lunes, 31 de enero de 2011

MAS VALE TARDE QUE NUNCA: MEDEL Y RAKITIC YA SON SEVILLISTAS.

En el día de hoy se han confirmado los fichajes de Ivan Rakitc y Gary Medel, las dos nuevas esperanzas para el centro del campo de nuestro equipo. El fichaje de Medel se ha eternizado por los famosos " flecos" en las negociaciones. Si bien con el jugador estaba todo arreglado, las " canalizaciones" con Boca Juniors y Universidad Católica no han fructificado hasta el día de hoy.

MONCHI. PRESENTACIÓN RAKITIC Y MEDEL (31 ENERO 2011) from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

El fichaje de Rakitic parecía mas seguro a pesar de las últimas injerencias del Atlético de Madrid. Como club " señor" intentaron torpedear el fichaje con el jugador ya en Sevilla. El jugador consciente de que venía a un grande de España y no a un equipo que es una casa de locos ha tomado la decisión correcta.

Como ha dicho Monchi en la presentación de los dos jugadores , ambos futbolistas llevan siendo seguidos por la secretaria técnica desde hace tiempo. Son jugadores jóvenes con una tremenda proyección tal y como define el experto en fútbol internacional Maldini.
Ahora está en manos de los futbolistas demostrar las condiciones por las que han venido al Sevilla Fc y al entrenador del Sevilla sacarle el máximo partido de las cualidades técnico-tácticas de ambos jugadores. El miércoles debe ser el día del debut de ambos porque no hay tiempo que perder. El equipo tiene carencias defensivas para las cuales viene Medel y carencias creativas para las cuales viene Rakitic.

Según el entrenamiento de hoy y por lo que he podido observar del vídeo que os dejo a continuación, el profesor Manzano ha situado a Medel de mediocentro defensivo, Romaric escorado en la izquierda y Sergio Sanchez de central. Ya os comentaré mis ideas futbolísticas para el partido del mercales pues preparo una alineación diabólica. Si el mister me escucha sin duda pasaremos a la final.

Entrenamiento 31-1-11 COPA R.Madrid from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

En definitiva , mas vale tarde que nunca pero los fichajes para el medio del campo , absolutamente necesarios, ya están aquí. Que el profesor Manzano tome buena nota y los ponga desde ya para el partido del Miércoles. No hay tiempo que perder.

domingo, 30 de enero de 2011

DESPUES DEL "ROBO" LEGAL, LA NECESARIA AUTOCRÍTICA.

Como bien me ha comentado mi amigo Javier Gallego y es el término que creo que mejor define lo que pasó ayer y es el de " robo legal ". El termino es perfecto porque se ajusta fidedignamente a lo que aconteció en la jugada de ayer. Por qué lo califico de robo,  porque lo que señala el liner ,y a mi que me dejen de historias ,es fuera de juego. De hecho, hay una imagen de Laure llevándose las manos a la cabeza después de conseguir el gol y eso ocurre porque el linier tiene levantada la bandera. Y por que digo que es legal, pues porque no es fuera de juego pero lo que pita el linier es fuera de juego.

Pero aunque el perjuicio arbitral es considerable es necesaria también una autocrítica porque regalar una primera parte es demasiado para cualquier equipo.  El Sevilla sale ayer a Riazor con el clásico 4-4-2, dos medioscentros , dos extremos y dos delanteros. De eso seis jugadores, por sus características ninguno de ellos está capacitado para la asociación, para combinar, para juntar al equipo a través de la pelota.
Fazio recién salido de una lesión es un defensa central metido a mediocentro. Tiene calidad en la salida de juego pero sus movimientos son lentos y espesos. Renato cada día tiende mas a posiciones de mediapunta mas pendiente del gol que de combinar.
Alfaro fuera de sitio porque el no es extremo derecho. Capel porque su fútbol cada día es mas pobre, tiene menos recursos ya que su afán cuando coge la pelota es ir flechado a la banda para centrar y cada vez centra peor.
Y los dos delanteros centros cuyas características de finalización no casan con el necesario papel de jugador visagra que enlaza el mediocampo con la delantera.

Lo vuelvo a decir, no se puede ser esclavo de una forma de jugar que  otrora nos dio unos resultados magníficos porque teníamos los jugadores adecuados para esa forma de jugar pero que a día de hoy, bien por la escasa calidad de la defensa, bien por el bajo momento de los extremos no puede ser el sistema imnegociable de este Sevilla. El señor Manzano debe de enterarse en el equipo en el que esta y de los jugadores que tiene. Las decisiones de entrenador desde que está en Sevilla se cuentan con los dedos de la mano.

Lo bueno de ayer fue la reacción del equipo con todo perdido. Me gustaron las ganas de Acosta ( 1 punto) que le puso garra y corazón, me gusto Fazio ( 2 puntos) sobre todo en la segunda parte hasta que las fuerzas le abandonaron y me gustó la casta y la definición de Negredo( 3 puntos).

Lo dicho hay que hacer autocrítica también para mejorar a este equipo tanto individual como tácticamente pues las lagunas defensivas son cada día mas evidentes. Y es que señores ya vamos contrareloj.

DEPOR 3 - SEVILLA 3 : LA MAFIA ARBITRAL NOS IMPIDE LA VICTORIA.

Empiezo como el día del Real Madrid, cuando te meten la mano en la cartera y te roban te cabreas. Pero cuando te roban la cartera y encima se ríen de ti en tu cara, el cabreo cobra ya proporciones desmesuradas. Lo de la jugada de hoy es lamentable e inaudito porque aunque no es fuera de juego ,el linier levanta la bandera señalando fuera de juego. Lo irritante de todo esto es que encima se pretendan chotear de una afición diciendo que el linier había pitado falta. Le digo señor linier y señor Ayza Gamez , eso es M-E-N-T-T-I-R-A.
Usted señor linier no pita falta porque cuando cae Valerón por falta de Negredo usted no levanta la bandera, usted señor linier levanta la bandera cuando Laure recibe el pase de Valerón. Y es el señor colegiado quién en una posición inmejorable, detrás de la jugada, quién decide hacer caso omiso al linier. Lástima que Undiano no hubiera tenido los mismo cojones para dar gol el otro día. Lastima que el señor Gamez no haya visto la expulsión de Lassad por agresión a Alexis. Lastima que el señor Gamez no haya tenido los mismos cojones de expulsar a Juca por reiteración de faltas.
Lo dije el otro día y me reafirmo hoy con mas razón si cabe. El fútbol español está podrido, es una farsa.
Hoy es una muestra mas de la mafia arbitral, de la falta de criterio, de la falta justicia, de la falta de verguenza porque tu te puedes equivocar pero por favor no reirse mas de la afición del Sevilla porque eso no lo admito.

El fútbol pasa a un segundo plano. La remontada heroica con uno menos y el partidazo de Negredo se va al limbo por la arbitrariedad de un colegiado que decide lo que le sale de las mismas narices. Las ganas de Acosta y la vuelta al futbol de Fazio quedan eclipsados porque a dos señores les da la gana.
Suma y sigue. Lo próximo que nos espera es Txeira Vitienes en el Bernabeu, el único arbitro que no ha distinguido las camisetas de Sevilla y Betis. El robo está servido para que la final que todos quieren se lleve a cabo.
Basta ya !

sábado, 29 de enero de 2011

ME ENCANTA EUROPA: EL PISTOLERO LUIS SUAREZ FICHA POR EL LIVERPOOL.

En el repaso semanal a Europa tengo que rescatar uno de los traspasos mas sonados del continente europeo, el fichaje del charrúa Luis Suarez por el Liverpool por cerca de 26 millones de euros. El delantero procedente del Ajax y vieja aspiración de Ramón Rodriguez Verdejo, toma rumbo al mítico Anfield para intentar convertirse en uno de los delanteros top de Europa. El montante del traspaso, sin duda prohibitivo para el Sevilla, le convierten en el movimiento de mercado mas importante de este mercado de invierno. Este traspaso puede también provocar la salida de Fernando Torres camino de Stamford Bridge para formar pareja de ataque en el Chelsea de Carletto Ancelotti por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Pero ciñéndoos a Luis Suarez tengo que decir que es un delantero que vive por y para el gol, capaz de fabricarse el solo la jugada bien por su calidad individual o por su fenomenal golpeo de balón, bien a balón parado o bien lanzamientos de larga distancia . Es un delantero moderno , es decir, no vive en el área sino que suele caer a banda y suele presionar la salida de balón de las defensas rivales. Igualmente como buen delantero es oportunista para estar en el sitio exacto en el momento oportuno.
Sin duda la exigencia de la Premier League no es la de la liga holandesa pero las condiciones de este matador avalan el fichaje por uno de los grande de Europa.

PREVIA JORNADA 20: DEPOR- SEVILLA F.C.: A CONTINUAR CON LA ESCALADA.

Después de la resaca copera nos llega un nuevo partido liguero con nuestra visita al campo de Riazor. Otrora campo "maldito" debido a las magníficas prestaciones deportivas del recordado " Superdepor" que hacían casi imposible poder ganar en el histórico campo de Riazor. Pero hoy día, las tornas parecen haber cambiado y ahora es el Sevilla quién parece haber tomado el testigo de aquel Depor de Mauro Silva, Bebeto y compañía o los mas recientes de Djalminha, Valerón, Tristán.
Este Depor comandado por Lotina es un equipo mas modesto por las carencias económicas pero tremendamente competitivo, muy trabajo tácticamente puesto que no cuenta con individualidades que puedan resolver la papeleta. Por tanto es el colectivo quien hace fuerte a este histórico de la liga española.
Tras un inicio titubeante, el entrenador de Meñaka volvió a apostar por una defensa de 5 hombres para recuperar la solidez defensiva perdida a inicios de campeonato.
Entiendo que basarán su juego en estar replegados en defensa , con las lineas muy juntas y aprovechar algún contragolpe o jugada a balón parado.
Particularmente me encanta el juego de Rubén Perez mediocentro defensivo con gran criterio a la hora de sacar el balón jugado. Entiendo debe de ser uno de  los jugadores del futuro del panorama nacional. Para este partido cuentan con la sensible baja de Lopo , sin duda el defensa de referencia de este equipo.

La convocatoria la conforman : La convocatoria está formada por estos jugadores: Aranzubía, Manu, Ze Castro, Aythami, Colotto, Rochela,, Manuel Pablo, Laure, Morel, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juca, Juan Domínguez, Míchel, Valerón, Lassad, Riki, Adrián, Desmarets y Pablo Álvarez.

La alineación probable que puede sacar Lotina sea la conformada por :


En el Sevilla la resaca copera nos trae las bajas de Kanoute ( sancionado), Romaric ( lesionado por la entrada de Arbeloa jugador del Real Madrid que da patadas  como cualquier futbolista no da caricias) y Navas ( con fiebre). Bajas sensibles puesto que son puntales en el actual Sevilla.
La lista de convocados la conforman : Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sanchez y Rodri.
Como principal novedad hay que destacar la entrada del canterano Rodri uno de los referentes de la cantera sevillista.Espero que tenga sus minutos para demostrar su valía.
Entiendo que Manzano deberá refrescar el equipo para que juegue al ritmo y la intensidad necesaria para poder ganar en Coruña.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :

Apostaría por tres pequeñitos dándole una oportunidad a Lautaro Acosta acompañados de Capel y Alfaro, jugadores frescos que pueden aportar intensidad y desequilibrio. Confiaría la delantera a Alvaro Negredo que está en un gran estado de forma dejando a Luis Fabiano y Rodri en el banquillo por si hiciera falta darle otro aire al equipo.
Lo dicho a continuar la escalada.

viernes, 28 de enero de 2011

YA ESTAN AQUI MEDEL Y RAKITIC. NUEVO Y NECESARIO CENTRO DEL CAMPO PARA EL SEVILLA

Gary Medel e Ivan Rakitic van a convertirse en las próximas horas en futbolistas del Sevilla F.C. Con ello se intentarán paliar las deficiencias que tiene este equipo en la zona ancha del mediocampo. Ambos son jugadores internacionales con sus respectivos países y cumplen el necesario perfil de juventud que necesita este equipo para regenar un equipo que ha perdido calidad y frescura-
Sigo pensando que hace falta un central si no ahora para la próxima temporada puesto que el nivel de Alexis Ruano no da para las aspiraciones que tiene y que quiere este Sevilla.

Si empezamos por Medel hablamos de un medio de cierre, defensivo que viene a hacerle competencia a un despistado Zokora en este principio de campeonato. Jugador físico, rápido, intenso que puede actuar en posiciones defensivas, tanto de lateral como de central, como así lo ha demostrado Bielsa en la selección chilena. Por lo que he leído es un jugador de carácter, que no se arruga y que no se achanta ante nadie, característica que sin duda nos vendrá muy bien. Llega al parecer por 3 millones de euros comprando el Sevilla el 50 % del pase del jugador perteneciente a Universidad Católica de Chile.



Ivan Rakitic es un jugador de perfil totalmente distinto al internacional chileno que viene a paliar la falta de calidad en determinadas circunstancias del centro del campo del Sevilla F.C. Es un jugador con el perfil de organizador y último pase que puede adaptarse a una de las dos bandas, en el caso de que optemos por jugar con solo un extremo. Tiene solo 22 años y es internacional con Croacia. Como vereis en el vídeo tiene llegada y gran golpeo de balón de media larga distancia



Por lo tanto 2 fichajes absolutamente necesarios si queremos aspirar a puestos que dan acceso a la Champions League para el próximo curso. Suerte a los dos.

jueves, 27 de enero de 2011

SEVILLA F.C 0 - R. MADRID 1 : " EL GRAN GOLPE " DE UNDIANO Y FERMÍN EL DEL BANDERÍN.

Previa del Partido en el Bocaito.



video
Esta es la afición del Sevilla no el que tira la botella.





Calificar un partido de fútbol en su justa medida cuando al final de los primeros 45 minutos el rival tenía que estar con 8 jugadores por las claras expulsiones de Xabi Alonso ( codazo a Romaric ), Lass Diarra( entrada brutal a Sergio Sanchez y luego le perdonan hasta en 3 ocasiones la expulsión y Arbeloa ( la amarilla con la que se va y la que le perdonan por claro codazo a Navas) es algo absurdo y de peluca y trompeta por mi parte . Bien es verdad que Luis Fabiano también tendría que haber sido expulsado por reiteración de faltas. Pero señores, si al final de los primeros 45 minutos llegamos con el resultado de 1-1 y 10 contra 8 en el campo pues ya me dirán ustedes.

Por tanto hablar de fútbol cuando te meten la mano a la cartera es absurdo. Esta liga española está manipulada, adulterada, no existe, porque este país de charanga y pandereta sólo quiere dos equipos y la final está marcada desde que sorteó la copa como así lo asegura Cristiano Ronaldo.
Undiano Mallenco ayer me defraudó por completo porque lo consideraba el mejor arbitro de España. Pero ayer se convirtió en uno de los árbitros de cámara del Real Madrid. Ayer hizo méritos y sabrán recompensarle. Perpetró y urdió "el gran golpe" en el Ramón Sanchez Pizjuán con el beneplácito de los medios nacional madridistas que son capaces de negar lo que evidente a todas luces.. Pero claro esto no es manipular, ni tergiversar una realidad evidente.


El Real Madrid salió con un trivote defensivo para intentar maniatar el centro del campo del Sevilla con un Kanoute mas incrustado entre la zona de medios que ayudando a Luis Fabiano en la zona de ataque. Es verdad que el Madrid tuvo el control del juego porque el Sevilla quería entrar por banda y lamentablemente ni Navas ni un alicaído Perotti han estado finos. Por tanto, el Madrid tenía el partido donde quería, es decir , sin que pasase nada, sin proponer nada salvo alguna genialidad de alguna de sus figuras. En esta ocasión fue Benzema tras pared con Ozil quién se metió hasta la cocina gracias a su calidad pero también al marcaje blandito de Alexis. Una vez mas el zaguero malagueño queda retratado por su candidez defensiva.

Dicen los medio capitalinos que el Madrid jugó bien. Yo me pregunto , si tener un presupuesto de 500 millones de euros, con jugadores mundialmente conocidos, te da para plantear un partido en función del rival, sin proponer juego mas allá de las genialidades de sus futbolistas es jugar bien, yo me pongo mi peluca, mi trompeta y mi nariz colorada y me voy al circo. Si la afición del Madrid está contenta con esto yo no entiendo nada porque este planteamiento lo puedes hacer con 19 equipos de la liga, pero luego llega el Barcelona y te pinta la cara.

En el Sevilla me volvieron a defraudar las bandas. Navas estuvo voluntarioso pero Perotti no estuvo ni tampoco se si se le espera. Necesita pararse, un descanso psicológico porque está bloqueado mentalmente.
Don Gregorio Manzano tampoco estuvo fino, ni con el planteamiento táctico ni con los cambios.
Una vez mas se mostró inmóvil para hacer un cambio táctico que enloqueciera un partido controlado por el Madrid, además de equivocarse con el tercer cambio puesto que el cambio era Perotti y no Luis Fabiano.

Tengo que destacar igualmente la dureza extrema del Real Madrid, dureza que por supuesto no quedará reflejada en los medios de desinformación y manipulación de este país, y que provocó que tanto Sergio Sanchez como Romaric tuviesen que retirarse lesionados por sendas entradas de Lass Diarra. El que sale de este partido con dos jugadores lesionados es el Sevilla F.C. Si hubiera sido al revés y las entradas hubieran sido a Cristiano y Ozil, imaginense la cacería de que se hubiese montado.

Los mejores del Sevilla F.C.
1. Zokora : 3 puntos. En un partido físico destacó por su poderío y recorrido. Cada vez está mejor.
2. Escudé: 2 puntos. Junto con Fernando Navarro el mejor de la defensa. Serio y colocado.
3. Renato: 1 punto. Le dio otro aire al equipo cuando salió.

Y para finalizar daros muestra de la elegancia, la educación, el fair play, la profesionalidad de los medios de la caverna mediatica madridista con dos artículos que no hay por donde cogerlos. Evidentemente esto no es generar violencia ni insultar a un pueblo el andaluz con un acento y una forma de hablar tan válida como la de cualquier autonomía. Si un andaluz después de leer el artículo de Roberto Palomar sigue siendo del Madrid ni es andaluz ni es nada.El otro articulo para vomitar es el de Julian Ruiz. Juzguen ustedes.

miércoles, 26 de enero de 2011

PREVIA SEMIFINALES DE COPA DEL REY: SEVILLA F.C.- REAL MADRID. SEVILLA F.C. NUNCA CAMINARÁS SOLO.

Toca por fin hablar de fútbol después de una previa de partido marcada por el ya famoso vídeo donde los futbolistas del Sevilla le reclaman a su afición el apoyo incondicional para este partido tan importante. Ese vídeo se ha utilizado para tergiversarlo, darle la vuelta para decir que el Sevilla incita a la violencia y provoca al Real Madrid. Nada mas lejos de la realidad para cualquier persona que vea el fútbol desde la normalidad y no desde el forofismo mas absoluto.

Pero toca hablar de fútbol que es lo que particularmente mas me gusta. Llega el Real Madrid en un momento de dudas después de ganarle in extremis al Mallorca con un solitario gol de Benzema y con el reciente empate en liga contra el Almeria. El Madrid parece atascado, sin la frescura de principios de temporada , pues basa su juego en las transiciones ataque- defensa a la máxima intensidad posible. Al no haber juego por el medio del campo salvo la calidad indiscutible de Xabi Alonso, auténtico cerebro de este equipo,  y la evidente falta de rotaciones en el equipo de Mourinho, han provocado esa falta de frescura de la que hago mención y en la que Di Maria es el ejemplo mas palpable.
Pero este Real Madrid no necesita juego para ganarte porque  basa  su consistencia en el eje defensivo Carvalho- Ramos, el manejo de Xabi Alonso y la pegada brutal de Cristiano Ronaldo.
Con todo creo que Mourinho tendrá especialmente vigilado a Jesús Navas puesto que no creo que se fie de Marcelo en su marcaje al campeón del mundo sevillista. Esa pieza creo que será la única que mueva el laureado y polémico técnico portugués aún dejando en el banquillo al discutido Benzema.
La alineación probable puede ser la conformada por :
El Sevilla F.C. llega a esta cita con la moral alta después de la goleada al Levante y la recuperación anímica de Luis Fabiano, cuyo rendimiento depende mucho de su estado de ánimo. Si recuperamos la mejor versión de Navas, Perotti y Luis Fabiano, unido a la solidez defensiva aportada con la llegada de Sergio Sanchez podemos hacerle mucho daño al equipo merengue.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Pero aparte de la cuestión futbolistica, en el partido de hoy tengo que destacar el factor emocional que pondrá la afición del Sevilla al duelo que se disputará en el Ramón Sanchez Pizjuán. Estos partidos son los que motivan especialmente tanto a jugadores como afición, que daremos lo mejor de si en pos de animar a nuestro equipo. No dejaremos de alentarlo y animarlo porque este Sevilla F.C, con esta afición cantado el evangelio según Javier Labandón, nunca caminará solo. Esto no es Anfield pero si el Ramón Sanchez Pizjuán


ESTA É A IMPRENSA NACIONAL Madridista para servir ao regime. Para vômito

Me he levantado esta mañana escuchando ( gilipollas de mi) escuchando la tertulia de Paco Garcia Caridad en Radio Marca. Como ustedes entenderán, en una tertulia se supone que debe haber cierta disparidad de criterios, donde haya opiniones distintas, en fin cierta pluralidad de criterios porque si no, nos convertimos en una tertulia de pensamiento único. El señor Caridad tiene la desvergüenza de decir que el spot publicitario del Sevilla es una campaña prebélica. Habla el buen hombre de que el spot genera violencia porque la frase en portugués es una clara alusión al bueno de Mourinho, entrenador que como todos sabemos es una hermanita de la caridad. Pero lo que mas me ha llamado la atención es que el señor Caridad pida equidad, es decir, el mismo trato para ambos equipos. Evidentemente el ha cumplido con su exigencia porque de una hora que dura la tertulia solo ha hablado del Real Madrid 1 hora. Lo que el reclama el lo aplica.

Siguiendo con los impresentables de Marca escucho atónito  hablar a "Chespirito" Roberto Gomez  en la tertulia de ayer por la tarde en el programa " La Futbolería "decir que el presidente del Sevilla es una cateto y un paleto. Igualmente calificó al spot como catetada y paletada. Evidentemente esto no es insultar ni faltar al respeto a nadie y por supuesto no se calienta el partido.

Siguiendo con el repaso a los medios de comunicación al servicio del Real Madrid, nos paramos en el informativo de deportes de T5 presentado por J.J. Santos. Al buen hombre se le ocurre hacer una encuesta para que el pueblo valore el spot publicitario del Sevilla. Entre esas valoraciones asisto atónito a una breve valoración de un individuo madridista. Dice literalmente : " Son unos asquerosos". Ahí termina el vídeo y sale hablando el impresentable periodista. Me pregunto, es casualidad  o no es casualidad esa última valoración donde se insulta en horario de máxima audiencia a la afición del Sevilla señor Santos. Es esto generar violencia o es violencia que unos jugadores se pinten la cara y arenguen a su afición.

Continuamos con el repaso y llegamos a José Ramón de la Morena , director del programa nocturno el Larguero. Esto es un extracto del blog del Larguero extraído de la pagina web de la cadena ser. Os muestro lo que me resulta mas lamentable:

" Lo que ocurra mañana en el Sánchez Pizjuán, antes, durante o después del partido es futuro condicional, condicionado al propio partido, a los jugadores, al arbitraje y a la actitud de un público, al que se le ha incitado a que acuda en masa al estadio, que parece lógico por parte del Sevilla, pero las motivaciones me parecen exageradas y envueltas en una carga excesiva  de agresividad. Ese estadio ya ha sido cerrado por hechos violentos, de los que luego nadie quiere responsabilizarse bajo la disculpa hipócrita de “son hechos aislados”. Estos hechos aislados provocan otros y me temo la reacción de los  ultras  en Madrid para el partido de vuelta. Alguien ha propuesto un concurso de estupideces para salvajes y temo que salgan participantes. Y es que  hay quien se merece que le ocurra lo que provoca para que termine un día pagando por ello."

Me pregunto, os pregunto , es esto generar violencia. Está justificando el señor de la Morena una agresión al Presidente del Sevilla. Está incitando el señor de la Morena a agredir al presidente del Sevilla.

Por último me pasa mi amigo Javier Saborido el audio de la entrevista de Juan Antonio Alcalá al presidente del Sevilla donde el tono tendencioso, graciosete del presentador se topa con la contestación firme y contundente de Jose María Del Nido.



Me pregunto si esta previa de partido es o no tolerable. Hablan que el Sevilla ha calentado el partido con el spot, con las declaraciones de Del Nido recordando el episodio de Valdano bajando al vestuario... pero les pregunto a ustedes señores periodistas de Madrid, quién genera violencia aquí, quién ha insultado a quién, quién pisotea si hace falta a cualquiera por defender los intereses del Real Madrid.
El Madrid no necesita spot ni departamento de Marketing porque tiene a toda una caterva de medios de comunicación al servicio de la ¿ noble ? causa madridista. El Madrid no necesita mancharse las manos como hace nuestro presidente porque ya tiene a toda una maquinaria mediática dispuesta para ello.

Por cierto el video emitido por la selección española de futbol en la previa de la Copa Confederaciones es muy similar el realizado por  el Sevilla F.C. Por aquel entonces las sensibles conciencias nacional madridista no dijeron nada. Por que será que han saltado con el video del Sevilla F.C. Judguen ustedes mismos.



Lo dicho para vomitar.

lunes, 24 de enero de 2011

Jose Maria Del Nido en su máxima esencia: Anuncia medidas anti-Valdano en el Sanchez Pizjuán.

Si podemos definir con una palabra la presidencia al frente del Sevilla F.C de José María del Nido es la osadía. Al presidente le va la marcha, se encuentra en su salsa en los partidos grandes y el partido del miércoles lo es. Me parece prefecto que el presidente del Sevilla F.C recuerde hechos del pasado que en su momento provocaron la eliminación injusta del Sevilla F. C de la copa del Rey, impidiendo su entrada en una final.
La bajada de los vestuarios de Valdano en mitad de una semifinal de copa del rey me parece uno de los hechos mas vergonzantes de la historia del fútbol español. Como aficionado sufrí en mis carnes ese bochorno ,no solo por el perjuicio deportivo que ello ocasionó , sino por la mofa posterior de la caverna mediatica madridista diciendo el gol que le había marcado Valdano al equipo hispalense. Es bueno recordar con que" bueyes " haramos para poner en antecedentes al personal y ver lo que nos espera en estos dos partidos, en los que seremos a todas luces un equipo extranjero que intentará impedir la gloria del madridismo.
Por ello, con una frase grandilocuente, llamativa ,quiere recordar el pasado para que no vuelva a repetirse, mas aún con los últimos antecedentes arbitrales del Real Madrid que como todos sabemos salió gravemente perjudicado contra el Sevilla con 14 gravísmos errores arbitrales ." Este año pondremos las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios".
Pero las frases de Del Nido , dichas dentro de un contexto, serán sacadas en las portadas de los diarios madrileños. Le darán la vuelta a la noticia y tendremos :

Poresito el bueno de Mourinho criticado por todo el fútbol español si el hombre es pedazo de pan, respeta a todo el mundo y no se mete con nadie.

Pero luego estos señores de Marca saldrán con que el Sevilla genera violencia, que si el Sevilla calienta el partido. Y digo yo , que es generar violencia ,el spot del Sevilla incitando a sus seguidores a animar a su equipo y crear el clima de las grandes noches del Ramón Sanchez Pizjuán o esto que les muestro a continuación.
Este es el spot del Sevilla Fc:


Estas son portadas , audios donde se muestra la caballerosidad, la elegancia de los medios afines al Madrid, que luego se ponen las manos en la cabeza con vídeos publicitarios como el del Sevilla.
Portada de Marca donde se afirma que un rival con premeditación y alevosía va a dañar intencionadamente a Cristiano Ronaldo porque ya se sabe, hay que proteger a los cracks preferentemente que sean del Madrid.

Este otro audio es muy ilustrativo del fair play, la profesionalidad alejada de todo forofismo de Miguel Serrano apodado " Latigo" Serrano por sus criticas ácidas al juego del Real Madrid. Escuchareis a un ultra viendo un partido.  La cosa está en que se encontraba a nivel nacional y no en su casa. Es un pequeño matiz sin importancia. Por supuesto no penséis que este hombre fue despedido o destinado a hacer las carreras de podencos en el hipódromo de Madrid, no, fue ascendido a jefe de sección del periódico Marca para la información del Real Madrid.

O este otro hecho sin duda criticable, el comportamiento de Cani tirándole una botella a Mourinho porque el pobre va a celebrar un gol con su hijo en el área técnica del Villarreal. Es lamentable que Cani le tirara una botella y no le diera un abrazo por buen padre. Solo espero que Manzano ,como buen padre haya invitado a su hijo a la parte trasera del banquillo del Madrid para celebrar con el un gol del Sevilla.


En fin señores periodistas de la caverna mediatica madridista, quitense la capita de santo que de santo tienen poco y de señorío menos todavía. Menos pamplinas e hipocresías.

Postada. Quiero dar mi sentido pésame a la familia de Agustín Rodriguez al cual no conocía pero si su labor al frente de los estudios históricos del Sevilla Fc así como su magnífica labor al frente del museo sevillista. Descanse en paz

sábado, 22 de enero de 2011

SEVILLA F.C. 4- LEVANTE 1: LUIS FABIANO SE REIVINDICA PENSANDO EN LA COPA.

Partido cómodo el que hemos vivido esta tarde el Ramón Sanchez Pizjúan puesto que al descanso el Sevilla ganaba por 3-0 merced a dos goles de Luis Fabiano, el primero tras remate espectacular de cabeza previo pase de Jesús Navas y el segundo marcado de penalty. Buena primera mitad , más que por juego , por la solidez transmitida por el equipo continuando así con la senda de la victoria iniciada a finales de año y que solo la derrota de la semana pasada pudo detener.
Tampoco hay que volverse loco porque enfrente teníamos a un equipo muy endeblito que nos ha concedido las ocasiones necesarias para matar el partido en la primera parte, pero estos mismos partidos se han perdido en casa en la primera vuelta ante equipos como el Mallorca, Almeria o Getafe.
Tengo que destacar nuevamente el buen partido de Romaric quién se ha convertido por méritos propios en  el jefe del centro del campo del Sevilla. Todo el fútbol de ataque pasa ahora mismo por sus botas debido sobre todo al regular momento de forma por la que atraviesan tanto Navas como Perotti, algo normal si tenemos en cuenta que ambos salen de lesiones. Sensacionales los centros desde el corner que son medio goles.
Junto a Romaric, un cada vez mas entonado Zokora. Ambos se han hecho con la titularidad del centro del campo.
El partido tiene como protagonista indiscutible a Luis Fabiano puesto que el gol es la salsa del fútbol y " O Fabuloso" ha conseguido en la tarde hoy 3 goles. Sin duda el gol mas espectacular ha sido el primero puesto que ha cabeceado con gran precisión una magnífica asistencia de Navas.
Tengo que hacer también mención especial al sólido partido de Sergio Sanchez quién está aportando una solidez defensiva que antes no teníamos. La pareja que hace con Escudé me parece que se puede afianzar en la titularidad.
Si tengo que poner un pero al partido, quizás sea el gol de Xisco que se podía haber evitado puesto que la relajación ha sido importante en los primeros compases de la segunda parte. No quiero ser pesado pero mi amigo el de la foto, Fernando Navarro vuelve a ser responsable del gol puesto que no acompaña a los centrales en la salida del fuera de juego Los minutos posteriores al gol del Levante han sido los peores minutos del partido porque el Sevilla había perdido el balón.
Por tanto 3 puntos mas en el casillero y son ya 29 puntos esperando que los rivales directos pinchen en esta jornada para acercarnos a puestos de Europa League.

Los mejores del partido de hoy han sido para este humilde aficionado:
1-. Luis Fabiano 3 puntos.
2-. Romaric: 2 puntos.
3-. Sergio Sanchez 1 punto.

Magnífico el vídeo que ha puesto el club pensando ya en la cita del Miércoles. La afición en este tipo de partidos se motiva por si sola pero las imagenes de Palop, Caceres o Romaric pintándose  como guerreros pictos, antiguos guerreros celtas habitantes de Escocia, bien merecen el aplauso de la afición. Solo cabe decir ! A por ellos !. Nosotros no tenemos lanzas pero tenemos las gargantas para que el Ramón Sanchez Pizjuán ruga como en las grandes ocasiones. El destino parece estar marcado para que haya una final Madrid- Barcelona pero hay una afición y un equipo que quieren luchar para que esto no se produzca.

viernes, 21 de enero de 2011

ME ENCANTA EUROPA. NUEVA SECCIÓN.

Con este post pretendo reflejar siempre bajo mi punto de vista los partidos mas atractivos de las distintas ligas europeas destacando alguno de los jugadores que entiendo serán importantes en un futuro, ya que aunque la esencia del blog es sin duda tratar la actualidad de mi equipo el Sevilla F.C., me encanta seguir cuando puedo y cuando me dejan los partidos de las grandes ligas europeas.

El título de " Me encanta Europa " lo he cogido del programa de Radio Marca , Marcador Internacional dirigido por Axel Torres todos los sábados a las 14:00 horas, sin duda y para mi gusto, el mejor programa de fútbol de la radio por encima de Tiempo de Juego de la cadena  Cope, porque la esencia del programa es hablar de fútbol : tácticas, equipos, jugadores destacados, pasión por este juego. Alejado por tanto de los comentarios banales, graciosillos característicos en la actualidad de la radio deportiva española.

Empezando por la Premier League quiero destacar el Newcastle- Tottenham. Todo un clásico de la Premier que enfrenta al  9º de la liga inglesa, un recién ascendido Newcastle contra el equipo londinense dirigido por Harry Redknapp, sin duda una de las alternativas de poder a los mastodontes equipos ingleses.
En el Newcastle juegan viejos conocidos de la liga como Colocinni, José Enrique o Jonás Gutierrez, conocido por el " Galgo " y que en tantas ocasiones sonó para el Sevilla. Pero si tengo que destacar a alguien del Newcastle me quedo con el mediocentro marfileño Tioté ( ex del Twente) así como la sensación de la premier Andrew Carroll, joven delantero que lleva 11 goles y que destaca por su potencia y excelente remate de cabeza.
En el Tottenham equipo mas conocido por su participación en la Champions League me quedo sin duda con una de las joyas europeas del momento, el joven carrilero galés Gareth Bale. Jugador potente, veloz e incansable puesto que sube constantemente la banda. El otro jugador con el que me quedo es el internacional croata Luca Modric. El clon de Johan Cruyff es un jugador menudito pero que destaca por su excelente manejo del balón y su excelente visión de juego, situaciones que le llevan a ser el cerebro de este equipo.

En Alemania me quedo con el Borussia Dortmund- Sttutgart. Sin duda ver al líder de la Bundesliga es un autentico lujo para los paladares de los " hombres de fútbol " puesto que estamos ante un equipo joven pero con una valentía y una forma de jugar que está asombrando a toda Europa. No en vano son líderes de la Bundesliga ejerciendo una tiranía absoluta sobre la liga. Quedarse con un futbolista en concreto me parecería corto porque la juventud y calidad del equipo hacen que los grandes equipos europeos estén atentos a estas jovenes figuras. Pero me quedaría con Hummels ( defensa central de gran elegancia y muy parecido a Escudé pero mas joven ) y Goetze, menudo jugador alemán con una proyección extraordinaria.
El Stuttgart , viejo conocido de la afición sevillista está realizando una temporada desastrosa en la liga ya que se encuentra en puesto de descenso con 15 puntos. Allí permanencen antiguos objetivos del Sevilla F. C. como Kuzmanovic o Cacau.

En el Calcio destaco el Udinese- Inter de Milán. Se enfrentan el 8º clasificado contral el 4º , un renacido Inter de la mano de su nuevo técnico Leonardo. Sin duda el Udinese es uno de los conjuntos mas atractivos para posibles fichajes sevillistas puesto que allí se encuentran jugadores como Inler, el ghanés Kwadwo Asamoah o el niño maravilla Alexis Sanchez. Pero sin duda la gran estrella es su goleador Antonio Di Natale. Típico atacante italiano tipo Miccoli que destaca por su rapidez y golpeo de balón. Ya es veterano por lo que no le incluyo en posibles jugadores a seguir.

En la Ligue 1 destaco el Sant Ettiene- Tolouse. Se enfrentan el 8º contra el 6º clasificado de la liga francesa. En el Sant Ettiene destaco a : Payet, Matuidi y el jovencisimo delantero Emmanuel Riviere.
Del Tolouse me quedo con Moussa Sissoko , fortísmo centrocampista francés que ya ha sonado en mas de una ocasión para reforzar la medular sevillistas.
Os dejo los vídeos de :
- Luca Modric
- Dimitri Payet
- Andrew Carroll

PREVIA JORNADA 20 : SEVILLA F.C - LEVANTE. HAY QUE SEGUIR CON EL ESPIRITU DE LA COPA

Mañana a las 18:00 comienza la segunda vuelta del campeonato liguero con la visita del modestísmo U.D. Levante. Un equipo recién ascendido, modesto en lo económico, ocupa en la actualidad posición de descenso con 15 puntos. No debe extrañar la posición de este equipo puesto que su fichaje mas mediatico ha sido Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que viene rebotado de varios equipos, entre ellos el Manchester City o el Malaga. No obstante , no deja de ser un delantero corpulento, potente e internacional con Ecuador.
Como equipo modesto depende o basa su fuerza en la organización colectiva. Lineas juntas, intensidad defensiva y contragolpes son el sustento de este equipo entrenado por Luis Garcia Plaza , que dicho sea de paso está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo del Ramón Sanchez Pizjuán.
Aparte del delantero ecuatoriano destacaría la veteranía de su defensa compuesto por " veteranos de guerra" que diría el mítico Andrés Montes como Juanfran, Del Horno, Ballesteros o Javi Venta.
Habrá que tener cuidado con el escurridizo Rubén puesto que es un jugador rápido y con calidad en el golpeo de balón.
La lista de convocados la componen :
PORTEROS
Munúa y Manolo Reina
DEFENSORES
Cerra, Héctor Rodas, Juanfran, Del Horno, Ballesteros y Javi Venta
CENTROCAMPISTAS
Pallardó, Xisco Nadal, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu y Valdo
DELANTEROS
Stuani, Rubén, Welington y Caicedo
Se quedan fuera de la convocatoria Robusté, Jordà, Gorka Larrea, Nacho González, Sergio y Nano.

Con todo la alineación probable que saque el equipo levantinista sea la formada por:


En el Sevilla tenemos la novedad del viaje de Konko a Génova para cerrar su pase por el conjunto italiano. Si no se tuerce nada y esperemos que no sea así , tan pronto como se cierre la venta de Konko, entiendo que llegará Medel para suplir las carencias del mediocampo sevillista.

Futbolisticamente hablando entiendo que el profesor Manzano volverá al esquema tradicional de 4-4-2 con la vuelta de los extremos como pricipal novedad. La lista de convocados la forman Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Sergio Sánchez.

Vuelven como principales novedades de Palop, Fazio y Acosta y pasan al ostracismo total jugadores como Cigarini o Jose Carlos, jugadores cuyo futuro parece estar mas alejado de nervión que nunca.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Tengo que decir que me ha gustado la comparecencia de Manzano dejando una pincelada sobre los famosos 13 errores que Mourinho se sacó de la manga en el partido de liga. Pero de esto ya tendremos tiempo de hablar. Lo importante es que hay que ganar por lo civil o por lo criminal para intentar acercarnos a los puestos europeos y afrontar con moral el envite copero del miércoles.

jueves, 20 de enero de 2011

EL MERCADO DE FICHAJES ESTÁ QUE ARDE : LUNA CEDIDO AL ALMERIA, MEDEL LE TOMA VENTAJA A ANNAN Y OTRAS COSAS

Como digo en el título del post, el mercado de fichajes está en plena efervescencia para el Sevilla F.C , puesto que los rumores de entradas y salidas no paran de sucederse. La salida ya confirmada por el club es la cesión de Luna a la U.D. Almeria. Se va por lo que resta de temporada al conjunto entrenado por José Luis Oltra pero a cambio renueva hasta 2013. Para mi se va el que debería ser titular izquierdo del Sevilla F.C. ya que sus condiciones son infinitamente mejores que las de un Fernando Navarro en claro declive futbolístico.El gran beneficiado de forma directa en esta operación es el propio Luna ya que va para jugar en un equipo de primera división. Ya que Manzano no confía en la cantera tendrá que demostrar en el equipo almeriense las condiciones que atesora que le hacen ser uno de los valores de futuro del Sevilla F.C. Lateral rápido, profundo, con subidas continuas al ataque y con calidad de sobra para asistir a los puntas y ayudar a los extremos.


Otra salida cantada pero no oficial, por lo menos a la hora que escribo este post, es la marcha de Konko al Génova. Parece ser que 6 millones de € serían los culpables de desprendernos de uno de los mayores fiascos que como futbolista he visto por el Ramón Sanchez Pizjuán. Y no digo lo de fiasco porque sea un jugador que no tenga condiciones, que las tiene y muchas , sino por su falta de compromiso con el club, por su falta de implicación y por su pasotismo a la hora de jugar al fútbol. Esperemos por tanto que en las próximas horas se confirme la marcha de este futbolista, situación que sin duda repercutirá en la salud del vestuario.

Pero no todo son salidas en el mercado futbolístico para el Sevilla. Al parecer el nombre que suena cada vez con mas fuerza es el del internacional chileno Gary Medel, en detrimento del internacional ghanes Annan al que el precio de mercado de que pone el Rosenborg en su último año de contrato pone difícil su llegada al Sevilla. De hecho ya está haciendo fuerza en su club Boca Juniors ( aunque cedido por Universidad Católica de Chile). Jugador nacido el 23 de agosto de 1987, mide 1.71 y se desenvuelve en el mediocampo con labores eminentemente defensivas. Ha sido mundialista con Chile en el reciente mundial de Sudafrica donde Bielsa lo situaba tanto de central como de lateral derecho. Jugador por tanto polivalente de marcado carácter físico, de ahí su apodo de " Pitbull".


También ha salido a la palestra en las últimas horas la posible oferta del Sevilla por el jugador malagueño del Deportivo de La Coruña Juan Rodriguez. No se el grado de verosimilitud de este posible fichaje pero yo lo englobaría en un perfil de Martí. Jugador polivalente, adaptado a la liga y en la que destacaría por su regularidad.
Mientras tanto Rakitic espera en Alemania la decisión del Sevilla para su fichaje por el Sevilla. Personalmente me ilusionaria bastante la llegada de este jugador por el que Monchi se reunió en la ida de los cuartos de final en Villarreal.


En definitiva y a falta de 10 días para el cierre de mercado los rumores sobre salidas y entradas no cesan. Es lo que tiene el no haber hecho los deberes en Junio. Habrá que estar atentos.

Os dejo un vídeo de Medel marcando dos goles a Boca narrados como a  mi me gustan y su estancia en Universidad Católica de Chile.

Finalmente un video de Ivan Rakitic jugando contra el Oporto.

miércoles, 19 de enero de 2011

SEVILLA F.C 3 - VILLARREAL 0 : ASI SI DON GREGORIO. 3ª SEMIFINAL EN 3 AÑOS.

Cuando llegué al asiento del Ramón Sanchez Pizjuán y mi amigo Bola me dice la alineación que iba a sacar el Sevilla  debo de reconocer que la califiqué como" diabólica ". Sinceramente no entendía jugar con 5 defensas y prescindir por ejemplo del buque insignia de este equipo Jesús Navas. Pero señores un entrenador está para tomar decisiones y era lo que precisamente yo le venía reclamando al profesor Manzano. En ocasiones lo he criticado creo que con razón pero también lo elogio cuando hace cosas que benefician al equipo.



Ayer arriesgó con el planteamiento y la alineación porque si le hubiera salido mal las criticas hubieran sido feroces. Pero para eso pagan a un entrenador de alto nivel. Se sacó de la chistera una defensa  donde Sergio Sanchez estuvo imperial en la posición de libre, un puesto en desuso en el actual fútbol. Sergio volvía a sentirse futbolista después de un año de lucha por volver a lo que mas le gusta que es jugar al fútbol. Mandó, corrigió posiciones a sus dos compañeros Alexis y Navarro ( de los mas flojitos en el día de ayer), se anticipó en varias ocasiones. En definitiva la vuelta de un jugador que por el espíritu de superación demostrada tiene que insuflar ganas por doquier a sus compañeros.

A Caceres y Dabo se les concedió las bandas tanto para subir como atacar y cumplieron a la perfección con su cometido puesto que el Villarreal basa su juego en las combinaciones por el centro y los pases interiores a los puntas. El ataque por bandas lo dejan para sus dos laterales que fueron claramente superados por el uruguayo y el francés
En el centro del campo sobresalieron los dos marfileños puesto que Zokora brilló por la brega, el empuje que hacia tiempo que no se le veía. Romaric volvió a erigirse en el motor de este equipo brillando sobremanera en los lanzamientos a balón parado aunque también destacó por los formidables pases al espacio, milimétricos, buscando a Negredo.

En el ataque destacaron el trabajo de Negredo al que solo le faltó el gol puesto que su trabajo para el equipo fue magnífico y el trabajo de Don Frederick Kanoute al que con solo nombrarlo me pongo de pie.
En definitiva, por fin , el entrenador del Sevilla toma decisiones que hacen ganar un partido puesto que el Villarreal del elogiado Garrido pasó con mas pena de gloria por el Ramón Sanchez Pizjuán puesto que el Sevilla con su planteamiento táctico cortó las vías de pase de este Villarreal. Además para mi gusto su entrenador cometió un fallo capital al dejar sentado en el banco a Bruno, jugador que sin Senna , se convierte en el eje de este equipo.

Lo que menos me gustó del partido fue la entrada de Konko en el campo. Este jugador ya no engaña a nadie porque sus ganas, su espiritu no está en Sevilla. Parece ser que está muy próxima su salida a Genova por 6 millones de euros según las ultimas informaciones que llegan desde Italia. Esperemos que se cierre su marcha porque aquí está perdiendo el tiempo y lo que es peor está engañando a una afición.
En este sentido, el último rumor sobre medioscentros sitúan en la órbita sevillista a Gary Medel , apodado " Pitbull". Con este apodo creo que no esperaremos que reparta caramelos.

En definitiva volvemos a estar en una semifinal de copa del rey por tercer año consecutivo porque este equipo tiene en su ADN un gen ganador que saca en los partidos grandes, de ahí los títulos que adornan las vitrinas del Ramón Sanchez Pizjuán.


Jugadores del Partido según el sanedrín formado por mi persona , Javier Saborido y Jorge Castaño:

1. Sergio Sanchez : 3 puntos. Después de un año de inactividad se marcó un partido magnífico.
2. Romaric: 2 puntos. Las dos asistencias de gol y los balones al espacio marca de la casa de lo mejor de este Sevilla.
3. Zokora: 1 punto. Volvíó a ser ese jugador de intensidad, robo de balón que nos demostró en su primer año en Sevilla.

martes, 18 de enero de 2011

PREVIA CUARTOS DE FINAL : SEVILLA F.C -VILLARREAL. UNA NUEVA SEMIFINAL DE COPA EN PUERTAS

Mañana a las 22:00 tendrá lugar en el Ramón Sanchez Pizjuán la vuelta de los cuartos de final de la Copa de su majestad el Rey. El Sevilla llega con una ventaja importante puesto que el 3-3 de la ida le permite que tanto un empate a menos de tres goles como una victoria nos valga para pasar a la que sería la tercera semifinal de copa del rey en tres años.  El partido llega con la buena noticia de la renovación por 5 años del duende de los Palacios Jesús Navas. Si bien la clausula de rescisión ha bajado hasta los 35 millones de euros, la noticia de la continuidad del palaciego no deja de ser una noticia positiva, aunque la bajada de la clausula bien merece un comentario.

El equipo llega tocado después de la derrota inesperada contra el Español. Los errores defensivos volvieron a marcar el sino del partido ya que la delantera en esta ocasión tuvo la pólvora mojada. Y es que no es posible que para ganar un partido tengamos que marcar todos los partidos tres goles porque eso es imposible.

La convocatoria la forman Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis y Sergio Sánchez. Lista de 18 hombres en la que destaca la ausencia por lesión de Palop y los descartes por decisión técnica de Acosta, Konko, Cigarini y José Carlos. Los descartes de Konko y Cigarini dejan bien a las claras que el técnico de Bailén no cuenta con ellos. Bien haría la dirección deportiva, muy espesa y lenta en este mercado invernal en colocar a estos futbolistas que no aportan nada a esta institución.
La clave de este Sevilla ahora mismo es el buen estado de forma de Romaric quien está especialmente inspirado en la copa del rey. Si algún que otro jugador se suma a la aportación de Romaric podremos competir con el Villarreal. Si esta solo como el día del Español lo pasaremos mal.
Sigo sin entender que con el rendimiento de hombres como Fernando Navarro y Alexis sigan entrando en la convocatoria. Mientras Luna y Bernardo esperando una oportunidad y Cala muerto de risa en Cartagena.
Con todo la alineación que sacaría sería la conformada por:
El Villareal ya de por si ofensivo, con el resultado que trae irá a por todas puesto que salvo un partido loco como el de el Madrigal solo le valdrá ganar. Vuelven a traer bajas importantes como Cazorla, Nilmar, Senna o Marchena que sin duda mermarán el potencial de este equipo que está cuajando una temporada sensacional.
La lista de convocados la confoman
 Porteros: Xavi Oliva y Diego López.
Defensas: Cicinho, Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol, Capdevila y Musacchio.
Centrocampistas: Borja Valero, Cani, Bruno, Matilla, Jefferson Montero y Cristóbal.
Delanteros: Altidore, Marco Ruben y Rossi.

La alineación probable que saque el Villarreal puede ser la conformada por :


Partido a todo o nada. No cabe resbalón posible porque el que falle se va para casa. La Copa del Rey y la copa de la uefa pueden ser la válvula de escape para la nefasta temporada liguera que estamos haciendo. Si mañana caemos eliminados se puede vivir un número en el campo porque lo que yo no entiendo como sevillista de muchos años de cartet, que salga hoy Monchi y diga que a 18 de Enero de 2011 que no tienen claro el fichaje o no tienen la decisión tomada respecto al fichaje del mediocentro, después de que Guarente lleve dos meses lesionado. He respetado , respeto y respetaré la labor de Monchi porque sus resultados están ahí, pero señor Monchi para mi no es serio que usted diga públicamente esto porque el fichaje tenía que haber estado aquí el 2 de enero.

Las declaraciones son estas:  "Yo he estado en Canarias reunido con el Rosenborg para palpar la intenciones que tiene ese club del futuro de Annan. Pero he estadio reunido en más sitios y con más jugadores sobre la mesa. Algunas reuniones han salido a la luz y otras no. Conocemos la situación del jugador ya, pero buscamos en más lugares. No tenemos tomada la decisión todavía".

lunes, 17 de enero de 2011

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA: PUESTO DÉCIMO CON 26 PUNTOS. UN DESASTRE Y A 11 PUNTOS DEL OBJETIVO.

El en el día de ayer el Sevilla completó la primero vuelta de la liga. Es por tanto un buen momento para hacer los primeros análisis globales de la temporada. Si tengo que calificar esta primera parte de la temporda tengo que calificarla como un DESASTRE, tanto en lo numérico ( terminamos la primera vuelta a 11 puntos del cuarto puesto) como en las sensaciones que deja el equipo, sobre todo por la facilidades defensivas que estamos concediendo, que nos ha llevado a encajar en 19 partidos la cifra de 31 goles. La cifra en si puede que no nos diga nada pero si decimos que hemos recibido un gol menos que la U.D. Almeria y el  Levante pues creo que está todo dicho sobre nuestra defensa y nuestro sistema defensivo.Los fríos números son duros pero mas duras son las sensaciones que transmite en cada partido la defensa sevillista . En algunos momentos falla la concentración, en otros la colocación defensiva y en otros la alarmante falta de calidad de alguno de sus miembros. Jugadores pagados a precio de oro, caso de Fernando Navarro, Konko, Alexis cuyo rendimiento dista mucho de las aspiraciones de un equipo que aspira a la Champions League.

Pero si los números globales en cuanto a goles encajados son desastrosos mas calamitosa es la posición en la tabla con un décimo puesto a 13 puntos del Villarreal ( 3ª clasificado con 39 puntos) y a 11 puntos del Valencia ( 4º clasificado con 37 puntos). Por tanto el objetivo fundamental del equipo que es la Champions ahora mismo es una quimera porque además los dos inquilinos de esos puestos parecen bastante fiables a esta altura de la temporada. El Español nos queda ya a 8 puntos con 34 ( 5º clasificado ) y el último puesto que da acceso a Europa lo cubre el Ath. de Bilbao con 29 puntos, aunque si gana mañana el At. MAdrid se pondrá con 30 puntos.

Las sensaciones que da el equipo es que hay mucha pegada arriba pero un fragilidad defensiva que es la que nos tiene en la mitad  de la tabla. Llevo repitiendo que hace falta una regeneración en el equipo y que el entrenador tome decisiones, tanto a nivel de jugadores como a nivel táctico para equilibrar el equipo.
En cuanto a jugadores llevo indicando que hay que tomar medidas con ciertos jugadores que tienen un nivel bajísimo para las aspiraciones de este equipo. Jugadores como Fernando Navarro o Alexis tienen que desaparecer de las alineaciones titulares del Sevilla. En defensa se preve la llegada inminente de gente importante como Sergio Sanchez, Dragutinovic o el sempiterno lesionado Fazio. Pero a ello se tiene que unir la decisión de poner de una vez la camiseta de titular a Luna.
Los fichajes que se esperan para el medio, si llegan algún día se supone que deben elevar el nivel del equipo. Entiendo por tanto que peor que lo hemos hecho no lo podemos hacer y solo podemos mejorar. La Champions ahora mismo es un quimera pero como soñar es gratis...

domingo, 16 de enero de 2011

SEVILLA F.C 1- ESPAÑOL 2 : LOS REYES MAGOS VUELVEN A PASAR POR EL SANCHEZ PIZJUAN.

En un partido marcado por las clarisimas ocasiones falladas por los jugadores del Sevilla, especialmente reseñables las marradas en la primera mitad por  Luis Fabiano y  Jesús Navas, que bien pudieron cambiar los designios del partido, una vez mas la defensa del Sevilla se revistió de los Reyes Magos de Oriente encarnados en las figuras de Melchor Fernando Navarro, Gaspar Alexis y Baltasar Caceres. Y es que el Español con tres ocasiones marcó dos goles gracias a la pericia de su ejecutor José Callejón pero también  contó con la ayuda y el beneplácito de los tres reyes magos sevillistas.

De las tres ocasiones claras del Español, dos de ellas, el primer gol y el mano a mano de Javi Varas con Javi Marquez, contaron con el bendición defensiva de Fernado Navarro. El primer gol es una apertura a banda derecha, el lateral derecho del Español sube la banda arrastrando a Navas, el balón lo recibe Javi Marquez quién pone un balón a la espalda de Fernando Navarro. La defensa del Sevilla en este primer gol ni presiona al poseedor del balón, ni tira el fuera de juego ni marca al que posteriormente anota el gol.


La segunda jugada de gol llega en la segunda parte, de nuevo balón al flanco izquierdo donde no hay nadie, porque Navarro está en posición de central y Perotti no llega a la posición de lateral zurdo. El mal momento de Perotti es evidente pero estar continuamente defendiendo la posición de lateral izquierdo hace que no llegue fresco a posiciones de ataque.

El segundo gol del Español es la obra culminante de dos de los reyes de oriente sevillistas. Hay una falta en tres cuartos de campo, el equipo se planta en defensa. El Español saca rápido y entre Alexis y Caceres se mete el escurridizo Callejón. Eso de marcar pegado al jugador o tener verguenza torera para ir detrás del delantero es para otros jugadores, no para Caceres ni para Alexis.La defensa de esa jugada, fácil para cualquier defensa profesional, de juveniles y de cadetes mata al Sevilla después de estar buscando el empate durante la segunda parte.




Y señor Manzano ya va siendo hora de que usted tome decisiones de entrenador y se cargue de una puñetera vez y le de un descanso largo y prolongado por lo menos a Alexis y Fernando Navarro ,que a dia de hoy son una rémora para el equipo porque partido si y otro también cometen fallos groseros que cuestan goles y estos a su vez puntos. Señor Manzano si Monchi y Del Nido no le traen jugadores tiene usted la carretera de Utrera, la Botica sevillista para tirar de futbolistas del filial que tienen hambre y lo que es mas importante tienen cualidades para jugar a esto del fútbol. Ahí tiene usted a Luna para el lateral zurdo, ahí tiene usted a Bernardo para la posición de central, ahí tiene usted a Salva o Campaña para el medio. Si hay que tirar la temporada por subir a 4 o 5 canteranos se "tira" pero lo que no se puede permitir es que señores de este tipo tomen el pelo a los sevillistas que nos damos cita en el Ramón Sanchez Pizjuan.
El equipo se desangra por la parte en torno a la cual se cimenta un equipo, de ahí la ingente cantidad de goles recibidos en este año.

Por destacar algo reseñable tengo que destacar a Romaric quien volvió a erigirse en el motor del equipo con pases de fantasia a la espalda de los centrales españolistas que los delanteros no supieron aprovechar. Lo que manda huevos es que el centrocampista que estaba descartado a principios de temporada sea el motor del equipo en la actualidad. Dice muy poco o nada de la planificación de este año. Mientras tanto seguimos rateando por unos miseros euros el fichaje de Annan y Makoun , uno de los objetivos principales de Monchi se va al Aston Villa por 6 millones de €. Alguien tendrá que explicarlos la situación económica de la institución porque si un equipo con fondos propios positivos no puede aspirar a un jugador por 6 kilos yo ya no entiendo nada.

Puntuaciones del Partido
- Romaric : 3 puntos
- Zokora : 2 puntos  
- Negredo : 1 punto 

viernes, 14 de enero de 2011

PREVIA JORNADA 19. SEVILLA F.C - ESPAÑOL: PARTIDAZO EN NERVIÓN.

Mañana a las 22:00 se disputa en el Ramón Sanchez Pizjuán un partido entre dos históricos de la liga española, dos equipos con trayectorias opuestas en liga pero que cruzan sus caminos en esta jornada con el objetivo en clave sevillista de restarle puntos al que a día de hoy es un rival directo por las plazas europeas.
Llega el Español de Pochetino siendo la revelación de la liga, con un equipo tremendamente joven pero que está compitiendo en liga a las mil maravillas. Equipo atrevido, dinámico y presionante que buscará dar la sorpresa en campo sevillista. Para ello contarán con la importante baja de Osvaldo, unos de los delanteros revelación de la liga. Llegó en el mercado de invierno del año pasado procedente del Bolonia y se ha consolidado como una de las grandes sensaciones de la liga. Sin duda es una baja importante puesto que es el finalizador de las jugadas de este equipo.
La convocatoria españolista es la conformada por :

La lista completa es Kameni, Cristian Álvarez, Dinu, Chica, Javi Márquez, Dídac, Víctor Ruiz, Baena, Callejón, Luis García, Verdú, Forlín, Sergio García, Duscher, Dátolo, Iván Alonso, Amat, Álvaro y Raúl Rodríguez.

Los jugadores que destacaría en el conjunto periquito serían en defensa el joven central Victor Ruiz , defensa central de gran proyección en nuestra liga. Como defensa joven que es destaca por su rapidez en el corte así como la salida de balón. En el mediocampo destacaría a Javi Marquez , sin duda, el cerebro de este Español y uno de los jugadores de mayor progresión del fútbol español. Jugador de toque, visión de juego y dinámico suele llegar a situacíones de rechace buscando su potencia de disparo. También destacaría el juego descarado y rápido de José Callejón que lo están reafirmando como uno de los puntales del equipo periquito. Arriba destacaría la veteranía de Luis Garcia y el descaro de la nueva perla de la cantera Alvaro Vazquez que viene de marcar un golazo contra el Zaragoza.
Con todo la alineación probable será la conformada por:
El Sevilla llega sin perder un partido en este año 2011 y eso ya es importante después de la mala racha de final de 2010. La remontada inextremis en Villarreal con gol de Alexis nos tiene que seguir llenando la moral del equipo. Se preve la entrada en la convocatoria nuevamente de Luis Fabiano tras superar sus problemas en el abductor. Con todo entiendo que no debe haber muchos cambios en la alineación inicial aunque sigo apostando por la entrada de Luna en el lateral zurdo y el descanso merecido y a poder ser de larga duración de Fernando Navarro.
La novedad principal es que Perotti jugará el partido como español con lo que abre la posibilidad para un fichaje extranjero , para lo cual el nombre que sigue sonando es el de Annan.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :
Lo dicho solo cabe ganar para intentar volver a plazas europeas de donde nunca debimos haber salido e intentar prolongar la racha que comenzamos en 2011. Sigamos así.

jueves, 13 de enero de 2011

VILLARREAL 3 - SEVILLA F.C. : MAS GOLES QUE FÚTBOL.

La sensación viendo el partido de ayer en el Estadio del Madrigal es que hubo mas goles que fútbol, que juego asociativo, que ocasiones claras de gol por parte de los dos equipos. En el caso de mi equipo, el Sevilla F.C contó con una pegada brutal gracias a la asociación Romaric- Negredo y una caraja defensiva mil veces repetida durante el curso futbolístico que nos ocupa.
Empezando por lo bueno tengo que destacar el partido de Romaric quién participó activamente en los tres goles del Sevilla. Mención especial merece el pase milimetrico del primer gol que Negredo no desaprovechó. El pase del segundo gol también es de futbolista de calidad pues le pone en la cabeza el gol de Negredo. Sin duda Romaric fue ayer el motor del Sevilla , el jugador que en el momento que se le necesitó tomo las riendas del equipo aunque esta vez no contó con la ayuda de Navas, Capel o Perotti que realizaron un juego mas que discreto.
La pegada de este equipo es brutal porque no necesita jugar bien , no necesita asociarse en el medio, no necesita el desdoblamiento de los laterales para marcar goles. Llegan por golpes de genialidad de los jugadores de arriba. En el día de ayer fueron Romaric y Negredo pero en San Sebastián fueron Kanoute y Luis Fabiano.
Entiendo que Manzano no dejará que el sustento del ataque se gestione a impulsos de genialidad sino que intentará seguir apostando por situaciones tácticas que permitan un juego de mas combinación, de mas asociación entre los futbolistas del Sevilla.

Termino la reflexión del partido de ayer con lo menos bueno que nos dejó el partido de ayer. La defensa volvió a ser ayer una calamidad porque nos estamos acostumbrando a recibir goles por doquier en cada partido y eso es muy peligroso para ganar partidos porque queramos o no , los deportes de equipo se sustentan en la defensa y si no que se lo pregunten al Barcelona , que partido tras partido sigue haciendo alardes de colocación defensiva, presión arriba, achique de espacios.
Pero el Sevilla tiene olvidada en este curso futbolístico esa parcela porque los goles que recibe no son normales. Empezando ayer por el primer gol, donde el balance defensivo del equipo es nefasto y hago especial mención en Zokora. No puede ser que el mediocentro defensivo del equipo en una jugada de contra esté a mas de 15 metros de los centrales porque luego te pasa que hay tres rechaces y el jugador que tiene que estar ahí pues está de parranda.

El segundo gol es marca de la casa. Corner en contra, Romaric despeja al centro y en  la SEGUNDA JUGADA, muchas veces decisiva,  no hay nadie porque la colocación de mi amigo Fernando Navarro es de peluca y trompeta.

El tercer gol viene por el coladero que se convirtió ayer la banda de Dabo que hizo ayer el peor partido como sevillista dejando una autopista para que la asociación Capdevila-Rossi le pusiera un centro medido a Marcos Ruben que mi buen amigo Navarro no supo una vez mas defender.

En definitiva que el Sevilla tiene una carencia enorme en los dos laterales puesto que ni defienden ni son capaces de ayudar en los extremos, no ya para llegar a linea de fondo como hizo Capdevila en el tercer gol sino para generar espacios a los extremos.
En definitiva lo mejor de ayer fue el resultado que nos da ventaja para el partido de vuelta y la recuperación para la causa de Romaric y Negredo.

Los mas destacados de ayer:
- Romaric : 3 puntos.
- Negredo : 2 puntos.
- Alexis : 1 punto
El Español ya nos espera el Sábado en un partido crucial para las aspiraciones europeas del Sevilla.

martes, 11 de enero de 2011

PREVIA CUARTOS DE FINAL: VILLARREAL- SEVILLA F.C. OBJETIVO MARCAR UN GOL.

Mañana a las 20:00 en el estadio del Madrigal tendrá lugar el primer asalto que convertirá a uno de los contendientes en semifinalista de la Copa del Rey. Es un enfrentamiento de dos de los equipos que mayor progresión han tenido en España en los últimos años en la liga española.
El Villarreal ha amagado con hacer cosas grandes como por ejemplo llegar a una final de Champions League, de hecho estuvo a un penalty de llegar a la máxima cita continental, pero no ha conseguido los logros indiscutibles que ha conseguido el Sevilla F.C. No obstante el Villarreal si que tiene algo a lo que el Sevilla debe aspirar y no es otra cosa que un modelo de juego, una forma de jugar que se plasma desde el alevín hasta los profesionales.
El Villarreal es un equipo que le gusta el buen trato por el balón, que le gusta asociarse, de hecho , para mi gusto es el equipo que mejor juega detrás del F.C. Barcelona. La primera parte jugada en el Santiago Bernabeu es para enmarcarla porque jugó como los ángeles y si no es por la pegada de Cristiano Ronaldo, podríamos estar hablando de una victoria del Villarreal.
Normalmente juegan con un 4-4-2 o 4-2-3-1 siendo la diferencia que los jugadores que juegan en banda se convierten en interiores logrando superioridad numérica en el medio campo y dejando las subidas por bandas a los laterales. Si  el Sevilla juega con las lineas juntas y logra tapar los pases interiores tendrá gran parte de la eliminatoria ganada.
La buena noticia es que el Villarreal llega con bajas sensibles en sus filas: Senna, Nilmar, Marchena y Ángel.
La convocatoria de Juan Carlos Garrido es la conformada por:
Porteros: Diego López y Juan Carlos.
Defensas: Mario, Capdevila, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol y Mano.
Centrocampistas: Bruno, Borja Valero, Cazorla, Matilla, Jefferson Montero y Cristóbal.
Delanteros: Rossi, Marco Ruben y Altidore.

Con todo ello la alineación probable que puede sacar puede ser la conformada por :

Por el Sevilla ,a las consabidas bajas de Palop, Fazio, Drago, Sergio Sanchez, Koné se une la baja a última hora de Luis Fabiano. Al parecer una contractura en el abductor lo deja fuera de esta importante cita en el Madrigal.
La convocatoria facilitada por el profesor Manzano es la siguiente: Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.

De la convocatoria me sorprende la vuelta del navideño Konko, que según la rumorología, estaría mas fuera que dentro del Sevilla Fc. El club que mas insiste en contar con los servicios del indolente jugador francés es la Juventus de Turín. Si ya de por si no le pone ganas este futbolista ,con esos rumores sobre su marcha no tendría sentido volver a contar con el. Con todo ello la alineación que yo sacaría sería la formada por:

Esperemos conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta porque el partido importante de esta semana es el que nos enfrentará con Español el próximo Sábado en Nervión porque esa victoria nos devolvería a la zona noble de la clasificación y las perspectivas para empezar la segunda vuelta ya serían otras. Pero de ese partido ya tendremos tiempo de hablar.