que tuvo el Barcelona en la consecución de la Champions League ganada por el Barcelona de Josep Guardiola, llega a nombrar todos los árbitros que supuestamente beneficiaron al conjunto catalán. Habló de una supuesta conspiración judeo masónica de Villar, de Unicef para favorecer los intereses del equipo de Guardiola. Habla del supuesto error arbitral en la expulsión de Pepe e indica, ya rozando el premio a la peluca y la trompeta , que el Real Madrid no tiene ninguna posibilidad de darle la vuelta al marcador en el Camp Nou porque la competición está adulterada en favor del equipo culé.

Para cualquier aficionado al fútbol que sea mas o menos imparcial  no puede asistir a esta sarta de barbaridades impasible , mas si como aficionado del Sevilla F.C. me he visto perjudicado en sendos arbitrajes tanto en la ida como la vuelta de la final de la Copa del Rey.

Quizás haya que inventar un nuevo reglamento para el Real Madrid, para que cuando Pepe tira una patada con los tacos por delante a la altura de la rodilla de un rival, en vez de sancionarle con roja, se pare el juego y la afición ovacione por el arte suntuoso de la virilidad de Pepe que diría Tomás Roncero , Látigo Serrano o Eduardo Inda, auténticos ultrasur metidos a periodistas
Quizás haya que inventar un nuevo reglamento para no castigar con tarjeta roja el pisotón de Marcelo a Pedro señor Mourinho. Quizás en vez de roja a usted por ser del Real Madrid deban sancionar a Pedro.

Quizás haya que inventar un nuevo reglamento para los bloqueos sin balón de Arbeloa o la coz que le propina  Sergio Ramos a Keita en la segunda mitad del encuentro.

Quizás haya que modificar la amarilla por reiteración de faltas y llamarlo amarilla lass diarra que da mas patadas que un cigarrón.
Montaje facilitado por José Nuñez Quintero



Lo bueno de esto es que al mentiroso y manipulador se le coge antes que a un cojo. Mourinho quizás tenga memoria selectiva pero el tiempo impasible pone a cada uno en su sitio.

- Partido de ida de Champions League : Oporto- Deportivo. Andrade expulsado por no se sabe que.

- 3º gol de Diego Milito en el partido de ida de la semifinal de Champions 2010. Gol en fuera de juego que a la postre le da a usted el pase a la final


- Mangazo arbitral en la primera parte del partido de ida de semifinales de la copa del rey en el año 2011, año en la que gana usted su copa del Rey. Hasta 3 jugadores de su equipo debieron ser expulsados en la primera mitad aparte del gol fantasma anulado a Luis Fabiano. En el partido de vuelta se le anula un gol legal a Negredo que hubiera empatado la eliminatoria.



Que mal profesional es usted señor Mourinho, que mal compañero con Pep Guardiola, un compañero de profesión, señalando que no ha ganado su Champions de forma limpia. Que mal le está haciendo usted al fútbol español instalando un clima de tensión y crispación impropio de nuestro fútbol. Ha tenido usted problemas con todo el fútbol español, con Guardiola, con Manzano, con Preciado , con Emery y un largo etc de entrenadores.

Y es que si cualquier otro equipo que no hubiera sido el Real Madrid , plantea el partido que usted buscó en la pizarra, ese equipo se tiene que ir del país porque se hubieran disparado todas las alarmas sociales habidas y por haber. Ya se encargarían de ello A3, Telecinco, Radio marca, cadena ser, onda cero. Hubiera sido insufrible para ese equipo , todo por dar ese cínico tono ejemplarizante con quienes a ellos les da la gana. O acaso no es casualidad que no haya nunca imagenes del banquillo del Real Madrid, ese banquillo instalado en el camorrismo mas absoluto tirando al suelo a abueletes o agarrando por el cuello a futbolistas como pasó ayer con Chendo y Pinto.Si esto lo hace Cristobal Soria tiene que pedir exilio político en Venezuela o Cuba.

Todo el fútbol español está podrido porque Mou y Florentino cuentan con su batallón mediatico de turno capaz de negar lo evidente e incluso trucando imagenes como ha hecho el diario As con la entrada de Pepe a Daniel .

Que alguien pare los pies a este pirómano metido a entrenador de fútbol porque el grado de crispación que está creando en todo el fútbol español es alarmante. Mientas tanto y la Uefa lo pone en su sitio ,si tiene usted vergüenza y dignidad, como usted dice, devuelva usted la copa del rey que ha ganado gracias a los favores de Undiano Mallenco y Fermín . 

Lo  peor de todo es que ayer dijo lo que dijo para salir ileso de su nefasto planteamiento para un equipo de 500 millones de euros de presupuesto puesto en el campo como un equipo pequeño y vulgar.

miércoles, 27 de abril de 2011

27 DE ABRIL DE 2006: 5 AÑOS DE AQUELLA NOCHE MEMORABLE DONDE CUMPLÍ UN SUEÑO, VER A MI SEVILLA EN UNA FINAL Y ADEMÁS EUROPEA. GRACIAS ETERNO ANTONIO PUERTA

En el dia de hoy, 27 de abril de 2011 se cumplen 5 años desde que Antonio Puerta, la zurda de diamantes , nos metiera con su gol en una final después de muchísimo tiempo esperando ese momento. Por aquellas fechas contaba con 27  años, años de sevillismo pero con mas sinsabores que alegrías, para que nos vamos a engañar.
Cuantas veces soñando con sólo disputar una final de copa del rey , cuantas decepciones sufridas como sevillista, unas veces por el arbitro, otras veces por estropearlo nosotros mismos cuando mas fácil lo teníamos. Pero llegó ese 27 de abril ,después de un empate sin goles en Gelsenkirnchen donde la afición del Sevilla se sentía de nuevo grande e  importante con ese recibimiento majestuoso al autobús del equipo que quedará para los anales de la historia.

Como no recordar aquella tarde que empezamos en la feria a base de cánticos y jarras de rebujito.

Como no recordar aquella caminata desde la feria haciendo sevillismo por las calles, cantando, saltando, disfrutando como nunca de un equipo que empezaba a hacer historia.


Como no recordar a Enrique, Javi Garfia, Javi Saborido, Joaquín Moreno, Jorge Castaño, Enrique Castizo amigos con lo que llevé a cabo esa particular romería en busca del santuario sagrado, el Ramón Sanchez Pizjuán, donde se consumó el sueño anhelado por tantos y tantos sevillistas que se fueron al tercer anillo sin haber visto una final de su equipo.

Como no recordar ese ambiente de fútbol, de sevillismo , dentro del estadio donde quedará para el recuerdo la bufandada a sones del himno del centerario del Sevilla F.C. y una afición entregada a un equipo y a un sentimiento en pos de la consecución de un sueño.

Como no recordar aquella prórroga interminable con la angustia en el cuerpo por el temor a quedarnos a las puertas de la gloria, hasta que Antonio Puerta, ese zurdo criado en la carretera de Utrera , golpeaba de forma mágica aquella pelota que de forma majestuosa entraba en la portería alemana.


Jamás he escuchado rugir y cantar un gol con tanta fuerza en el Sanchez Pizjuán, jamás he visto tal grado de locura en las gradas celebrando un gol de mi Sevilla. Era la culminación de muchos sueños y anhelos de muchos sevillistas que creian que jamás iban a ver a su equipo disputar una final.


Con la pierna de Puerta remataban todos aquellos aficionados que desde el tercer anillo querían que sus hijos, nietos, primos, tios disfrutaran de lo que ellos no pudieron. Con la pierna de Puerta remataron todos aquellos aficionados que no pudieron asistir a tal magno aconteciminento, unos desde sus casas, otros desde la feria. Y con la pierna de Puerta rematamos los 40.000 aficionados sevillistas que veiamos como por fin nuestro Sevilla nos redimia y recompensaba después de tantos años de frustaciones y fracasos.

Corría el minuto 100 del año cien en la historia de nuestro club , que empezaba a cambiar su destino,  y éste quiso que fuese un canterano quién nos llevara a la gloria, canterano que años mas tarde daría su vida defendiento esta camiseta.
En estos cinco años hemos visto y vivido lo que jamás ningún sevillista se hubiera imaginado: 6 títulos en 5 años después de tantos años de sequía y penurias deportivas. Hoy es día de disfrute , hoy es de gozo pero también de reflexión y de recuerdo a un sevillista que ya no está entre nosotros, pero que nos llevó a la consecución de un sueño: Poder vivir una final con mi equipo del alma.

lunes, 25 de abril de 2011

SEVILLA F.C. 3 - VILLARREAL C.F, 2 : VICTORIA POR PEGADA CON SONROJO FINAL.

Victoria importantísima la lograda en el día de ayer por el Sevilla F.C. ante un Villarreal con mas juego que nuestro equipo pero sin duda, con menos pegada ,lo que posibilitó que alcanzásemos una victoria importantísima con vistas a mantenernos en posiciones que dan acceso a la Europa League.

Lástima que se empañase el resultado final por un sonrojante y lamentable espectáculo final con los recogepelotas tirando balones al campo con el juego en marcha. Un Sevilla con 6 títulos en las alforjas no puede permitirse el descrédito y la perdida de imagen por la consecución de 3 puntos, importantes si ,pero al fin y al cabo tres puntos.  Como socio 2858 del Sevilla no puedo permitir que una imagen labrada en los últimos años a base de esfuerzo y buen hacer se tire por la borda por actuaciones como las de ayer porque a mi que no me engañen, que hay alguien del club que dicta hacer eso porque a unos recogepelotas no se les ocurre eso por propia iniciativa. Bien haría Don José María del Nido en depurar las responsabilidades que hagan falta y sean pertinentes porque la imagen dada al final del partido de ayer no puede volver a repetirse.
Para mi hay dos responsables directos, el primero de ellos nuestro entrenador Don Gregorio Manzano que para mi volvió a perder el poco crédito que aún lo otorgaba. El segundo de ellos es Cristóbal Soria como delegado de campo. Ambos son responsables del sonrojante final de partido que tuvimos que vivir en el día de ayer.

Ciñéndonos a lo debería ser lo mas importante que es el fútbol desplegado en el día de ayer, tengo que decir que nuestro rival nos superó en juego aunque no en el resultado final , sobre todo en la segunda mitad del partido, puesto que el arranque del partido nos deparó los mejores minutos del Sevilla en todo el partido sobre todo de las botas de un renacido Perotti y un exquisito Rakitic, quién con una falta magistralmente sacada establecía el 1 a 0.
El Villarreal,, casi sin darse cuenta por el golpe recibido, recibía casi el golpe de gracia con un pase de Perotti a la espalda de una descolocada defensa rival para que Negredo pusiera el segundo gol en el marcador.

Comienzo soñado, minuto 14 y dos goles a cero en el marcador. Cualquier equipo se vería con confianza para tocar , tocar y llevar el partido al terreno que le interesaba pero este Sevilla vive en el alambre porque la organización táctica del equipo es pésima.
Garrido actúa como entrenador y sube a Marchena al mediocentro. Se queda con 3 centrales y cede toda la banda a Wakaso que le dio la tarde tanto a Capel como a Caceres. El Villarreal se va adueñando poco a poco del balón hasta empequeñecer al Sevilla, en una segunda mitad donde nos movemos a los golpes de impulsos de Negredo, Rakitic o Perotti. Como bloque, el Sevilla deja de existir hasta que el entrenador que se sienta en nuestro banquillo se decide a modificar el dibujo táctico. Cambio fácil el de quitar a un Rodri desubicado y fuera del partido por Romaric. Tiene mandangas que el entrenador que lo ve entrenar y supuestamente lo ha visto jugar en el filial no sepa que Rodri no puede jugar de enganche ni haciendo de Kanoute. Rodri es un delantero centro con una movilidad terrible pero no un enganche señor Manzano.
A partir de ahí las fuerzas se equilibran en el mediocampo y el partido entra en un toma y daca constante hasta el final del partido.

Mención especial a Undiano Mallenco, arbitro que consideraba como el mejor arbitro de España pero que sus últimas actuaciones en contra del Sevilla rozan lo vergonzante. Clamoroso penalty el que se come en la primer parte que hubiera supuesto el 3 a 0 y por tanto el final del partido prácticamente. Como vergonzante me resulta la forma de dirigirse a nuestros futbolistas, la forma de sacar las tarjetas y lo peor de todo, con un futbolista tirado en el suelo con un golpe en el rostro, el que le proporciona Rossi a Escudé, que necesitaba asistencia señor Undiano y usted hace caso omiso. Muy mal Undiano, muy mal.

Reseñar por último la vuelta de Kone a los terrenos de juego, lástima la ocasión desperdiciada con Diego Lopez fuera de la portería y la importancia de la victoria que nos mantiene en posiciones europeas aunque el tema de los "baloncitos" empañe en cierta medida una victoria tremendamente importante en lo anímico y en lo numérico.
Los mejores de ayer:
- Negredo : 3 puntos. Golazo y partido muy completo del madrileño.
- Javi Varas: 2 puntos. Paradones que salvaron el partido.
- Perotti y Rakitic 1 puntos. Gran primera parte la del argentino y golazo del croata de falta directa.
Os dejo el magnífico resumen de Jesús Creations.

domingo, 24 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 33: SEVILLA F.C.- VILLARREAL C.F. BUSCANDO MOTIVACIONES DONDE NO LAS HAY.

El partido de mañana frente al Villarreal se presumía como un partido crucial en la lucha supuestamente encarnizada por un puesto en la Liga de Campeones. Sin embargo, los últimos tropiezos del Sevilla ante rivales a priori asequibles para nuestro equipo ha provocado que el choque de mañana se devalúe de forma importante puesto que a falta de 6 jornadas para el fin de la liga, el Sevilla F.C . de los 100 millones de euros de presupuesto solo puede aspirar a entrar en Europa a través de la Europa League.

Es por ello que el partido de mañana sea un partido de búsqueda de motivaciones tanto para el propio equipo, que ve como su objetivo fundamental de la temporada se ha esfumado , como para una afición deprimida por las numerosas decepciones sufridas desde el comienzo de la temporada. Si logramos encontrar esa motivación necesaria para disputar un partido de fútbol podremos al menos competir el partido frente a uno de los grandes de nuestra liga, el Villarreal de Fernando Roig.

El equipo que preside Roig y entrena Juan Carlos Garrido lleva haciendo un campañón , porque a su participación en semifinales de la Europa League le tenemos que unir su gran temporada liguera donde se aferra con todas sus fuerzas a los puestos que dan derecho a disputar la Champions League del año que viene.
Con un fútbol dinámico , de asociación y de gusto por el balón, este Villarreal ha encontrado un estilo de fútbol pero le faltan los títulos que ha encontrado el Sevilla en los últimos años. Creo, no obstante, que con un estilo marcado desde arriba al final el fútbol será justo con un equipo que viene haciendo las cosas tremendamente bien en los últimos años.

Como digo, el fútbol del Villarreal apuesta por la combinación, el toque de balón y el movimiento continuo de sus futbolistas para conseguir superioridades numéricas en el centro. Con el toque te va metiendo cada vez mas atrás y si eso no le funciona siempre tiene la opción de recurrir a la velocidad de sus puntas, los rápidos y habilidosos Nilmar y Rossi. Ya Manzano consiguió anular ese juego en el partido de vuelta de copa del rey, uno de los pocos aciertos tácticos de este entrenador en su periplo como sevillista.

La lista completa del Villarreal la forman los siguientes 18 futbolistas: Diego López, Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Marchena, Cicinho, Joan Oriol, Borja Valero, Bruno, Cazorla, Matilla, Cani, Wakaso, Rossi, Nilmar y Marco Ruben.

El equipo que pueda sacar Juan Carlos Garrido sea la conformada por :

En el Sevilla F.C. la cuestión radica en buscar la motivación necesaria para afrontar no sólo el duelo de mañana sino también lo que resta de temporada ya que el objetivo fundamental de la temporada se ha esfumado con los últimos tropiezos cosechados en Mallorca y Getafe. Aparte de la falta de motivación del propio equipo tenemos la dificultad añadida de la desmotivación y desilusión de una afición cansada este año de los continuos tropiezos deportivos del equipo. Junto a la falta de tensión del equipo y la desilusión de la afición  nos encontramos con las bajas que afectan al equipo, algunas de ellas especialmente sensibles como Medel, Navas o Kanoute que afectarán al rendimiento deportivo del equipo ya que el entrenador ,a la vista de resultados y de juego, no aporta ese plus de organización táctica del equipo que le permita alcanzar los resultados que esta institución necesita.

Lo único positivo que le veo al partido es la racha negativa que el Villarreal tiene en el Ramón Sanchez Pizjuán donde le cuesta ganar Dios y ayuda aunque visto los últimos precedentes donde nos empeñamos en resucitar equipos moribundos no se ya que pensar.

Para colmo, nos encontramos con la no convocatoria para el partido de Luis Alberto, decisión para mi gusto incomprensible dada la baja además de Kanoute que ejerce esa necesaria labor de enganche . Podría ser una motivación para el aficionado, el poder ver a una de las perlas del filial que además no se juega nada puesto que ya está clasificado para los play offs a la fase de ascenso a la segunda división.

En definitiva el partido de mañana lo veo mas negro que el tiempo sufrido en semana santa por nuestras cofradías. Parece que esta previa la hubiera hecho mi amigo Joaquín Moreno que no se caracteriza precisamente por su optimismo , pero es lo que siento y por eso me expreso así.

La alineación que yo sacaría sería la conformada por :

Lo dicho buscando motivaciones donde no las hay aunque mi sentimiento sevillista me impide quedarme en casa así que estaré en mi asiento de gol sur arropando al equipo aunque este no se lo merezca. Pero lo importante es el escudo y el sentimiento por el que nos movemos los aficionados.

viernes, 22 de abril de 2011

EL SEVILLA F.C CEDE LA COPA DEL REY Y ÉSTA SE TIRA AL SUELO DESDE EL AUTOBÚS DEL REAL MADRID, QUIZÁS POR VERGUENZA, QUIZÁS POR DIGNIDAD

En plena desconexión cofrade por la Semana mas bonita del año en Sevilla, llegaba en pleno Miércoles Santo la final mas esperada y mas preparada de los últimos años. Llegaba el enésimo partido del siglo en los últimos años entre los dos mastodontes del fútbol español, Real Madrid y F.C. Barcelona.


Nunca una competición estuvo mas manipulada, nunca una competición ha estado mas decidida de antemano que la copa del Rey del año 2010-2011 puesto que el " sorteo " previo dictaminaba muy sospechosamente  que ambos equipos tenían que enfrentarse en una final de copa, para la gloria del país y del mundo mundial, dando exactamente igual las " víctimas deportivas " que se fuesen dejando en el camino. Quizás por ello , la copa por vergüenza o por dignidad se tirase desde el autobús del vigente campeón.




Quizás se tirase por la vergüenza de ver como el arbitro que pita la final, Undiano Mallenco, y el cuarto arbitro Texeira Vitienes fuesen los que metiesen al Madrid en dicha final en sendos arbitrajes que calamitosamente perjudicaron al Sevilla F.C. Quizás se tirase por ver como estos dos sujetos que se supone que tienen que impartir justicia eran los que estaban arbitrando esa final. !No puede ser!, exclamaba la copa del Rey cuando los dos equipos y el equipo arbitral saltaban al terreno de juego.



La pregunta que me hago es la siguiente. Como se puede tener la caradura, la desfachatez de nombrar a los dos señores que han BENEFICIADO con sus decisiones a un equipo como el Real Madrid para pasar a una final de Copa del Rey , competición que no ganaban desde hace 18 años porque año si y año también despreciaban a esta competición. Al hilo de estas designaciones me acuerdo de la palabra de Jose María García en Veo 7 días previos al clásico de liga. Dice textualmente Jose María García: " Florentino Perez es el  presidente mas corrupto del fútbol español y a continuación para evitar querellas dice lo de presuntamente. Si esto lo dice el periodista mejor informado de este país yo me llevo las manos a la cabeza y me hago una nueva pregunta: ¿ Para cuando un Moggigate( caso Juventus de Turín) , una investigación a fondo sobre los mastodontes del fútbol español?


Quizás Undiano y el daltónico de Texeira  pitaran la final para pagar los favores prestados durante la semifinal.Porque cuando uno en su trabajo normalmente lo hace mal, a uno se le castiga, no se le premia para que pite una final de copa. O a lo mejor es que hizo lo que tenía que hacer y por eso se le premia.


Quizás la copa se tirara viendo como un jugador del equipo campeón se dedicara a hacer cortes de manga a la afición rival cuando meten el primer gol. Quizás se tirara viendo la cantidad  de patadas y brusquedades que tuvo el partido con la connivencia una vez mas del arbitro. Quizás se tirara viendo que el último cuarto de hora no se jugara al fútbol por las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo, pero claro, si eso lo hace cualquier equipo de España en contra de los intereses merengues es portada en toda la prensa nacional. Ahora bien si eso lo hace el "Mouteam" pues hay que aplaudirlo y hacerles reverencia. Lo que no se es que pensará Ravanito Valdano de todo esto.




Quizás la copa se tirara viendo que la misma prensa nacional madridista  que tantas veces vilipendió esta competición, tachándola de competición menor y sin valor, se dedique ahora a ensalzar la victoria del equipo que parece que sea el que represente a España. Quizás se tirara viendo que esa misma prensa  se dedicara a insultar y vejar a una institución y a una afición tachándola de violenta por un simple anuncio arengando a la afición con un guiño final en portugués diciendo te vamos a dejar sin título. Los ríos de tinta y palabras que corrieron esa semana fueron interminables , todo eso si al servicio de la causa, la verdadera , la única e incuestionable: la nacional madridista.


Por todo esto me siento orgulloso de mi ciudad, me siento orgulloso de ser sevillano viendo que en pleno Miércoles santo la ciudad estaba en lo que tenía que estar, disfrutando y contemplando el maravilloso Miércoles Santo. Las calles de Sevilla a la hora del partido están llenas de gente derramando sevillanía por todos los rincones de la ciudad y disfrutando con lo nuestro. Porque señores , aquí en Sevilla nadie nos impone que tenemos que ver ni de que equipo tenemos que ser, si del Madrid o Barcelona. Gracias a Dios, la gran mayoría de los ciudadanos de Sevilla son de los dos equipos de la ciudad.


Quizás por todo ello la copa se escurriera de las manos de Sergio Ramos añorando quizás con nostalgia al antiguo campeón de copa el Sevilla F.C. quién se ganó a pulso la competición y lo que es mas importante sin ningún tipo de ayuda. Porque yo tengo la teoría que la copa no se cae señores, se tira por dignidad y vergüenza.

sábado, 16 de abril de 2011

GETAFE 1 - SEVILLA F.C. LAMENTABLE SEVILLA, LAMENTABLE MANZANO QUE CAVA SU TUMBA EN GETAFE.

Partido horroroso, lamentable de mi equipo el Sevilla F.c quién de la mano de una alineación diabólica y un planteamiento táctico mas propio de un equipo que lucha por no bajar mas que de un equipo que tiene aspiraciones Champions, se ha tirado al callejón para perder la enésima oportunidad para afianzarse en posiciones europeas.

Puedo admitir, que ante un equipo como el Villarreal o el Barcelona, pueda uno cambiar el dibujo táctico porque estamos hablando de un semifinalista de Europa League y equipo de ensueño como el Barcelona. Pero señor Manzano, salir con 3 centrales y dos laterales,  que uno de ellos sea Dabo y jugando con Renato de medio centro con el Getafe es cavarse su propia tumba, porque sin perdemos y generamos dos míseras ocasiones de gol ante un equipo que llevaba 9 jornadas sin ganar ya me dira usted que ha estado trabajando toda la semana.

Y es que lo normal  es que cuando uno saca a Alexis, Dabo, Renato, Fernando Navarro y ademas juega con 3 centrales como cualquier equipo vulgar de la primera de división es que uno haga el canelo y se quede sin los tres puntos en litigio.

Por mucho juego de asociación y por mucha superioridad numérica que plantee el Getafe jugando con 3 medioscentros usted no puede cambiar como un calcetín al equipo porque le está dando señales de debilidad, de equipo menor, de no confiar en las posibilidades de su equipo aun cuando falten jugadores determinantes como Navas , Kanoute o Perotti.

Pero señor Manzano al Getafe le faltaban Rafa en defensa, Boateng, Rios, Gavilán y Manu del Moral, es decir , mas de medio equipo titular, se estaban jugando el cuello y su entrenador no ha variado ni un ápice su planteamiento. Eso es tener gallardía, valentía y personalidad señor Manzano. Habrán jugado mejor o peor el partido pero han apostado por su juego , por su planteamiento,  por su esquema señor Manzano.

El Sevilla ha jugado a la nada en todo el partido a la espera de un nuevo fallo defensivo que lo condenase a perder, puesto que con defensas como Dabo, Alexis o Fazio , lo normal es que se conceda algún regalo como así ha sido. Solo puedo rescatar la seriedad de Varas, las ganas de Caceres, Medel , Rodri o Fernando Navarro y el debut de Luis Alberto porque los peloteros que tienen que marcar la diferencia en este equipo, Negredo y Rakitic , han estado desaparecidos durante todo el partido.

Al final "el gran Zequi" y el gran Manu , compañeros de trabajo, van a tener razón y Manzano no vale para este equipo puesto que se ha autoinmolado con el sistema y los jugadores utilizados. Quedan 6 tortuosos partidos hasta el final de liga con un premio menor como la Europa League en juego. Por favor que acabe ya la liga.
Particularmente y como medida de protesta no voy a escribir en toda la semana porque este Sevilla de hoy no se lo merece. Me dedicaré a la Semana Santa y disfrutar la Semana de Pasión. El sabado escribiré la previa del Sevilla - Villarreal y poco mas. Sin ganas ahora de nada y de fútbol menos.

¡Señor Manzano vayase por favor¡


Mejores del partido.
3 puntos a Martin Caceres. El único que tiraba del equipo con fuerza y ganas en ataque.
2 puntos a Fernando Navarro: el único defensa que ha guardado su posición con holgura.
1 punto a Medel por sus ganas y aportaciones defensivas cubriendo las carencias de muchos compañeros.

viernes, 15 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 32: GETAFE C.F- SEVILLA F.C.: EL DEBUT CON PICADORES DEL NOVILLERO LUIS ALBERTO.

Mañana a las 18:00 y en  vísperas de la Semana Mayor de Sevilla, la mejor semana del año para todos los cofrades sevillanos, el Sevilla F.C. rendirá visita al Getafe de un cada vez mas cuestionado Michel.
El equipo del histórico jugador madridista llega al partido lleno de dudas por las últimas derrotas que han puesto al equipo del sur de Madrid al borde del descenso y con su técnico mas en la cuerda floja que nunca.

La apuesta por el fútbol de toque y asociación del técnico madrileño se está topando de bruces con la cruda realidad de la clasificación liguera. Conforme llegan y se acumulan las derrotas , las dudas empiezan a revolotear las cabezas de unos futbolistas que hace unos meses bordaban el fútbol consiguiendo además resultados positivos y ahora parece que no le ganan a nadie. Precisamente eso es lo que mas miedo me da en esta previa de partido porque el Sevilla suele resucitar a equipos moribundos aunque lleguen en un mar de dudas y con bajas importantes como Manu del Moral, Albín , Pedro Ríos, Gavilán y la duda de Derek Boateng por acumulación de amarillas ya que se encuentra pendiente del dictamen final del Comité de competición para saber si puede ser de la partida o no.

El fútbol de los hombres de Michel no tiene excesivos secretos para el aficionado sevillista. Fútbol de toque, de asociación permanente para la estrategia en ataque y en defensa intentarán apostar por la intensidad, defensa adelantada y presión a la salida de balón de nuestros centrales. De nuestra capacidad para frenar su juego y pases  interiores  estará en gran parte de la victoria en el Coliseum de Getafe.
En el Sevila FC cabe destacar la convocatoria de la gran esperanza de la cantera sevillista, el futuro crack de San José del Valle, Luis Alberto quién aprovechando las ausencias de Navas y Perotti se ha colado en la convocatoria del primer equipo sevillista. Convocatoria que gran parte del sevillismo estábamos pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo. Este debe ser el primer paso de muchos que tiene que dar este fino canterano para convertirse en un referente en el fútbol español. Junto a la convocatoria del canterano destacamos la vuelta de Sergio Sanchez a una convocatoria así como la consolidación de Kone en las convocatorias.
Vamos con bajas significativas puesto que ni Navas, ni Kanoute ni Perotti podrán vestirse de corto mañana en el estadio del Getafe. Aún así espero con ganas el partido para ver una de las esperanzas del Sevilla del futuro.


Los 19 hombres destinados a conseguir la victoria en Getafe son :
Porteros: Javi Varas y Palop

Defensas: Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fazio, Sergio Sánchez, Escudé y Fernando Navarro.

Centrocampistas: Medel, Rakitic, Zokora, Renato, Diego Capel  y Alfaro.

Delanteros: Negredo, Rodri, Koné y Luis Alberto

Como decía en el análisis del Getafe, gran parte del partido se dirimirá en el centro del campo puesto que Michel siempre juega con tres centrocampistas por el centro mas los interiores que se incorporan al medio para crear superioridades numéricas.Si Goyo Manzano es capaz de estructuar al equipo para contrarestar esa superioridad el Sevilla tendrá mucho ganado. Personalemente apostaría por lineas muy juntas y adelantadas presionado la salida de balón del Getafe que es la zona mas endeblita del equipo. Un solo extremo Capel  ubicado en la derecha y Luis Alberto partiendo desde la izquierda pero con libertad para venirse al centro y asociarse con Rakitic.
Mi once sería el siguiente:
En vísperas de la Semana Grande, el sevillismo espera una victoria para aferrarse a las últimas posibilidades para alcanzar la cuarta plaza. Esperemos no morir el sabado de Pasión para llegar vivos a ese Domingo de Resurrección donde nos espera el Villarreal. Entre medio de ello toca disfrutar con nuestras imagenes y nuestros recuerdos, llega la Semana Santa de Sevilla. Esperemos que ese disfrutar la Semana contentos por una victoria mañana en Getafe.

jueves, 14 de abril de 2011

ME ENCANTA EUROPA. RYAN GIGGS : UN " VIEJO " DIABLO QUE JUEGA COMO LOS ANGELES

Ryan Giggs, jugador galés del Manchester United,  rompe el viejo tópico del fútbol que intenta jubilar a los futbolistas cuando estos pasan la frontera de los 30 años, momento en el que los aficionados al fútbol empezamos a decir que este o aquel futbolista ya es viejo para ejercer su profesión. Quizás sea por la mentalidad inglesa donde el respeto por el futbolista es máximo y su rendimiento sobre el campo,independientemente de lo que marque el carnet de identidad, Ryan Giggs permanece en el mismo club , en su club, el Manchester United, durante mas de 20 años que se dice bien pronto.

Como los buenos vinos, el galés mejora cada año convirtiéndose en un mito del fútbol, no solo para la afición del United sino para los amantes del buen fútbol y aquellos profesionales de esto que rondan la treintena y que ven que hay un jugador galés con aparente imagen de fragilidad que se mantiene contra viento y marea en uno de los clubes mas prestigiosos del mundo.

Para sobrevivir en el actual mundo del fútbol, los futbolistas profesionales deben reinventarse y mejorar día a día, porque cuando las cualidades físicas ya bien sea de resistencia , de velocidad te abandonan ,te queda la inteligencia, la colocación y la calidad para sobrevivir en este mundo del fútbol cada vez mas físico.
Giggs lo ha hecho, empezó y se consagró como pelotero de máxima categoría actuando en la posición de extremo zurdo, donde con su velocidad y descaro se convirtió en una de las grandes amenazas de los laterales ingleses y de toda Europa. Con los años, esa punta de velocidad la ha ido perdiendo pero su inteligencia y conocimiento del juego le ha permitido adaptarse a otras posiciones, ya sea media punta o mediocentro.

Precisamente en esa posición, la de mediocentro, y ante uno de los equipos mas físicos del mundo, el Chelsea de Ancelotti, el estilista galés nos ha regalado una de esas actuaciones para el recuerdo de los grandes aficionados. Ante la baja de Darren Fletcher, el mediocentro titular de este United junto a Michael Carrick, Alex Ferguson le dio la batuta y responsabilidad de comandar el medio centro en unos cuartos de final de la Champions League. Enfrente tenía auténticos portentos físicos como Essien, Lampard, Mikel pero Giggs se los comió con su calidad, elegancia e inteligencia táctica participando en los tres goles conseguidos por su equipo en la eliminatoria. Junto a esta aportación numérica, tenemos que mirar los intangibles, es decir, lo que no se puede medir: oficio, pausa, tranquilidad, dominio del juego y del vestuario.

Los fríos números que dibujan la carrera de Ryan Giggs asustan por su magnitud y solo su participación en una selección menor como Gales, le ha impedido participar en las grandes citas a nivel de selecciones y poder así aspirar a ganar una Eurocopa o un Mundial . En una sociedad donde a los " viejos " se les intenta excluir o apartar porque se piensa que siendo mayor no se rinde igual, jugadores como el galés nos reconcilian con la vida y el fútbol. Ser mayor o viejo no significa que ya no sirvas y te tengas que retirar ya sea del fútbol o de cualquier actividad profesional. Si uno es joven de espíritu, tiene ilusión y tiene calidad puede con lo que le echen.


Haciendo un símil con nuestro Sevilla , me pregunto, os pregunto,¿ por que Kanoute no puede ser nuestro Ryan Giggs particular?,

Títulos

  • 11 títulos de la Premier League
  • 4 FA Cup, 8 Community Shield, 4 Footbal League
  • 2 Champions League
  • 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes

Datos y records individuales

  • 863 partidos oficiales con el United (158 goles)
  • 606 partidos en Liga (110 goles): jugador con más partidos en la Premier
  • 64 partidos con la Selección Galesa (12 goles)
  • Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del United; cosas del destino, superó la marca del mítico Bobby Charlton en la final de la Champions League ’08, al llegar a las 759 participaciones
  • Es el único futbolista que ha marcado al menos un gol en todas las ediciones de la Premier League desde su fundación en 1992
  • Jugador con más títulos de la Premier: 11
  • Máximo asistente de la Historia de la Premier
  • Único jugador que ha marcado en 11 ediciones seguidas de la Champions, entre 1996/97 a 2006/07
  • Máximo goleador británico en la Champions
  • Nunca ha sido expulsado por roja directa



martes, 12 de abril de 2011

¿LA BAJA DE NAVAS PROPICIARÁ POR FIN EL DEBUT DE LUIS ALBERTO?

Jesús Navas permanecerá de baja por una fractura de estrés del peroné por un período de 4 a 6 semanas. De tal forma, el internacional palaciego prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada y deja huérfana la banda derecha del ataque sevillista.
Aunque no estaba siendo su mejor temporada, ya sea por el cansancio del Mundial, o por la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego a principios de temporada, la presencia de Navas siempre infunde respeto en los rivales, siempre aporta velocidad y profundidad al ataque de nuestro equipo mas allá que en los centros no esté todo lo afortunado que debiera debido a la cantidad de veces que llega a línea de fondo con capacidad para generar peligro.

Restan solo 7 jornada de liga y la baja del palaciego se estima entre 4 y 6 semanas con lo que prácticamente hay que descartar su concurso para lo que resta de temporada.
Junto a la baja de nuestro campeón del mundo, Perotti no podrá jugar el próximo sábado en Getafe por acumulación de amarillas. Se caen por tanto las bandas titulares de este Sevilla, bandas que parecías estaban creciendo y aportando lo que se esperaba de ellos, velocidad, profundidad y desborde.

Como extremo puro para el partido de Getafe solo nos quedará Diego Capel, un jugador que particularmente me suscita dudas porque no ha evolucionado absolutamente nada desde que debutara con el primer equipo. Sigue teniendo los mismos defectos que hace tres o cuatro años, de ahí que Perrotti le adelantara en el escalafón del primer equipo, porque es mucho mas completo que el de Albox.
El dilema se le presenta ahora a Manzano porque visto el rendimiento de Capel o Romaric en Mallorca , sería de suicida seguir apostando por estos dos futbolistas de cara al duelo de Getafe, mas si cabe, porque el caudal ofensivo del equipo de Michel  se basa en el juego interior, con el juego combinativo y la superioridad numérica que plantea Michel en el centro del campo. Con Romaric y Capel en el campo, la solidez defensiva se resiente una barbaridad , primero porque el marfileño no puede y segundo porque Capel es un jugador explosivo que no le sienta bien abarcar tanto campo.

Es por ello que entiendo que Manzano debe apostar por un cambio de sistema definitivo donde solo apueste por una banda o extremo, reforzando así el centro del campo, mas si cabe con las características de juego del Getafe. Manzano no sólo debe apostar por un cambio de sistema , a mi juicio, sino que de una puñetera vez debe darle sitio a la perla de la cantera: Luis Alberto. Debe dejarse de milongas del respeto a los profesionales y poner al futbolista que mejor esté. La temporada no espera a nadie y requiere de futbolistas con ritmo de competición. Las alternativas a Navas y Perotti son dos futbolistas que no son extremos y además no tienen ritmo de competición como Alfaro y Acosta cuyo rendimiento en el Sevilla tiene mas sombras que luces.


Por eso le pido desde este humilde blog que sea valiente, cosa que no ha hecho hasta ahora, y le de a Luis Alberto la alternativa en el primer equipo y se deje de excusas de respeto a los profesionales. Ponga a los mejores en cada partido y le aseguro que Luis Alberto está entre ellos.

lunes, 11 de abril de 2011

ESTA CANTERA VALE UN POTOSÍ: EL SEVILLA AT. SIGUE ARRASANDO Y EL DIVISIÓN DE HONOR SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA EN JUVENILES

En el sevillanísimo Domingo de Pasión, día de pregón y semana de vísperas de la mejor semana del año, dos equipos canteranos del Sevilla F.C., tanto el Sevilla Atlético de Ramón Tejada como el División de Honor  de el mítico Francisco López Alfaro lograban dos victorias importantes para la consecución de sus objetivos.
Empezando por el partido mas madrugador, el Sevilla At. se deshacía de un incómodo de rival, el Puertollano, por un concluyente 5 goles a 0. Los goles del filial fueron conseguidos en la segunda parte por el sustituto de Rodri, Jairo Morillas ( 2), Ñoño ( 2) y Luis Alberto que como no, nos dejó la delicatessen del partido con un zambombazo marca de la casa que besó las mallas de la portería rival.

El partido fue duro a pesar de lo que pueda marcar el resultado final, puesto que los goles no se consiguieron hasta la segunda mitad. Los goles y las expulsiones del rival propiciaron una segunda parte plácida que mantiene al filial en el segundo puesto del grupo IV de la segunda división B a solo tres puntos del Real Murcia que suma con 33 partidos disputados un total de 72 puntos. Le siguen nuestro filial con 69 puntos, el Cádiz y Melilla con 57 puntos.

Este filial es un grupo tremendamente consistente pues al partido , el equipo de Tejada llegaba con las bajas de Deivid por sanción y Rodri con el primer equipo. En este sentido, por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez; Chuchi, Bernardo, Moisés García, Morales; Salva, Campaña, Javi Martínez, Ríos; Luis Alberto y Jairo Morillas. También jugaron Jairo Caballero, Ñoño e Israel Puerto.
Sin embargo, ni las lesiones ni sanciones ni subidas al primer equipo frenan a un filial que ha puesto la velocidad de crucero en pos de disputarle el primer puesto al equipo pimentonero. El trabajo de Tejada y Galván debe ser especialmente destacable porque la primacía del grupo sobre una o dos individualidades es evidente.

La otra alegría de la mañana para el sevillismo lo proporcionaba el Sevilla de División de Honor de Juveniles entrenado por ún histórico para el sevillismo como Francisco López Alfaro. El equipo del fino centrocampista de Osuna se ha alzado con el título de liga obteniendo los mismos puntos que el Cordoba pero el goalaverage ha proporcionado un nuevo título para los escalafones de la carretera de Utrera. 80 goles a favor y 38 goles en contra son los números de este equipo cuya imagen futbolística es la de aquel estilista del balón que tantas tardes de buen fútbol dio a la afición sevillista. Tras un inicio titubeante el año pasado con el Sevilla C, este año cogía el División de Honor con el objetivo de volverlo a hacer campeón.


En el División de Honor está el germen del nuevo Sevilla Atlético y de las futuras estrellas de nuestro primer equipo. Futbolistas como Sergio Rico, Tomas Girón,Tano, Juanfran, Luque, Garrido o Javi Medina serán los nuevos aspirantes a formar parte primero del Sevilla Atletico y posteriormente y si la suerte y las lesiones les respetan, integrar el primer equipo del Sevillla tal y como pudo realizar Rodri el sabado en Mallorca quién obtuvo la recompensa deseada a su magnífico trabajo en el filial.

Lo de Rodri debe ser el objetivo de cualquier canterano y el espejo donde estos chavales deben mirarse. Con tesón, trabajo, disciplina y un poco de suerte se llega al sueño de todo futbolista que nace de la Carretera de Utrera: debutar en el primer equipo. Como diría Caparrós la Botica está mas viva que nunca.

domingo, 10 de abril de 2011

R.C.D MALLORCA 2 - SEVILLA F.C. 2 : SIN ALMA NI AMBICIÓN NI ORDEN ... NO HAY PARAISO

El Sevilla F.C. se presentaba en el estadio del Mallorca con la obligación de ganar si quería seguir manteniendo alguna mínima opción de aspirar a puestos que dan acceso a la liga de campeones para el año que viene. Se presentaba el equipo de Goyo Manzano con dos sensibles bajas como son Kanoute y Jesús Navas, dos pilares indiscutibles e indispensables en las filas del Sevilla F.C. a día de hoy.

Durante la semana le venía reclamando a Manzano, que con la baja de Kanoute y posteriormente la de Navas, que tenía que dar ese plus de entrenador con el cual paliar la segura menor calidad de nuestros jugadores. Dicen los hombres de fútbol que lo que funciona es  mejor no tocarlo, pero Manzano movió ayer de sitio todo lo que funcionaba. Se equivocó dándole la camiseta de titular a un Romaric sin ritmo, ni intensidad ni ganas. Ubicó a Capel en la derecha que es como jugar con uno menos porque la diestra la tiene para apoyarse y por lo tanto no teníamos desborde en la banda derecha.

Aparte de la elección errónea de los hombres en la alineación, tenemos la colocación de los futbolistas en el campo con una separación entre líneas en la primera mitad rozando lo vergonzante. Ejemplo de ello, el segundo gol donde De Guzmán se va de Medel y a la espalda del chileno hay un vacío espectacular, que aprovecha perfectamente el canadiense para poner por delante al Mallorca en el marcador ,poco después de que Negredo hubiera empatado el partido tras penalty cometido sobre el mismo.

Es a esto lo que me refería con Manzano y ese plus necesario que el entrenador le tenía que dar al equipo para conseguir la victoria en Mallorca  y se equivocó tanto en la elección de los futbolistas como en la mala colocación del equipo en el campo.
Lo único rescatable de esta primera mitad fue la salida de Rodri por un desafortunado Romaric.Manzano reaccionó en el transcurso de la primera mitad pero ya habíamos tirado casi medio partido porque el Sevilla ni tuvo alma, ni ambición, ni orden, ni colocación en el campo. Y sin estos ingredientes es difícil ganar un partido en primera división.

En la segunda parte, el Sevilla salió con otros bríos teniendo dos ocasiones clarísimas a botas de Capel y Negredo que se empeña semana a semana en fallar siempre lo mas fácil. Tuvo que ser Rakitic tras fallo estrepitoso de Auoute quién pusiera las tablas definitivas en el marcador. A partir del empate, el partido se convierte en un correcalles que a punto estuvo de aprovechar De Guzmán tras el enésimo pase a la espalda de los dos centrales. Menos mal que estaba Javi Varas para darnos un punto que nos consolida en el quinto puesto de la clasificación.
El paraíso de la Champions hoy se ve mas lejos que ayer porque sin las premisas que cito en el título del post todo es mas difícil.

Los mejores del partido de ayer:

Muy dificil elegir al mejor jugador del Sevilla ayer pero bueno estos son los elegidos:
- Caceres: 3 puntos Buen partido en lo ofensivo pues participa en los dos goles. Fallo defensivo en el primer gol.
- Javi Varas : 2 puntos La última parada del partido le dio un punto al Sevilla F.C.
- Rakitic y Medel : 1 punto. Rakitic por el gol y Medel por el trabajo stajanovista en el centro del campo.

viernes, 8 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 31 : RCD MALLORCA- SEVILLA F.C. CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE GANAR EN TERRITORIO HOSTIL PARA MANZANO

Mañana a las 22:00 horas, el Sevilla visita el estadio de RCD Mallorca y lo hace en medio de un ambiente hostil que prepara la afición del Mallorca contra la figura del que fuera su antiguo entrenador Gregorio Manzano. Uno, desde la distancia, no acierta a comprender como un entrenador que ha ganado una copa del Rey con el Mallorca y el año pasado estuvo peleando con el Sevilla hasta el final por puestos que dan acceso a Liga de Campeones , se convierta en su vuelta a Palma en el centro de atención del partido por el recibimiento que le espera por parte de su antigua afición. Se le achaca su carácter frio , su no uso de la cantera mallorquinista, sus enfrentamientos con parte de la afición y sobre todo la denuncia que tiene interpuesta el entrenador de Bailén contra el Mallorca no la percepción de sus emolumentos.

En cualquier caso y mas allá de los factores externos que puedan afectar el partido de mañana, por la presión que pueda aportar la grada del Ono Estadi sobre nuestros jugadores y nuestro entrenador, lo importante es el cesped y el partido en si, que enfrenta a dos equipos que quieren aspirar a plazas europeas para el año que viene.

Futbolísticamente hablando nuestro rival de mañana pierde a dos efectivos muy importantes como Webó y Michael Pereira pero recupera al motor del equipo bermellón para el centro del campo y una de las revelaciones de la liga: Jonathan de Guzman. El equipo que dirige el mítico y excelso jugador de fútbol, Michael Laudrup,  está siendo una de las revelaciones de la temporada porque  particularmente lo consideraba uno de los candidatos al descenso, tanto por sus problemas económicos como por la perdida de sus pricipales baluartes como Borja Valero, Aduritz, Mattioni o Mario Suarez.

El Mallorca viene planteando un fúbol alegre y dinámico, muy del gusto y del carácter de su técnico. Partiendo de la seguridad defensiva basada en su gran portero Aoute y sus dos centrales Ramis y Nunes, el Mallorca intenta salir al contragolpe con descaro y valentía de la mano de sus hombres rápidos de banda como Nsue, Chori Castro o el sanciondo Pereira. En el centro del campo destaca la labor de un todoterreno como De Guzman, centrocampista de ida y vuelta y tremendamente completo puesto que a sus condiciones físicas le unimos su llegada a posiciones de gol.
La alineación inicial puede ser la conformada por :

En el Sevilla la semana está marcada en lo deportivo por las bajas de Kanoute y Navas, este último no ha podido recuperarse de las molestias físicas que venía arrastrando durante la semana. El contrapunto a las bajas lo tenemos con la vuelta a la convocatoria de Arouna Koné, después de su baja prolongada procada por una nueva lesión de rodilla ,y de Alejandro Alfaro después de semanas de ostracismo deportivo.

La convocatoria la conforman : Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic, Rodri.

Perdemos a dos referencias en el ataque sevillista. Mientras que Kanoute da la pausa y aporta jerarquía al juego, Navas aporta profundidad y velocidad por la banda derecha. Sin ellos, la propuesta ofensiva debe ser necesariamente distinta. Yo apostaría por Romaric acompañando a Medel en la parcela central, Rakitic de interior derecho pero con libertad para irse al centro para crear superioridad numérica y Rodri acompañando a Negredo pero cayendo a banda derecha.
De tal forma, mi once inicial sería:

Al Sevilla solo le cabe ganar de aquí a final de temporada para seguir manteniendo sus aspiraciones Champions. El presidente dijo que quería 24 de 24 y mañana son los tres primeros puntos que conseguir aunque sea en territorio hostil para Manzano.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿ SE PUEDE TENER MAS MALA LECHE QUE PACO CEPEDA EN ESTE ARTICULO?

El artículo en cuestión lo publica Muchodeporte en el día de hoy 06/04/2011. El título del artículo es : "Quieren Árnica". Me he molestado en ir a la Real Academia de la Lengua para comprobar el significado de dicha palabra:

-1. loc. verb. Solicitar compasión, explícita o implícitamente, al sentirse inferior en ideas o acciones.

El artículo de Paco Cepeda viene a cuento porque el Sevilla F.C . ha mantenido una reunión con diferentes medios de comunicación para acercar posturas en cuanto a la relación entre el club y los medios dedicados a la información deportiva en Sevilla. A dicha reunión fueron invitados casi todos los medios de comunicación de esta ciudad aunque el portal en cuestión, Muchodeporte, al parecer no ha sido invitado, quizás apunto o se me ocurre por esta noticia curiosa :

EL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A MUCHODEPORTE POR INJURIAS E INSULTOS AL PRESIDENTE DEL SEVILLA

Según se observa de la lectura del artículo en cuestión, al redactor del mismo se le ve un poco resentido por no ser invitado a dicha reunión porque lo que el reviste de información, lleva una carga de inquina y mala leche, no demasiada apropiada para que un periodista que se dedica a informar  de un tema:

"Información: El Sevilla, a través de Manolo Vizcaíno, mano derecha de José María del Nido, sobre todo en los asuntos más desagradables de la gestión, ha comenzado una serie de reuniones-almuerzo de trabajo con periodistas de diferentes medios para suavizar o acortar las distancias que se han ido desarrollando entre ambas partes en los últimos tiempos. Reconocen que se han cometido algunos errores en la política de comunicación y quieren, a través del acercamiento, limar las posibles diferencias que fueran salvables. "

"Sigue la información: estos mismos señores, en otras circunstancias, despreciaban el trabajo de los periodistas porque tenían a su disposición unos medios propios líderes en todos los segmentos (según ellos, claro) y que por tanto nada necesitaban de los malditos periodistas. No pasa nada, cualquiera puede cambiar de política."

Señor Cepeda, la primera parte de su artículo es informar, hasta ahí correcto. Pero la segunda parte que subrayo en negrita en mi pueblo es opinión con resentimiento, mala leche e inquina que no casa con un periodista que dice pregonar la objetividad y el periodismo libre como usted dice.

Sigue el artículo :
"Opinión basada en la información que se maneja al respecto: Vizcaíno ofrece amabilidad, algunas facilidades en el trabajo que actualmente se dificulta (sobre todo a algunos), rebajar el grado de acidez en determinados programas de radio y televisión del propio Sevilla y hasta cortarle las alas a algún colaborador de los medios oficiales con tal de estar algo más cerca de los periodistas que tendrán que opinar y defender o no determinadas posturas cuando haya sentencia en el 'caso minutas'. Se le ve el plumero a leguas. El nombre del restaurante donde se produjo la primera reunión lo aclara todo: Milongas".

Lo dicho, no se puede tener mas mala leche con este artículo porque lo que entiendo que es una buena iniciativa por parte del club para limar asperezas con ciertos medios de comunicación excesivamente críticos con la dirección del club, con razón o no, lo convierten en un nuevo ataque personal a José Maria del Nido y Manuel Vizcaíno. Quizás el señor Cepeda, conozca ya de antemano el veredicto del caso minutas obviando un derecho fundamental en nuestro estado de derecho, cual es la presunción de inocencia. Bueno política para un periodista que reclama el periodismo¿ libre?, ¿objetivo?,¿ veraz?,¿ sin inquinas ni alusiones personales?.¿ Donde están esas premisas que yo no las veo señor Cepeda?

Señor Cepeda, luego no me venga con el cuento del respeto al periodismo porque con artículos como este deja a su profesión a la altura del betún. Para usted reclamar respeto, tiene primero que tenerlo, porque usted vive del periodismo deportivo y usted vive de las noticias que ofrece entre otras entidades deportivas el Sevilla F.C. Le admito cualquier crítica con respeto y veracidad pero antes de ponerse el traje de periodista , quítese esas cuitas personales que no le dejan ni a usted ni a su medio en un buen lugar.

martes, 5 de abril de 2011

LA LESIÓN DE KANOUTE OBLIGA A MANZANO A SACAR LO MEJOR DE SI MISMO.

En el día de hoy nos enterábamos por los diferentes medios de Internet la lesión de Frederick Kanoute por una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego entorno a las 3 o 4 semanas de baja. Con la baja del gigante de Mali se le presenta una encrucijada al entrenador, quién ya había dado con un once que se estaba asentando con el transcurrir de los partidos. Mas que por el momento de forma de Kanoute, el mas grande estaba siendo tremendamente importante en las labores de intendencia, organizar el juego ofensivo, bajar a ayudar a los dos medioscentros, ganar las segundas jugadas que permiten al equipo seguir avanzando en posiciones ofensivas. En definitiva y aunque como digo no veía a Kanoute en un gran estado de forma, las labores de intendencia y su sola presencia intimidaba a los rivales.


Su baja provocará tremendos dolores de cabeza al profesor Manzano quién tendrá que sacar lo mejor de si mismo para que el sustituto de Don Frederick se note lo menos posible. Un entrenador de alto nivel no solo está para aprovechar la calidad de sus futbolistas sino para hacer mejores a sus equipos cuando la calidad de su plantel no es tan alto o disminuye. Manzano consiguió esto que digo el año pasado en su periplo en Mallorca, ya que con un equipo menor supo armarlo para compertir hasta el final , nunca mejor dicho, con el Sevilla por una de las plazas de Champions.


Es esto último lo que cabe exigirle a Manzano, puesto que si con dos bajas con un peso especifico tremendo como Kanoute y Luis Fabiano en la zona de vanguardia consigue que el equipo no se resienta y siga ganando partidos y aspirando a zona Champions entiendo que se habrá ganado la renovación para el año que viene.

Soluciones tiene de sobra en la plantilla aunque no con el peso específico y la jeraquía de Kanoute.

1. Hacer debutar a Luis Alberto y hacerlo jugar por detrás de Negredo con Rodri en la recamara. Es lo que yo haría.
2. Subir a Rakitic a la mediapunta y dar entrada a Romaric junto con Medel en el centro del campo.
3. Jugar con Navas o Perotti en la mediapunta y que entre Capel en la zurda.
4. Jugar con Rodri y Negredo en punta. Nos quedaríamos sin revulsivo para el banquillo.
5. Colocar  a Alfaro en la mediapunta, su lugar habitual y donde triunfó en el Tenerife.
6. Jugar con Renato en la mediapunta por detrás de Negredo.
7. Dar minutos a Kone o Acosta en la posición para las que vinieron.

Soluciones hay de sobra. La cuestión es acertar. ¿Y vosotros a quién elegirias para suplir a Don Frederic?

lunes, 4 de abril de 2011

SEVILLA F.C. 3 - R. ZARAGOZA 1: PARTIDO COMO LA TARDE , FRIO , POCO FÚTBOL PERO 3 PUNTOS VITALES.

El Sevilla F.C. ha conseguido 3 puntos vitales para auparse al 5º puesto de la liga y de paso mirar de reojo ese cuarto puesto que ostenta hasta la fecha el Villarreal y que se sitúa a 9 puntos a falta de 8 jornadas para el final de la liga. El partido como digo en el título del post ha estado como la tarde, frío y espeso tal como había anunciado Javier Aguirre en la previa de la jornada liguera.

El Sevilla salía al campo con su once de gala aunque las sensaciones que me deja el equipo a pesar de la victoria no son del todo positivas. Mas que por el juego ofensivo, puesto que el equipo ha generado ocasiones sobre todo en la primera parte, por la parcela defensiva porque hemos dejado demasiados espacios en el centro del campo donde Medel no daba  abasto para tapar todos los espacios en el centro puesto que el Zaragoza jugaba hasta con 4 jugadores por esa zona: Gabi, Ander, Ponzio, N´Daw contra el solitario chileno ,puesto que Rakitic se descolgaba de posiciones ofensivas y le cuesta hechar una mano al ex de Boca, aunque siempre tiene la voluntad de hacerlo.

Mas si tenemos en cuenta los partidos internacionales y los km recorridos en avión de gran parte de la columna vertebral conformada por Fazio, Medel, Rakitic, Navas o Martín Caceres. Los viajes pesan en las piernas de los futbolistas si no que se lo pregunten al Real Madrid o al Barcelona en su primera mitad.

Del partido cabe destacar el peso especifíco de Kanoute en este Sevilla. Aunque el malí no esté con la agilidad de antaño ni con el físico imponente de épocas pretéritas, Kanoute ejerce un labor primordial en este equipo puesto que es el encargado de darle la pausa necesaria al juego . Lástima que el malí cada vez le cueste mas jugar con la rapidez y agilidad de antaño. El gigante de mali es el que da criterio a un equipo roto en dos mitades por la forma de juego, con dos extremos y dos delanteros, amen del mediocentro ofensivo. Particularmente y tras el cambio obligado por la lesión de Kanoute hubiera apostado por Rodri antes que por un Renato al que le sobra clase pero le falta físico y la chispa que se requiere para jugar en esa posición. Para mi es algo incomprensible que Rodri lleve un mes en el primer equipo y no haya jugado ningún minuto porque este futbolista es patrimonio del Sevilla F.C. y ni puede ni debe estar un mes parado y sin jugar ni con el filial ni con el primer equipo.Esta situación debe plantearsela Manzano porque no es cuestión baladí para su continuidad al frente del Sevilla. No estaría mal un guiño a ese filial que en el día de ayer volvía a ganar en Jumilla por 2 a 3 siguiendo la estela del líder Murcia y que se está marcando un temporadón de antología.


En definitiva, un partido que no pasará a la historia del fútbol en sevillista pero que nos concede 3 puntos que saben a gloria y que nos encarama a la 5º plaza, a falta de lo que haga el Ath. Bilabao de Joaquín Caparros. 8 jornadas y 9 puntos que remontar. Dificil está pero no imposible. Ahora queda echar "las llamdas cuentas de la lechera", es decir , ganar el próximo partido de liga en Mallorca y esperar que el Valencia nos haga el favor de ganarle al Villarreal. Que así sea.
Los mejores del partido de ayer:
- Negredo : 3 puntos. Trabajo, calidad y gol. Combinación perfecta.

- Caceres: 2 puntos. Gran partido en lo ofensivo con continuas subidas al ataque. Alguna laguna defensiva.

- Perotti y Kanoute : 1 punto.

sábado, 2 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 30 : SEVILLA F.C.- REAL ZARAGOZA. REGRESA EL FÚTBOL A NERVIÓN CON EL OBJETIVO INELUDIBLE DE GANAR

El domingo a las 19:00 vuelve el fútbol al Ramón Sanchez Pizjuán con la visita de un histórico de la liga española que un año mas se encuentra en francos apuros clasificatorios. El proyecto maño se inició con José Aurelio Gay al frente del banquillo zaragozano pero una mala planificación deportiva dieron con el histórico jugador del Zaragoza en la cola del paro. El logro de haber salvado al equipo el año pasado no le dio excesivo crédito , de hecho en medio de la temporada fue sustituido por un histórico de los banquillos españoles, el " vasco " Aguirre, un entrenador de perfil totalmente distinto al anterior puesto que el carácter que imprime el mexicano a sus equipos es el perfil de entrenador que se busca para equipos en apuros y con claras deficiencias técnicas, las cuales tienen que ser suplidas por el orden táctico, la solidaridad, la preminencia del bloque sobre la individualidad.

Esas característas es la que nos podemos encontrar el Domingo, puesto que el Zaragoza vendrá al Ramón Sanchez Pizjuán revestido de un lobo con piel de cordero que se sabe inferior pero dispuesto a dar el zarpazo en cualquier despiste de nuestra zaga.
Pierde el vasco Aguirre para la cita del domingo a Toni Doblas y posiblemente a Edmilson por lesión.
Un jugador que considero vital para la salvación del equipo maño es la recuperación de el nigeriano Uche tras dos lesiones tremendamente graves de rodilla. Jugador veloz, potente y con gol. De su rendimiento de aquí al final de temporada determinará el futuro del Zaragoza.

Junto a Uche, el referente del Zaragoza es su canterano Ander Herrera, al que considero el generador del fútbol de este Zaragoza. Jugador de pequeña talla pero de gran calidad, destaca por su fútbol asociativo y su calidad en el último pase. Puede formar en el medio con Gabi y Ponzio, jugadores de perfil mas físico que el próximo jugador del Ath. de Bilbao.

La alineación probable que pueda sacar el mexicano Aguirre puede ser la conformada  por :

El Sevilla llega a esta jornada después del parón liguero pleno de moral después de la victoria conseguida en Valencia y con la enfermeria totalmente vacía puesto que la recuperación de efectivos es un hecho. El equipo inicial parece totalmente consolidado con la única duda de Fazio, quién al parecer viene cansado después de su periplo con la selección argentina.

La forma de jugar debe ser la misma que la que se practicó en Valencia y se viene practicando desde la llegada de Medel y Rakitic. La diferencia radica en el equipo que tenemos enfrente, que no nos dejará los huecos defensivos del Valencia.

Para ello, cuando tengamos la posesión de la pelota hay que amasarla hasta ver el hueco o resquicio por el que atravesar la defensa maña y cuando no la tengamos hay que presionar arriba para dificultar la salida de balón de sus centrales, Jarosik y Contini, que no destacan precisamente por su destreza con el balón.

Hay que evitar sustos innecesarios que nos pongan en dificultad la victoria. Para ello, la concentración defensiva debe ser máxima para evitar las contras con los rapidísimos Uche y Bertolo las jugadas a balón parado.
La alineación que yo sacaría sería la formada por :

Lo dicho, el fútbol vuelve a asomarse por la gradas del Ramón Sanchez Pizjuán con el objetivo ineludible de la victoria para consolidar posiciones y europeas y ... bueno soñar es gratis, de lo poco gratis que queda en este mundo